Previa de la 4ª del Argentino


"El auto tiene un potencial bárbaro"


Cristian Confetti llegará más entonado que nunca a la 4° fecha del Rally Argentino, luego de una gran actuación en el Rally de los Alerces, que le significó un giro tanto en su campaña deportivo como en la de su novel equipo, el EZD.

El italiano nacionalizado argentino logró en el sur del país sus primeros puntos de la temporada, su primer podio en su carrera deportiva, y el primero de la estructura que dirige Juan Manuel Solís.
"Realmente es muy positivo lo hecho en estas carreras, ya que comencé un nuevo año con muchos cambios, entre el auto, navegante, y equipo" sostuvo Confetti quien es navegando por Luís Allende es este nuevo ciclo. "La adaptación a todo esto fue realmente sorprendente, con una nueva hoja que nos permite trabajar mas cómodo todavía" continuó.

En un momento en el que los Subaru están marcando la pauta en el campeonato, Confetti sabe que cuenta con un arma que le permite acortar los tiempos en su adaptación a este nuevo proceso.

"El auto tiene un potencial bárbaro, la atención del EZD es excelente, y nosotros arriba del auto nos superamos día a día, habiendo logrado un podio ya, lo que es muy significativo y alentador" concluyó el "tano volador".

Pero las aspiraciones del equipo no terminan con Confetti, puesto que en la N4 Light, la estructura cordobesa desembarcará con dos Subaru más, los de Juan Carlos Alonso y Ezequiel Campos, quienes están concientes del potencial con el que cuentan. El radicado en Salta, está 5° en el campeonato y asegura que "estamos para ganar en cualquier momento" mientras que el de Villa Carlos Paz, busca algo de suerte para poder redondear un buen fin de semana que se le viene negando.



Federico Villagra tendrá que correr con el Evo IX

Federico Villagra llega a la 4° fecha del Rally Argentino con la ilusión de poder cortarle la racha a Gabriel Pozzo, quien se adjudicó las tres fechas de la temporada, y las últimas cuatro que se disputaron.

Sin embargo, para el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, Villagra no podrá con el Mitsubishi Evo X, puesto que tras romper el motor en Esquel, la nueva unidad propulsora no llegó a los talleres del VRS.

"A esta carrera vamos con el Evo IX, ya que rompí motor en Esquel y no me llegó el motor. No puedo decir si es una desventaja, lo veremos en la carrera. Nunca hicimos una comparación real y para eso no hay nada mejor que probarlo en carrera" sostuvo el cordobés que viene de una seguidilla de carreras en el WRC y recién arribó proveniente de Portugal.

Villagra se ubica segundo en el campeonato, pero a 33 puntos de Pozzo, y sabe que esta fecha puede ser crucial para sus aspiraciones, y necesita una victoria para recortar la brecha.

"Lo ideal sería que no termine. Si gana una carrera más va a ser muy complicado poderlo alcanzar. Ni si quiera sirve que salga segundo, y eso ya es difícil" sostuvo Villagra al referirse al hipotético caso de que logre la victoria.

En la pasada edición de la prueba que tiene como epicentro Cutral-Có y Plaza Huincul, los Subaru no tuvieron un buen andar, pero para "Coyote", este año va a ser distinto.

"La lógica indica que van a andar bien en todas las carreras, y esta no tendría que ser la excepción" sentenció el ocho veces campeón.



Jorge Angeloni tendrá su homenaje en Cutral-Có

Esta mañana se llevó a cabo una reunió de prensa en Cutral-Có en donde el organizador local, Héctor Darío "Letín" Cancio, junto al responsable Deportivo de ACRA, José María Volta, brindaron detalles a los medios locales sobre la 4° fecha del Rally Argentino, que se disputará este fin de semana.

En la misma confirmaron que en el Súper Especial nocturno del viernes, estará en disputa el trofeo "Homenaje a ‘Tucho' Pérez (ex intendente de Plaza Huincul fallecido el año pasado) y Jorge Angeloni", piloto de Cutral-Có que falleció trágicamente el pasado sábado. Además, los pilotos del Rally Argentino, previo a la largada de la prueba, realizarán un acto para recordar y homenajear a su compañero de ruta.

Cancio también aprovechó la oportunidad para agradecer la predisposición para cambiar la fecha y luego acudir en auxilio de Roberto Sánchez, ex piloto y responsable de la organización del Rally de Tucumán. También tuvo un párrafo aparte para agradecer el apoyo del intendente, Ramón Rioseco.

Por otra parte reafirmó que "cuando hicimos el calendario en Rally Argentino dijimos Cutral-Có y once fechas", agregando "la predisposición ha sido excelente y quiero agradecerlo públicamente porque no fue fácil estos cambios".

Cancio junto a Volta, atendieron a la prensa en un desayuno de trabajo e hicieron principal hincapié en la seguridad para el súper especial.

74 inscriptos

La 10° edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, 4° del Rally Argentino, y que tendrá epicentro en Cutral-Có y Plaza Huincul, contará con 74 binomios tras cerrarse anoche el periodo de inscripciones para la prueba.

La competencia, que también será válida por el certamen patagónico, contará con la presencia de 38 máquinas, repartidas en cuatro categorías, que pelearán por los puntos "nacionales". De esas, 28 serán de tracción integral.

En la N4 hay registradas 12 tripulaciones, mientras que en la N4 Light, serán diez. La Súper R contará con ocho pilotos, aunque seis competirán en el orden nacional. Finalmente en la N2, que será la más poblada, se presentaron 17 binomios, diez de los cuales se medirán por el Rally Argentino. Por la N3, sólo se inscribió un piloto pero irá por el patagónico.

El resto de los inscriptos se completa con las categorías regionales, en donde la A7 contará con cuatro autos, la A6 con 15, y la A1 con 7.


.



0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008