Hirvonen estira diferencias - Dia 2


La ventaja de Mikko Hirvonen al frente del Rallye de Suecia es de 23 segundos tras la penúltima especial del sábado, en la que el segundo clasificado, Sebastien Loeb, se ha quedado sin neumáticos.

Hirvonen ha completado la especial de Fredriksberg con el segundo mejor tiempo, 8.2 segundos por delante de Loeb, pero el finlandés ha advertido que al haber cambiado los neumáticos delanteros antes del TC14, el tramo que falta podría deshacer todo su buen trabajo.

"He ido tan rápido como he podido, pero no me queda nada para la Súper Especial, los neumáticos están destrozados," ha dicho. "Es lo mismo para todos, los neumáticos no aguantan en estas condiciones, pero aquí estamos, ya se verá."

Loeb, por su parte, ha errado en su estrategia de dejar el cambio de neumáticos para el TC15. "No ha salido bien," ha dicho Loeb. "Teníamos buenas ruedas delante, pero las de detrás estaban destrozadas. No he podido correr, sólo ir siguiendo la pista sin atacar. La parte de atrás no podía seguir a la de delante, incluso intentando desgastar a posta las ruedas delanteras. Tener neumáticos nuevos delante y otros desgastados detrás es peor que tener los cuatro desgastados."

Citroën ha sufrido otro revés cuando Dani Sordo ha tenido que detener su C4 WRC a mitad de tramo para quitar la nieve que bloqueaba el motor. "He tenido que parar porque el motor se ha sobrecalentado, cuesta explicarlo, pero cometimos un error con una pequeña pieza del coche," ha dicho. El incidente le ha costado a Sordo un minuto y ha caído al cuarto puesto por detrás de Jari-Matti Latvala.

Ahora en tercer puesto a 33.1 segundos de Loeb, Latvala está contento, pero aún no da nada por hecho. "Está muy bien y hemos hecho un tramo bastante bueno, pero mañana aún nos espera una carrera muy exigente. Tenemos que ir con cuidado, y también en el sprint de esta noche."

Habiendo adoptado la misma estrategia que su compañero de Citroën, Sebastien Ogier es quinto absoluto y ha tenido las mismas dificultades que Loeb. "Mis neumáticos traseros estaban demasiado mal, el coche se iba de atrás," ha dicho. "Era imposible conectarlo con la parte delantera. Había demasiado sobreviraje, era muy difícil de conducir,


Hirvonen saldrá el último día en Suecia con 16 segundos de ventaja

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, saldrá el domingo, último día del Rallye de Suecia, con una ventaja de 16.6 segundos al frente de la clasificación, una diferencia que su principal rival, el piloto de Citroën Sebastien Loeb, reconoce que será difícil de recuperar en los cinco tramos que quedan de carrera.

El segundo día de competición ha constado de dos bucles idénticos de cuatro tramos cada uno en la región de Varmland, en el centro de Suecia, y cerca del parque de asistencia de Hagfors. Bajo un cielo despejado y con una temperatura de hasta -22ºC, los equipos se han enfrentado a 117.76 Km de hielo y nieve que cubrían los tramos.

Hirvonen ha empezado la jornada del sábado liderando con un margen de 6.2 segundos respecto a Loeb, pero tras un intenso toma y daca durante la mañana, esa diferencia se había reducido a 4.2 segundos al llegar a mediodía. Por la tarde las cosas han sido diferentes, ya que Hirvonen y Loeb han decidido montar sus neumáticos de repuesto en distintos momentos de la carrera, siendo Hirvonen quien ha tomado la mejor decisión al respecto, consiguiendo 23 segundos de ventaja después del TC15.

"Ha sido un buen día," ha comentado Hirvonen. "Dieciséis segundos no son demasiado, pero es más de lo que teníamos esta mañana. Mañana aún nos quedan por disputar tramos largos, y Seb atacará duro, pero ya se verá. Espero mantenerle a raya. Hoy no ha sido ningún problema salir el primero a pista, especialmente en la primera pasada, se agradece, porque tú marcas la trazada y no hay roderas ni nieve, nada."

