Pozzo homenajeó a Recalde


A bordo de un Subaru Impreza del Baratec, Gabriel Pozzo se adjudicó con una sólida tarea el 10° Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Recalde y fecha de apertura de la temporada 2010 del Rally Argentino, en una carrera en la que también se destacó su compañero de equipo, Claudio Menzi, para darle el uno-dos al equipo de los hermanos Barattero.

Pozzo, navegado por Daniel Stillo, logró imponer un ritmo contundente desde el inicio de la competencia y que le permitió llevarse seis victorias en pruebas especiales, para finalmente aventajar al "Mariscal" por 44,4s, en un fin de semana redondo para los Subaru que les calzó a la perfección la implementación reglamentaria de la brida de 33mm.

"Arrancamos el año con el pie derecho, algo que nos hacía falta, ya que el equipo trabajó mucho para este comienzo de temporada, en donde el cambio de brida nos abre un panorama distinto. Ahora hay que pensar en la segunda fecha en la que nos vamos a medir con los IRC. Si bien falta mucho, vamos a seguir trabajando para ser competitivos, ver como evoluciona el auto, y después sí centrarnos en los S2000" comentó Pozzo quien completó los 142,67km de carrera en 1h46m49,4s. para repetir el éxito logrado en la edición 2004.

En la tercera posición y a 1m11,0s arribó Federico Villagra. "Coyote" ayer penó por abrir la ruta, y hoy estuvo a tiro de la posición de escolta, ya que Menzi fue penalizado con 20 segundos al salir tarde de la asistencia por cambiar el puente trasero de su Subaru. Sin embargo el propietario del VRS penó con una falla eléctrica en su Mitsubishi Evo X, y debió conformarse con el tercer lugar.

El neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) protagonizó una gran remontada, presionó hasta el final para ingresar al podio, pero quedó a sólo 4,9s de Villagra, aunque en su afán, logró superar la línea de Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) quien finalizó quinto, y de Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) que arribó en el sexto lugar. Completaron entre los que suman por la general Raúl Martínez (Subaru/Baratec) y un grande como Gustvo Trelles (Mitsubishi/VRS) en su vuelta a la actividad.

La próxima carrera será el Rally de Argentina, del 19 al 21 de marzo, fecha que será válida por el Intercontinental Rally Challange (IRC) y el Campeonato Sudamericano de Rally.

Rally de Mina Clavero
Clasificación final

1°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Baratec/Subaru Impreza 1h46m49,4s.
2°) Claudio Menzi/D. Cagnotti Barartec/Subaru Impreza + 44,4s.
3°) Federico Villagra/D. Curletto VRS/Mitsubishi Evo X + 1m11,0s
4°) Alejandro Cancio/S. García Tango/Mitsubishi Evo X + 1m15,9s
5°) Luciano Bernardi/F. Cretu Tango/Mitsubishi Evo X + 1m17,5s
6°) Juan Marchetto/G. Franchello VRS/Mitsubishi Evo X + 1,42,2s
7°) Raúl Martínez/F. Mussano Barartec/Subaru Impreza + 2m11,4s
8°) Gustavo Trelles/J. del Buono VRS/Mitsubishi Evo IX + 3m27,6s

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008