Hirvonen al ataque


El subcampeón del Mundo de Rallyes 2009, Mikko Hirvonen, espera que un enfoque más combativo le permita batir a su rival en la lucha por el título, Sebastien Loeb, en 2010.

Hirvonen, líder del equipo BP Ford Abu Dhabi, quedó a sólo un punto del título en 2009, pero finalizó la temporada siendo más consistente a la hora de puntuar. A parte de un problema de motor en Argentina el año pasado, Hirvonen ha finalizado todas las pruebas del certamen que ha disputado desde 2007, mientras que Loeb ha tenido que abandonar el cuatro rallyes. Este año, sin embargo, el finlandés se prepara para afrontar la temporada de forma más agresiva para tratar de lograr su primer título mundial.

"En algunas ocasiones no fui lo suficientemente valiente a la hora de ajustar los reglajes de mi coche o conducir de forma más agresiva," ha comentado. "He aprendido de eso y este año no me pensaré las cosas dos veces. La diferencia con el ganador del título del año pasado fue de sólo un punto. Eso se traduce en pequeñas decisiones durante la carrera, pero son esas pequeñas cosas las que marcan la diferencia entre ganar y ser segundo, y si eres valiente y aprovechas las oportunidades puedes ver la diferencia."

"Estoy muy animado. El año pasado tuvimos una temporada fantástica y disfruté de la lucha. Al final tuvimos una gran decepción en GB, pero eso ha hecho que desee mejorar. Estoy deseando volver a empezar y ver qué puedo hacer," ha añadido.

La lucha de Hirvonen por el título del WRC empezará el 11 de febrero, cuando él y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala disputen la primera prueba del certamen, el Rallye de Suecia, única puramente invernal de los 13 rallyes de esta temporada, y una de las que requiere mayor especialización.

Con 29 años, Hirvonen es un veterano en Suecia, y se trata además de una de sus pruebas favoritas. Esta será su séptima participación en el rallye, siendo su mejor resultado el segundo puesto conseguido en 2008. "Suecia es un gran rallye para empezar el año," ha dicho. "Como piloto te sientes más libre con nieve, porque no hay necesidad de ser tan preciso como en tierra o en asfalto. Puedes correr más al entrar en las curvas y usar los bancos de nieve como colchón, y el agarre es increíble."

Latvala, por su parte, consiguió su primera victoria en el WRC en Suecia en 2008, y después de más de tres meses de inactividad desde el final de la temporada 2009, este joven piloto de 24 años está deseando volver a empezar. "Me encanta pilotar con nieve, y me gustaría pensar que el podio es un objetivo realista, pero mi prioridad durante todo el año será finalizar todos los rallyes con una buena posición que asegure al equipo un buen puñado de puntos, así como dar apoyo a Mikko en su lucha por el título de pilotos. Suecia es una de mis pruebas favoritas y una de las más espectaculares del campeonato," ha comentado.

El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, competirá con el tercer Focus RS WRC del equipo. "El primer rallye WRC del año siempre es emocionante, estoy deseando empezar," ha comentado Al Qassimi, de 37 años.



.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008