Final abierto en Bariloche


Fue un mano a mano como se esperaba entre el equipo VRS y el Tango Rally Team. Aunque hubo un pequeño, pero a la postre gran cambio. El representante del Tango que debía luchar por la victoria tenía que ser el local Nicolás Madero, quien tenía preparada su fiesta ya que llegaba a esta cita de Bariloche (novena y penúltima fecha de esta temporada) con grandes chances de festejar el título de manera anticipada. Sin embargo, el Nico debió abandonar en la primera etapa del sábado al romper el radiador de aceite de su Mitsubishi cuando venía liderando la prueba.

Con esta situación planteada, Federico Villagra (como siempre la carta del VRS) se frotaba las manos ante la posibilidad de descontar puntos gordos en el torneo y estirar la definición hasta el Gran Premio. Pero ante la baja de Madero, quien se puso al frente del equipo fue justamente su propietario Marcos Ligato. Hizo una carrera perfecta, que coronó el domingo con una victoria que festejó con su amigo Nicolás, que de esa forma no perdió más puntos con respecto al Coyote.

Eso sí, para ganar debió transpirar más de lo previsto, porque su diferencia con Villagra nunca llegó a ser superior a los 8.8 segundos. El piloto de Río Ceballos comenzó el segundo día de carrera de manera sólida y tras la primera sección había logrado ampliar la ventaja respecto a su escolta, quien venía con un problema en un precap de su Mitsubishi.

Sin embargo, luego de la asistencia el Coyote (y cuando a mayoría apostaba con que se iba a quedar tranquilo en ese cómodo segundo lugar) se adjudicó la tercera pasada al sector del Aeropuerto Bariloche-Los Hornos (PE13) y también descontó en el siguiente de Paraje Ñirihuau-La Paloma (PE14) para quedar a apenas 1.1s a falta del último especial del día. Mejor imposible. Pero a su embestida le faltó el final, ya que Ligato se la jugó en los últimos kilómetros y aventajó a su rival por 2.7s, para terminar adelante en la General por apenas 3.8s. Así el propietario del Tango RT volvió a lo más alto del podio luego de haber obtenido su última victoria el 20 de julio de 2008 en el Rally de Catamarca.

Con este éxito le impidió a Villagra sumar un par de puntos más y favorecer a un Madero que se reenganchó en esta segunda etapa y fue el más rápido del día para sumar esos cinco puntos que hoy le permiten estar en lo más alto de la tabla aunque la diferencia se achicó a 5,5 unidades (112,5 contra 107), por lo que todo se definirá en el Gran Premio Coronación de Unquillo (4 al 6 de diciembre).

En la tercera posición arribó Gabriel Pozzo con el mejor Subaru del equipo Barattero, mientras que más atrás se encolumnaron Luciano Bernardi (Mitsubishi/VRS), Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) y Claudio Menzi (Subaru/Barattero).

Por suerte, este domingo no hubo que lamentar accidentes o hacer mención a otros aspectos extradeportivos. Eso sí, una vez más muchos de los espectadores que se acercaron a los tramos se ubicaron en posiciones riesgosas a pesar de las advertencias y del antecedente del sábado (dos autos, el de Miguel Baldoni y el de Omar Kovacevich se salieron del camino en distintos sectores y llegaron a impactar con un par de personas, una de ellas sufrió la quebradura de tibia y peroné).

Lo más destacado del resto de las clases fue la consagración de Miguel Baldoni en la N4 Light y de Elder Tasca en la Súper R. Ambos llegaban con muchas chances de obtener anticipadamente la corona y lo consiguieron. El puntano, de 22 años, se la quedó merced al segundo puesto logrado con el Mitsubishi del VRS, y a pesar de que su rival Ezequiel Campos (Tango) ganó la carrera; mientras que al cordobés de Villa Ascasubi también le alcanzó con ser escolta del local Daniel Llanos para celebrar su primer título nacional.

El neuquino Omar Sabbas Otta (Fiat Siena) se quedó con el festejo en la A6. Mientras que en la N2 el mejor fue Mauricio Stigliano (Palio) seguido por Martín Bisanti (Palio), que saltó a la punta del torneo beneficiado por el abandono de Luis Gius. Stigliano y Bisanti están separados por 2,5 puntos y entre ellos se definirá la corona.

Clasificación final
1. Marcos Ligato/Rubén García (Mitsubishi Evo X/N4), 1:19:39.3
2. Federico Villagra/Diego Curletto (Mitsubishi Evo X/N4) + 3.8
3. Gabriel Pozzo/Daniel Stilo (Subaru Impreza/N4) + 32.3
4. Luciano Bernardi/Fabián Cretu (Mitsubishi Evo X/N4) + 1:03.1
5. Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi Evo X/N4) + 1:44.0
6. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Subaru Impreza/N4) + 1:51.7
7. Ezequiel Campos/Christian Winkler (Mitsubishi Evo IX/N4) + 3:45.0
8. Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Mitsubishi Evo IX/N4) + 5:28.9
9. Gonzalo Monarca/Laureano Grigera (Mitsubishi Evo X/N4) + 11:16.8
10. Daniel Llanos/A. Franze Pasqui (Subaru Impreza/Súper R) + 11:19.8
11. Martín Díaz/Rodolfo Dell´oso (Subaru Impreza/Súper R) + 11:59.2
12. Jorge Bortoni/Carlos Duprat (Subaru Impreza/Súper R) + 13:11.8
13. Elder Tasca/Leonardo Londero (Subaru Súper R) + 14:59.9
14. Rubén Estrada/Luis Sestito (Subaru Súper R) + 26:17.6
15. Daniel Oliveira/Fernando Mussano (Subaru Impreza/N4) + 18:46.7

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008