Loeb ha finalizado la jornada arañándole a su rival 6.4 segundos en el tramo final, pero el francés no estaba nada contento. "Hoy hemos cometido un error estúpido con los neumáticos; ha sido una decisión muy equivocada," ha dicho. "[En el TC15] he montado neumáticos nuevos delante y tenía los de atrás totalmente desgastados, por lo que no me ha servido. He perdido mucho tiempo respecto a Mikko. ¿Puedo atraparle? No lo sé, pero será muy difícil. Normalmente 16 segundos son una diferencia posible de recuperar, pero si observamos los tiempos de hoy entre él y yo se ve claramente que es difícil marcar diferencias."

El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, es tercero tras un día ambiguo al volante de su Ford Focus RS WRC. Sin embargo en el TC15 ha tenido un golpe de suerte cuando el piloto que estaba por delante de él en la clasificación, Dani Sordo, se ha visto obligado a parar por sobrecalentamiento de su motor. "Ha sido un día correcto, pero la mañana ha sido frustrante, porque Dani no hacía más que alejarse," ha explicado. "Pensaba que perderíamos la batalla, pero esta tarde hemos ajustado los reglajes y todo ha salido bien. Bueno, también hemos tenido un poco de suerte con los problemas de Sordo. Quiero mantener la posición hasta el final. Estaría bien empezar la temporada con un podio."

Cincuenta y cuatro segundos por detrás de Latvala, Sordo ha pagado caro un error en el TC15, cuando no ha despejado la nieve del panel de ventilación delantero de su coche y casi se le cuece el motor a mitad de tramo. "Es decepcionante," ha dicho. "De todas formas trataré llegar a la meta y sumar algunos puntos. La temporada acaba de empezar, ya veremos cómo nos va en México."

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sabido mantener el quinto puesto y está satisfecho con sus progresos. "Nuestro objetivo era el quinto puesto, así que si continuamos como hasta ahora habrá sido un primer Rallye de Suecia muy bueno para nosotros." El piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, también ha mantenido su posición, siendo sexto durante todo el día. "Ha ido bien, pero no creo que me quede un solo clavo en las ruedas," ha comentado al final del TC16. "Hoy he dado lo mejor de mí, pero he perdido todos los clavos en Vargasen [TC13] y no sé por qué. Mañana probaremos con otros reglajes. Puedo hacerlo mejor."

El compañero de equipo de Henning en Stobart, Matthew Wilson, es séptimo tras adelantar a su rival Mads Ostberg en el TC13. El británico saldrá mañana con 13.2 segundos de ventaja sobre Ostberg. "Hemos reajustado el coche a mediodía y parecía totalmente nuevo; ¡ojalá pudiéraemos volver a empezar el rallye!" ha dicho. “Esta tarde lo hemos pasado bien. Aunque para la súper especial ya no teníamos clavos, hemos ido derrapando todo el tiempo. Ahora que el coche se maneja mejor creo que puedo permanecer por delante de Mads." Ostberg, por su parte, también está decidido a finalizar en séptima posición. "Ha sido un día complicado, especialmente en cuanto al desgaste de los neumáticos, pero me alegro de estar aquí y estoy decidido a luchar con Matthew," ha comentado.

Después de perder mucho tiempo el viernes, el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, es noveno y está encantado de dejar atrás otro día desastroso para él. "Tal vez esté forzando demasiado los neumáticos, tengo que pilotar con más cuidado," ha dicho. "Suena un poco aburrido, pero todo lo que puedo decir es que lo he intentado y que va mejorando."

CLASIFICACION GENERAL HASTA SEGUNDA ETAPA

Pos No Piloto Tiempo Dif Ant Dif Lider
1. 3 Mikko HIRVONEN 2:14:48.3 0.0 0.0
2. 1 Sébastien LOEB 2:15:04.9 +16.6 +16.6
3. 4 Jari-Matti LATVALA 2:15:39.7 +34.8 +51.4
4. 2 Dani SORDO 2:16:34.5 +54.8 +1:46.2
5. 7 Sébastien OGIER 2:17:30.4 +55.9 +2:42.1
6. 6 Henning SOLBERG 2:18:36.2 +1:05.8 +3:47.9
7. 12 Matthew WILSON 2:20:32.4 +1:56.2 +5:44.1
8. 15 Mads ÖSTBERG 2:20:45.6 +13.2 +5:57.3
9. 11 Petter SOLBERG 2:23:23.5 +2:37.9 +8:35.2
10. 49 P-G ANDERSSON 2:23:36.4 +12.9 +8:48.1

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008