Madero rapido como el viento


El clima jugó un papel preponderante en lo que fue el primer día de carrera de la 9º edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios que tiene epicentro en las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Có en la provincia de Neuquén.

Una vez finalizada la primera pasada a los tres tramos que correspondían a la primera etapa de la competencia el fuerte viento reinante en el lugar, que superó los 140 km. por hora, obligó a los comisarios deportivos de la prueba a tener que suspender la segunda pasada.

Más allá de ello el líder de la competencia es el barilochense Nicolás Madero que tuvo la oportunidad de pegar primero al ganar la primera prueba especial de la jornada y desde allí no abandonar nunca la punta.

Madero debutando con el Mitsubishi Lancer EVO X del Tango Rally Team comanda las acciones en un rally muy duro al emplear un tiempo de 21:32,0. El segundo lugar lo ocupa el cordobés Juan Marchetto (Mitsubishi) a 7,1 y tercero es el local Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 7,5.

En cuarta colocación se ubica el campeón 2008, Federico Villagra (Mitsubishi), quinto es Marcos Ligato (Mitsubishi) quien tuvo una salida de camino en la PE3, sexto es Luciano Bernardi (Mitsubishi), séptimo ubicando al mejor Subaru en carrera se encuentra el ganador del Rally de Embalse, Gabriel Pozzo, octavo es su compañero de equipo Claudio Menzi. En novena colocación y liderando la N4 Light se encuentra Miguel Baldoni (Mitsubishi).

La competencia continuará en el día de mañana tal como indica el cronograma original del rallu con la disputa de seis pruebas especiales. La primera de ellas la PE7 Barrio Monte Hermoso - Electroducto de 9,40 km que se largará a las 08:58.

Clasificación Día 1
9º Edición Rally del Petróleo y los Dinosaurios

1º) Nicolás Madero (Mitsubishi) 21:32,0
2º) Juan Marchetto (Mitsubishi) a 7,1
3º) Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 7,5
4º) Federico Villagra (Mitsubishi) a 9,4
5º) Marcos Ligato (Mitsubishi)) a 9,5
6º) Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 12,6
7º) Gabriel Pozzo (Subaru) a 22,2
8º) Claudio Menzi (Subaru) a 22,6
9º) Miguel Baldoni (Mitsubishi) a 53,9
10º) Federico Bassi (Mitsubishi) a 1:17,7



.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008