Se define el Argentino


La provincia de Córdoba de a poco empieza a palpitar el duelo final entre Nicolás Madero y Federico Villagra, que definirá al campeón 2009 del Rally Argentino. El rally Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda, se corre la semana que viene, del 4 al 6 de diciembre, y el experimentado navegante, José María Volta, da los detalles de los caminos que albergarán la batalla final.

PE 1 Super Especial Unquillo (1,18 km)

Va a ser un tramo nocturno callejero que atraviesa la doble avenida de Unquillo para un lado y para el otro. Va a tener chicanas, retomes y lomos. Se va a largar cada un minuto y de manera invertida.

PE 2/5/8 Unquillo-Cosquín (18,78 km)

Se larga desde Unquillo y lo primero e importante es un vado grande doblando a la derecha y se engancha al camino que sube al Pan de Azucar. Es un trabado trepando con piso bueno, y desde Pan de Azucar hacia Cosquín, es todo en bajada, trabado, y bastante técnico.

PE 3/6 La Falda-La Falda (11,92 km)

Es un tramo con muchos cruces, es trabado con un piso bueno. Empieza como el tramo del mundial desde La Falda hacia Villa Giardino, pero termina en la zona de las “siete cascadas”.

PE 4/14 Súper Especial Villa Catalina (1,30 km)

Se corre en un barrio cerrado, en donde se han tomado los cruces de calle y se ha hecho chicanas y lomos para darle un atractivo especial. Tiene un piso arenoso bastante bueno, y va a ser un lindo espectáculo.

PE 7/9/13 Unquillo-Unquillo (2,77 km)

Empieza en una recta que después se dobla a la derecha y se entra al circuito Los Talita, que es muy lindo y divertido para la gente, y se vuelve a salir al camino luego de pasar un vado terminando un poco más adelante.

PE 10 Agua de Oro-La Cumbre (21,63 km)

Con las lluvias que han caído está con la piedra lavada, va a ser un tramo muy duro, pero es mejor cruzar las piedras como está ahora, haciéndolo en subida que en bajada, porque las piedras son muy traicioneras. Hay zonas muy características por la cantidad retomes siendo un tramo muy exigente, para los autos y para el manejo.

PE 11 La Cumbre-Ascochinga (21,57 km)

A diferencia del anterior, este tramo hace mucho que no se corre en bajada. Tiene un piso muy bueno, y el hecho de hacerlo en bajada lo hace más técnico ya que es un trabado veloz, en donde los autos van a venir lanzados resultando en un gran espectáculo y muy atractivo para los pilotos.

PE 12 El Pueblito-Salsipuedes

Es un tramo característico pero bastante veloz, con un piso bueno, y que los pilotos lo conocen mucho porque prácticamente se ha corrido en todos los rallies de las Sierras Chicas.

Calificación:

Dificultad: 4
Espectáculo: 5
Dureza de caminos: 4

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008