Solberg a Peugeot?


Petter Solberg no pilotará su actual versión del Citroën Xsara WRC en la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rally, el Rally d’Italia Sardegna.

Solberg lleva un buen tiempo tratando de conseguir recambios que le permitan mejorar el rendimiento de su Citroën 2005 y, según dice el noruego, no puede disputar los rally del verano con el coche en su estado actual.

Si no consigue las nuevas piezas, el campeón del mundo 2003 está valorando cambiarse a un Peugeot.

“Necesito ayuda,” ha dicho. “Algunos de los tiempos en los tramos y los podios han sido mejores de lo que esperaba con este coche, pero ahora quiero más. Si pudiera tener piezas del Xsara 2006 me sería de gran ayuda en los rally del verano.

“Necesito un radiador más grande, un intercooler y una entrada de aire más grande, todo eso ayudaría a mejorar la refrigeración y me daría más potencia. En Portugal me di cuenta de que cuando el motor llega a cierta temperatura va perdiendo potencia. Quiero poder luchar por el podio, luchar contra los Fords, y si el coche sigue así no será posible, y eso no me interesa.”

Solberg ha comentado que ha seguido con interés el desarrollo que han hecho algunos equipos privados del Peugeot 307 WRC, especialmente en el Campeonato de Francia, donde Danny Snobeck ganó el título con un Peugeot el año pasado.

“El Peugeot tiene un motor muy resistente,” ha dicho Solberg. “Creo que podría luchar [contra los Fords y por el podio] con ese motor. Y en cuanto a lo demás, la distribución del peso y los amortiguadores, han sido bien desarrollados. Ahora es un buen coche. No hay nada decidido, pero lo tendré en cuenta.”


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008