El nuevo navegante de Solberg


Tras un test celebrado ayer en Francia, Petter Solberg ha elegido como copiloto a Chris Patterson.

Patterson, de 41 años de edad, ha sido la opción preferida por Solberg después de efectuar una prueba con tres candidatos, los cuales tenían que tomar notas y leerlas yendo a una velocidad típica de un rallye con el Citroän C4 WRC de Solberg.

Patterson será el primer copiloto nuevo para Solberg desde 1999, tras anunciarse la decisión de Phil Mills de tomarse un descanso en su carrera deportiva junto al noruego. Solberg y Mills disputaron juntos 152 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, ganando 13 de ellas y un título mundial. Solberg espera no tardar demasiado en encontrar el feeling necesario para ganar con Patterson.

“Chris era el mejor para mí,” ha dicho Solberg. “Ya le conocía, pero eso no ha supuesto ninguna diferencia; he tomado mi decisión a partir de lo que he visto y sentido durante la jornada. Es buena persona, está muy motivado, es honesto y tranquilo, es lo que necesito. Espero que él sienta el feeling para ganar lo antes posible.”

El equipo Solberg-Patterson entrará en acción este fin de semana en Bulgaria, con el C4 WRC del Petter Solberg World Rally Team. Allí realizarán dos días de test para preparar la próxima cita del WRC.

Al igual que Solberg, Patterson también tiene en su palmarés un título mundial, ya que en 2006 ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción junto a Nasser Al-Attiyah. Tras iniciarse como copiloto WRC en 1993, Patterson es considerado uno de los copilotos más experimentados del mundo.

“No será fácil,” ha comentado Solberg. “Nos llevará algo de tiempo adaptarnos a Chris y a mí en el primer rallye, pero estoy seguro de que irá bien.”


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008