Vuelve el asfalto y la nieve?


A principios de la presente década, Rally Argentino incluyó en sus calendarios al Rally de Tucumán sobre asfalto y lo propio con Ushuaia sobre caminos de hielo y nieve. La nueva conducción de la categoría analiza el futuro y ve con buenos ojos un posible retorno a dos clásicos que volverían a integrarse desde 2009.

Desde la victoria de Roberto Sánchez (Subaru) en Agosto de 2000, el Rally de Tucumán nunca mas volvió a transitar sobre el asfalto, mientras que el Rally de Ushuaia ganado por Daniel Preto (Ford Escort) debatiéndose sobre el hielo y la nieve en 2001, tampoco volvió a ser parte de un calendario de la categoría nacional. A siete y ocho años respectivamente de dos pruebas bien distintas y representativas del verdadero espíritu del rally, pareciera que todos guardan buenos recuerdos y anhelan reconquistar las fechas para el año venidero.

Buscando el federalismo que siempre caracterizó a los calendarios del Campeonato Argentino de Rally, la categoría no solo que está analizando volver a dos plazas que le dieron una gran repercusión mediática a dichos eventos, sino que además, ya habrían iniciado algunos contactos para plasmar la idea en 2009. Será posible?

Si bien desde Rally Argentino existe un marcado y lógico hermetismo respecto de este tema, los rumores del retorno el año entrante a Tucumán sobre asfalto y a Ushuaia para correr en el hielo y la nieve, ya parece ser un secreto a voces.

Buscando cambiar el perfil actual de la categoría como ya lo anticiparan oficialmente en la pasada Vuelta de la Manzana, Rally Argentino habría iniciado también el nuevo camino de la recuperación de plazas que fueron éxito en su momento y que todo parece indicar que podrían volver a serlo.

Solo pasaron casi ocho años para despedirse del asfalto, el hielo y la nieve, y solo deberían pasar unos tres meses mas para que a fin del presente ejercicio, Rally Argentino anuncie con bombos y platillos su calendario 2009 con Tucumán y Ushuaia, como fue a principios de esta década.

Fuente: RallyNoticias-M.I.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008