Inscriptos para Noruega


Los organizadores del Rallye de Noruega, segunda prueba de este año en el WRC, han publicado una lista de inscritos de casi 50 participantes.

Tal como se esperaba, Citroën disputará el rallye con Loeb y Sordo, y Ford con los finlandeses Hirvonen y Latvala. En al apartado de equipos Constructores Conrad Rautenbach, Evgeny Novikov y Sebastien Ogier han sido confirmados en el equipo júnior de Citroën, mientras que Matthew Wilson, Urmo Aava y Henning Solberg correrán en el equipo Stobart VK M-Sport Ford.

El noruego Petter Solberg y su copiloto galés Phil Mills participarán a título privado como “Petter Solberg Rally MSN Edition”, pero no han especificado qué coche pilotarán. A principios de esta semana corrían rumores de que Petter había adquirido un Citroën Xsara WRC, pero Solberg lo ha desmentido y ha insistido en que no hay nada decidido.

Otro noruego, Mads Ostberg, debutará con el Adapta World Rally Team a los mandos de una versión modificada del Impreza 2008 que llevó Petter el año pasado.

Peter Van Merksteijn y su hijo Peter Jr. pilotarán un Ford Focus RS WRC como equipo Van Merksteijn Motorsport. Ambos tuvieron que cancelar su debut en el Rallye de Irlanda para que Peter Sr. Pudiera participar en el Dakar 2009 con un BMW X3CC, por lo que Noruega será la primera de las siete pruebas previstas en su programa WRC 2009.

La lista de inscritos de Noruega cuenta con pilotos de veinte nacionalidades distintas, así como una importante participación del propio país anfitrión. El piloto más joven de entre los que puntúan en el WRC, Andreas Mikkelsen, será uno de los favoritos en el apartado P-WRC. Este año Mikkelsen, de 19 años, disputará la Copa Subaru en Noruega, combinando rallyes y circuitos, pero espera poder participar en más pruebas del WRC a medida que avance la temporada.

Mikkelsen se ha inscrito en este rallye con un Subaru Impreza N14 dentro de la categoría de Producción, donde se enfrentará a otros favoritos como Patrik Flodin (Subaru), Patrik Sandell (Skoda) o Martin Prokop (Mitsubishi).

Tras un Rallye de Suecia relativamente cálido el año pasado, las condiciones de pista en Noruega se presentan muy interesantes. La reciente nevada en las provincias de la zona este y en las zonas de montaña que acogerán la prueba han dejado las pistas en condiciones excelentes. La temperatura diurna está alrededor de los 10 ºC bajo cero, y se espera que en las próximas semanas haya una buena capa de nieve.

La prueba comenzará con un rally show en el hipódromo de Bjerkebanen, en Oslo, el 12 de febrero.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008