Latvala quiere Podio
Después de obtener la victoria en el Rallye de Italia - Cerdeña, Jari-Matti Latvala se ha marcado como objetivo finalizar en el podio en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de Pilotos de este año.
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi consiguió la segunda victoria de su carrera en Italia y asegura que tras un comienzo de temporada algo accidentado está listo para ganar más rallyes.
Una vez superado el ecuador de la temporada, Latvala es sexto en la clasificación de pilotos, a 12 puntos del tercer clasificado, el piloto de Citroën Dani Sordo.
“Ya dije a comienzos de temporada que quería finalizar en el podio. Ha habido momentos en los que he creído que sería imposible, pero ya no lo es. La situación ha cambiado muy rápido” comentó Latvala a wrc.com.
Latvala cree que su próxima victoria podría tener lugar el mes que viene, en el Rallye Acrópolis de Grecia. “Sería fantástico ganar allí,” dijo. “Básicamente creo que Grecia es un buen rallye para nosotros. El año pasado tuvimos algunos problemas técnicos pero por lo demás fue bien. Tuvimos una buena velocidad. Creo que podemos ganar en Grecia.”
Solo dos rallyes después de que el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, le dijera que se olvidara de la victoria y se concentrara en finalizar los rallyes, Latvala asegura que ahora es momento de competir sin límites. “He recuperado mi confianza y creo que Malcolm nos dejará ir rápido a Mikko y a mí. Creo que querrá que ataquemos duro para presionar a Citroën,” explicó.
Sebastien Loeb sigue ganando
El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sido condecorado con la “Légion d’honneur”, medalla que le entregó el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en persona.
La “Légion d'honneur” es el mayor honor que un ciudadano francés puede recibir en reconocimiento a un logro excepcional.
Loeb fue condecorado en una ceremonia realizada ayer en el Palacio de los Elíseos, en París. Rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de la cú
pula directiva del Grupo PSA, al cual pertenece Citroën Racing, el cinco veces campeón del mundo recibió una cálida felicitación de parte de Nicolas Sarkozy.
“Me siento muy honrado de que el Presidente de la República me haya entregado esta medalla,” comentó Sebastien. “Éste es un premio que se ofrece de forma individual, pero me gustaría compartirlo con todos y cada uno de los miembros del equipo Citroën. Cada vez que oímos sonar el himno nacional francés al final de un rallye sentimos el mismo orgullo por haber dado lo mejor de nosotros mismos en nombre de Francia.
“Espero poder continuar representando a mi país
y conseguir el sexto título consecutivo del Campeonato del Mundo de Rallyes al final de este año” añadió.
Marcus Gronholm esta de vuelta
Durante el primer año de su retiro del WRC, el finlandés Marcus Gronholm mantuvo su entrenamiento y su diversión con un Ford Fiesta oficial en los certámenes de Rally-Cross. En el máximo secreto y junto a Andreas Ericsson, comenzaron a preparar su asalto a la conocida “carrera hacia las nubes” que ya consagrara espectacularmente a Walter Rohrl con el Audi Quattro S2, a Michelle Mouton también con S1 producido por Audi y a Ari Vatanen con el Peugeot 205 T4, entre otros rallystas internacionales.
La super-especial prueba de ascenso en el corazón de Colorado Springs, parte de 2900 metros de altitud, para arribar en la cima a 4300 metros, después de recorrer 19 kilómetros 960 metros articulados con 157 curvas y retomes, con una pendiente que oscila de los 7 a los 10.5 grados, en parte asfaltados y mayormente sobre tierra compacta. Sin ningún tipo de protecciones perimetrales, los pilotos deslizan por la carretera hasta el límite mismo, desde donde se asoman a impresionantes precipicios.
Desde el 2007, el récord en la categoría sin limitaciones lo posee,el japonés Nobuhiro Tarima con un prototipo Suzuki Escudo, quien logró cronometrar 10m.01s.408/1000 a 205.100 km/h de promedio, logrando –después de 19 años- romper el récord de Vatanen.
El arma elegida por Ericsson y Gronholm es el Ford Fiesta (foto) que se asemeja sin la dotación de alerones de carga, al Ford S2000 que veremos en el Rally a partir del 2010. Según calculos aproximados, el pequeño monstruo tendrá un motor turboalimentado que alcanzará los 800 caballos de fuerza. El de Gronholm será una berlina 5 puertas, mientras una coupé será utilizada por el sueco.
“-…Buscamos superar la barrera de los 10 minutos y somos optimistas para lograrlo…-“ La edición 2009 de la Pikes Peak, se correrá el 19 de julio próximo y no son pocos los que apuestan por el finlandés…-“.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario