Gano Pozzo en Rio III


El Rally de Embalse, Almafuerte y Río III, 2° fecha del Rally Argentino, no pudo ser mejor para el team Barattero. El equipo que corrió de local redondeó un excelente fin de semana logrando el uno-dos con Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, en una carrera en donde los Subaru mostraron un gran salto de calidad.

El campeón mundial fue el abanderado del equipo gracias a un contundente trabajo en cada una de las 16 PE que integraron la competencia, sumando pequeñas diferencias que al final le valieron una ventaja de 35,9s sobre su compañero de equipo tras 1.35.10,8 de carrera.

“Demostramos que el auto fue competitivo y esto nos da más confianza para las próximas carreras. Si bien vinimos rápidos durante todo el rally en ningún momento tomamos riesgos mayores. Estoy feliz porque funcionó todo bien y porque el equipo consiguió el triunfo acá, en casa” dijo el ganador de la carrera quien se impuso en dos pruebas especiales, y que perdió en el último sector la etapa frente a Claudio Menzi.

El tercer lugar fue para Federico Villagra quien logró reponerse de algunas complicaciones el sábado y que hoy se vio favorecido por el retraso de Nicolás Madero que tuvo problemas con un diferencial del Mitsubishi Evo IX del Tango RT. El barilochense estuvo ostentando la posición de escolta pero finalmente arribó en la quinta colocación. Ni bien finalizó la carrera, el "Coyote" dejó la asistencia para viajar inmediatamente a Portugal, donde participara del WRC con el equipo Munchis.

Gran desempeño tuvo Juan Marchetto, que con un Mitsubishi del VRS logró la cuarta posición además de ser uno de los pilotos que más pruebas especiales se adjudicó con un total de cuatro sectores ganados quedando a uno de Menzi.

En la N4 Light también hubo uno-dos pero en este caso de pilotos puntanos, ya que el joven volante del VRS Miguel Baldoni y su coterráneo Federico Bassi, se posicionaron en lo más alto de la clase y además se metieron sexto y séptimo en la general. Sebastián Abramián con Subaru fue tercero, y completó los ocho mejores.

En el resto de las clases Raúl Martínez (Subaru) se llevó la Súper R, Manuel Machinea (Peugeot) la N3, Martín Bissanti (Fiat) la N2 y Maximiliano Grandis (Fiat) la A6.

Rally de Embalse, Almafuerte y Río III
Clasificación final

1°) Gabriel Pozzo SUBARU 1.35.10,8
2°) Claudio Menzi SUBARU a 35,9
3°) Federico Villagra MITSUBISHI a 53,5
4°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 1.03,3
5°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 1.26,9
6°) Miguel Baldoni MITSUBISHI a 2.46,4
7°) Federico Bassi MITSUBISHI a 4.58,3
8°) Sebastián Abramián SUBARU a 6.18,7

Campeonato: 1°) Federico Villagra y Claudio Menzi 28 pts. 3°) Gabriel Pozzo 27 pts.
4°) Nicolás Madero 25 pts. 5°) Juan Marchetto 13pts. 6°) Luciano Bernardi, Ezequiel
Campos y Miguel Baldoni 3 pts.
Próxima fecha: 15 al 17 de mayo, Plaza Huincul (Neuquen)

Prensa Rally Argentino

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008