1-2 de Ford en Cerdeña

El finlandés Jari-Matti Latvala ha ganado el Rally de Italia 2009 tras tres días de intensa competición en Cerdeña.

Latvala, de 24 años, ha liderado el rally de principio a fin con su Ford Focus RS WRC, a pesar de tener que vérselas con las peores condiciones de pista al salir el primero el sábado y el domingo.

La victoria de hoy ha sido la segunda de Latvala en el WRC, que el año pasado se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una prueba del mundial de rallyes, el Rally de Suecia.

Latvala ha ganado la carrera de hoy por un margen de 29.4 segundos sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen, permitiendo al equipo BP Ford Abu Dhabi Team marcar un doblete con el que suma 18 puntos para la clasificación de constructores.

Al llegar al punto de control final tras el TC17, Latvala ha salido de un salto de su coche y ha besado el capó. “¡Qué alivio!” ha dicho. “Quiero dar las gracias al equipo y a Malcolm [jefe de equipo] por permitirme hacer esto. Para mí es fantástico ganar este rally, y también para el equipo, porque hemos conseguido el doblete. Ha sido increíble, pero también he tenido suerte. Este año he cometido varios errores, así que esta victoria llega en un momento muy importante.

Hirvonen ha sido el siguiente en finalizar la especial y no ha dudado ni un segundo en abrazar y felicitar a su compañero de equipo. “Parece que estoy destinado a ser segundo,” ha bromeado Mikko. “Ha sido un buen rally, con una lucha muy interesante, pero así son las cosas. Jari-Matti se merece sin duda este resultado, así que está bien.

El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, ha finalizado en tercer puesto a 1 minuto y 43.7 segundos de Latvala. Tras ver roto su récord de victorias consecutivas en el WRC con su peor resultado desde noviembre del 2008, el francés ha comentado que se sentía aliviado de haber llegado al final de la prueba.

El tercer puesto nos permite mantener el liderazgo del campeonato, y solo hemos perdido tres puntos respecto a Mikko, así que por ahora está bien,” ha dicho Loeb. “Está bien poder puntuar después de todos los problemas que hemos tenido. Este fin de semana no nos ha ido bien. Nada de lo que hemos intentado ha funcionado, así que después de todo el tercer puesto no está tan mal.

El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha finalizado en cuarta posición con su Xsara WRC. “Hoy ha sido un día emocionante, pero el coche no estaba fino tras la asistencia y hemos perdido tiempo respecto a Loeb,” ha explicado. “Se ha vuelto a sobrecalentar hacia el final y en esa situación esto es lo mejor que podíamos conseguir. En general ha sido un rally excelente. El equipo ha estado genial y hemos demostrado que podemos ser constantes. Pensaba que podría finalizar en tercer lugar, pero no está mal.

El piloto del equipo Citroën Junior, Evgeny Novikov, ha cerrado el top cinco con su C4 WRC. Ha sido el mejor resultado de su carrera para el ruso de 18 años. “Ha sido un rally muy bueno para mí y me lo he pasado muy bien,” ha dicho Novikov. “Lo próximo que quiero es correr con un equipo oficial y ganar el mundial de rallys.

Clasificación Final - Rally de Cerdeña



.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008