Arman un C4 en Argentina


El Piloto neuquino Jorge Angeloni, junto a Javier Moreyro (Constructor), llevan adelante un importante desafío para el Campeonato Argentino de Rally: la construcción de un Citroën C4 VTS, para la categoría N3. El producto francés estará en condiciones de debutar en el Rally de Entre Ríos en septiembre próximo.

El oriundo de Cutral Co, Jorge Angeloni exprezaba: “Arribamos a este C4, cansados de pedir que se estudiara un desarrollo técnico que favoreciera en algo al Ford Focus. Nunca se logró trabajar para buscar un equilibrio entre los autos de punta y nuestro Focus, habiendo una brida de admisión y estableciendo el peso en un auto, es muy fácil establecer mas paridad. Actualmente no se busca, se va a una ficha de Homologación. El Focus tiene 145 Hp. contra los 180 Hp. de este Citroën. Dejamos de lado ese proyecto de la N3 Mercosur, entonces caemos en estos autos como el Honda New Civic o el Peugeot 205 RC.
Hubiera sido mas económica esa N3 Mercosur pero no se trabajó en esa idea. Hoy el salto de un N2 a un tracción integral es sólo para algunos elegidos.”

“Vamos al Argentino con este emprendimiento netamente privado, esperando contagiar a la Terminal en el país de este producto francés.
El trabajo de armado está a cargo de Javier Moreyro y mi hijo Lucas.
Vamos a presentar el C4 en el Super Prime de Zapala a fin de agosto, y desde ahí nos uniremos al Argentino hasta fin de año.”

Por su parte Javier Moreyro nos comentaba: “ Realmente es un desafío muy importante, pero que ya nos hemos acostumbrado, ya que con mi gente construimos el primer Ford Ka (Vasiluk) que triunfó en un Argentino, el primer Honda New Civic (Ibarguën) y esta belleza que es este C4, además de los Clio de Valls y Tibaldi.”

Las características más importantes del auto es que nació para correr, si bien es un auto de calle, tiene desarrollado elementos para competición, que ya vienen incorporados. Posee de fábrica 180 Hp de potencia, mejor distribución de peso, una geometría de suspensión excelente mayor Torque de motor a menos vueltas. Es un auto que a medida que lo desarmamos nos dimos cuenta que fue hecho para competición. Una carrocería robusta y compacta. Va a ir con suspensión Barattero, y el desarrollo de electrónica estará a cargo de Martín Arana, quien ya comenzó a trabajar antes de desarmarlo.
Vamos a ir con la caja de velocidades original.
Necesitamos que en el Argentino siempre esté presente la idea de que el origen de los grandes pilotos en el país fue en un tracción simple. Hoy un pibe que sale de un N2 se le hace muy difícil subir a un N4 por los costos”

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