Solber se sube a un C4


El ex campeón del Mundo de Rally, Petter Solberg, ha confirmado que no participará en el próximo Rally Repco de Australia después de la decisión tomada esta mañana en el último minuto.

La decisión termina con dos semanas de especulaciones sobre si el noruego participaría en la cita de la costa este, decima prueba del mundial, de las doce del calendario de este año y que arranca el 3 de septiembre.

Desde que perdió su puesto en el equipo Subaru World Rally cuando la marca se retiró al final el pasado año, Petter ha pilotado un Citroen Xsara privado en todas las carreras de 2009 menos en una y actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación del campeonato del mundo.

Petter ha explicado que sus planes para Australia no estaban claros hasta hoy, último día para la inscripción: “Siempre he dicho que ir a Australia dependía de como avanzara la temporada, “dijo. “Si todavía estuviese luchando por un tercer puesto en el campeonato entonces hubiéramos ido probablemente, pero últimamente hemos tenido un poco de mala suerte.

“En Finlandia decidimos no ir, pero ayer pareció que podríamos, alguien quería que yo pilotara e hicimos la inscripción. No puedo decir nada más pero desgraciadamente hoy no ha podido ser y hemos tenido que cancelar la inscripción. Hemos cambiado de opinión muchas veces,” añadió.

Solberg dijo que estaba planeando disputar las dos últimas carreras finales de la temporada, España y Gran Bretaña, pero no necesariamente con su Xsara con especificaciones 2006. “No he acabado todavía pero puede que hagamos algo distinto en España y Gran Bretaña, algo que me permita hacer un esfuerzo,” dijo. “Prefiero hacer dos rallys bien que hacer tres a medias.”

De cara al futuro, Solberg dijo que permanece optimista sobre sus posibilidades de asegurar un contrato con otra marca, a pesar de que las últimas noticias de Ford y Citroen daban entender que no habrá más plazas en un futuro próximo. “Ha habido mucho interés (por parte del fabricante) pero nadie se ha decidido todavía, “dijo. “Pero estoy seguro de que habrá algo en 2011.”

Petter dijo que sus planes para 2010 eran aún flexibles y que dependerían del coche que pudiera tener. “En realidad, este año lo he hecho mejor de lo que esperaba, pero si voy a hacer otro equipo por mi cuenta, he de poder luchar por el título de Campeón del Mundo. Si puedo competir con el mejor equipo, entonces sí, competiré, pero si no lo consigo, entonces no lo haré.”


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008