Nasser "Al-Ataque" en Etapa3


El qatarí Al-Attiyah voló en la especial de 616 km entre Puerto Madryn (Chubut) y Jacobacci (Río Negro) y de esa manera se convirtió en el nuevo escolta del español Carlos Sainz (VW Touareg).

Ni siquiera el pinchazo de una goma paró al Príncipe, que le sacó 35 segundos al madrileño. “Salí a andar rápido, pero no a fondo. Como pilotos de rally, tanto Sainz como yo sabemos hasta dónde llegar. Lo importante es que el auto sigue siendo competitivo y eso es importante teniendo en cuenta que vendrán etapas más duras”, dijo Nasser, que ahora está a poco más de tres minutos del líder.

Una de las cosas que caracterizó esta etapa, además de su extensión fue su terreno arenoso, con caminos veloces y lentos. Algo que exigió al máximo la pericia de los pilotos. “Por eso fue importante pasar este primer día. No queríamos tener ningún problema y por suerte no nos pasó nada”, contó Sainz, que a diferencia de los días anteriores se mostró reacio a hablar con la prensa (y menos a sacarse fotos con los fanáticos).

El sudafricano Giniel De Villiers, con otro de los Touareg, sigue firme en el podio. Aunque a diferencia de ayer cedió el segundo puesto a manos de Al-Attiyah. Ahora está tercero a casi seis minutos de sus compañero.

El equipo Mitsubishi se mantiene ajeno a la pelea por la victoria. El múltiple ganador de esta prueba, el francés Stephane Peterhansel, no consiguió ser lo suficientemente veloz como para seguirle el ritmo a Sainz. Para colmo, por las características del terreno tuvo muchos problemas para superar a De Villiers. El francés está cuarto a más de ocho minutos de la punta.

Terranova volvió a destacarse y se mantiene entre los diez primeros de la general. “Corrí mucho con el pie izquierdo. Tenía un poco más para dar”, comentó. El mendocino sólo perdió tiempo al detenerse para verificar que su BMW X3, que largó la etapa con la caja de dirección y el diferencial nuevos, no tuviese problemas tras sentir una vibración. “Cuando doblaba a la izquierda no estaba estable. Ahora los mecánicos la revisarán para confirmar qué sucedió”, afirmó el piloto de Personal X-Raid, que terminó séptimo en la etapa y ocupa esa misma posición en la general (a 17m41s de Sainz).

El español Marc Coma (KTM) ganó la etapa y se afianzó al frente de la clasificación genera.

A más de 17 minutos el ganador llegaron el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y otro español, Jordi Viladoms (KTM).Con esta segunda victoria, Coma aumentó su ventaja y le sacó casi 40 minutos al francés, David Frétigné (Yamaha).

El cordobés Marcelo Miti (Yamaha) sigue siendo el argentino mejor ubicado ocupando la 61° posición. Mientras que en la clase Quads se viene destacando Marcos Patronelli (CAM-AM), quien está 8° en la general.

La cuarta etapa, que unirá Jacobacci con Neuquén, también será dura y tendrá varios tipos de arena, sobre todo al inicio. En total serán 763 kilómetros de los cuales 506 serán cronometrados.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008