Loeb domina Chipre


Sébastien Loeb domina con firmeza al término del primer día en la tercera prueba de la temporada. Y es que el francés de Citroën ha sido el más inteligente al montar para el asfalto los neumáticos usados en el shakedown, lo que le ha permitido finalizar la primera jornada con un minuto sobre el Ford de Mikko Hirvonen, toda vez que Loeb se encuentra perfectamente protegido por Dani Sordo, quien ocupa la segunda posición.
Con tres tramos a doble pasada, Panagia (30,33 km), Mylikouri (7,37 km) y Gerakies (29,40 km) que totalizaban 134,20 km cronometrados se iniciaba la primera jornada del Rally de Chipre, tras la salida protocolaria del día anterior en Limassol. Las dudas sobre el rendimiento de los neumáticos quedaban disipadas rápidamente, pues la primera especial no ofrecía sorpresas, con un contundente scratch de Sébastien Loeb, perfectamente protegido por su compañero en Citroën Racing, el español del RACC Dani Sordo. Sin embargo, en el enlace hacia la primera especial ya se producía la primera baja, concretamente la de Henning Solberg, al chocar su Ford contra un camión que se atravesaba en la carretera.
De hecho, los Citroën han partido a este primer bucle con los mismos neumáticos que utilizaron en el shakedown, instalando también otras dos gomas ya utilizadas como repuesto. Loeb ha continuado incrementando su ventaja en los dos tramos siguientes antes de la asistencia en Limassol, básicamente porque de terminar así tendría que abrir pista mañana, comentando que si no llueve medio minuto podría ser suficiente.
Los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala no han encontrado el ritmo en ningún momento, situándose siempre por detrás de los Citroën oficiales. Para Hirvonen el agarre varía constantemente, por lo que nunca sabe cuándo ha de atacar. Sin embargo Latvala parecía más satisfecho, aunque es consciente de que deben mejorar mucho si quieren alcanzar a los Citroën. Quizá una de las notas curiosas ha sido el cuarto scratch de Martin Prokop (Citroën) en el segundo tramo, pero también debido a que los inscritos en el mundial Júnior montan neumáticos de asfalto.
Tácticas paralelas en la repeticiónPoco variaba la situación en la segunda pasada por los tres tramos previstos, si acaso el ver a Latvala e Hirvonen situándose por delante de Sordo en las especiales 4 y 5, ya que los de Ford empleaban la táctica de sus rivales montando gomas usadas. Sin embargo Hirvonen ha sido el único en aplicarlo en los dos ejes, ya que Loeb, Sordo y Latvala colocaron neumáticos nuevos en el tren posterior. Mientras tanto, Sébastien Loeb continuaba a lo suyo a pesar de la lluvia que comenzaba a caer en el quinto tramo, marcando un scratch tras otro hasta la última especial, donde el más rápido era su compañero Dani Sordo.
Con las cuatro primeras posiciones perfectamente definidas y sin sorpresas, el mejor del resto una vez finalizado este primer día era Petter Solberg (Citroën), que ha mejorado en el segundo bucle al cambiar los reglajes en la asistencia. También comenzaba con optimismo Sébastien Ogier (Citroën), que llegó a rodar quinto, pero un trompo le retrasaba. Evgeny Novikov (Citroën) tenía una pequeña salida con leves daños de chapa, pero los dos miembros del Júnior Team de Citroën se situaban a continuación de Solberg en la clasificación.

Y Villagra?

Bien, conociendo Chipre a bordo de un Ford Focus WRC. Marcha en la 10ª Posicion aventajando al piloto Khalid AL QASSIMI por casi 18 segundos.

Clasificación de la primera etapa

1. 1 Sebastien LOEB 1:37:46.3
2. 2 Dani SORDO 1:38:28.1 +41.8
3. 3 Mikko HIRVONEN 1:38:46.5 +1:00.2
4.4 Jari-Matti LATVALA 1:38:54.6 +1:08.3
5. 11 Petter SOLBERG 1:40:13.4 +2:27.1
6. 12 Sebastien OGIER 1:40:49.6 +3:03.3
7. 7 Evgeny NOVIKOV 1:41:02.3 +3:16.0
8. 5 Matthew WILSON 1:42:12.2 +4:25.9
9. 8 Conrad RAUTENBACH 1:42:21.6 +4:35.3
10. 9 Federico VILLAGRA 1:42:48.3 +5:02.0

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008