Paso la 3ª


Durante este fin de semana se corrio una nueva fecha del Rally Mundial en Nueva Zelanda. Pero un poco mas cerca y de menor magnitud, pero con la misma pasion se desarrollo la 3ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally. Salvando las distancias el espectaculo es el mismo. La pasion y ganas de quienes somos parte de esto tambien.

En esta oportunidad, quien les escribe, Juan Cruz Varela, no pude correr en mi auto, un Fiat 128 de la Clase A-2, debido a que todavia no esta terminado de arreglar luego de la salida de camino que tuve en Jachal. Pero igual me hice presente, y le navegue a mi viejo y querido amigo Roberto Gambetta. Campeones de travesia 2007. Pero este año yo me aboque a mi auto y no le estaba navegando. Pero para esta carrera recurrio a mi.

El viernes fue el dia en el que todos los pilotos y navegantes haciamos la hoja de ruta en el departamento de Angaco. 4 primes super veloces. Rectas de 1 km todo a fondo. Evidentemente una carrera con promedios de alta velocidad. Y con todo listo, el dia Sabado largamos la carrera.

El mejor tiempo en el primer tramo se lo llevo Cesar Agüero. Una persona que segun dicen lo que agarra lo hace ganar (moto, karting y ahora autos). Segundo fue Jose Luis Gonzalez, tercero Andres Nesman y cuartos nosotros a 18 segundos de la punta.

Pero en el 2 prime con un andar super veloz. Con un auto que es un cañon, sumado al coraje del querido "gordo" Gambetta, y las ganas mias, clavamos un tiempazo ganando el tramo y pasando a liderar la general. Posicion que seria nuestra durante toda la jornada. Ya que seguimos con la racha y ganamos el P.E 3 y 4 tambien.

Finalizo la jornada de la siguiente manera: 1º Roberto Gambetta - Juan Cruz Varela, 2º a mas de 1 minuto, Manuel Castro - Luis Lara, 3º Luciano Videla en un VW Gacel.


El dia Domingo, se corria bajo la modalidad de Super Prime en el Jockey Club. Un trazado mas veloz que el del año pasado para mejorar el espectaculo.Pero nosotros no pudimos largar. Roberto tuvo un problema de salud que lo imposibilito poder presentarse, y por recomendaciones medicas reposo absoluto. Asique esa victoria que saboreabamos se vio truncada. Pero demostramos que somos rapidos.

El dia de hoy transcurrio de manera normal dentro de las clases. Los ganadores fueron: A-2 Osvaldo Riera seguido del Pepillo Rodriguez que hacia su debut. La N-5 quedaria en manos de Sergio Carazzo - Omar Mira y en 2ª colocacion Luis Sanchez y su hermano como navegante. En la A-6 lograba imponerse Humberto Bottino - Rodolfo Massut sobre el VW Polo de Jose Luis Gonzalez. Y finalmente la A-7 quedo en manos de Andres Nesman con un Seat Ibiza de impecable presentacion.

En la general la final fue para Javier Quiroga contra Andres Nesman. Y luego de 2 mangas ganadas quedo como victorioso Javier en su famoso Gacel naranja.

Parrafo aparte para la actuacion de Arnaldo Gonzalez en un R-18 de la clase A-7. venia espectacular. Dando el mejor espectaculo para las 2000 personas que se habian dado cita en el Hipodromo. Logro meterse a la tribuna en el bolsillo por su espectacular estilo de manejo, pero en la carrera por cuartos de final, volco su auto y debio abandonar. Toda la tarde dio espectaculo, tanto por su velocidad como por su vuelco. Gracias a dios ni el ni su navegante presentaron secuelas y tuvo su ovacion cuando se bajo de lambulancia en la que fue chequeado por seguridad.

Paso una nueva carrera. Otro triunfo de Javier. Van 2 de 3 carreras. Gambetta demostro nuevamente que es un de los mejores pilotos de la provincia, y no lo digo porque sea su navegante, sino se vio reflejado en los tiempos (le saco mas de 1 minuto al 2º en 4 primes). Y una lastima mi ausencia en mi auto. Espero que para la proxima este en condiciones.

Gracias a todos los que se tomaron 5 minutos para leer este humilde analisis.
Desde mi pequeño lugar, un apasionado por el rally.
Juan Cruz Varela

Foto:CodigoTuerca

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008