Atckinson ya esta listo en el C4


El ex piloto de Subaru, Chris Atkinson, calificó el Citroën C4 WRC de “fantástico” tras su jornada de test previa al Rallye de Irlanda de este mes.

La primera toma de contacto de Atkinson con el C4 WRC tuvo lugar esta semana en el test sobre asfalto que el Citroën Junior Team realizó en Saint-Die-des-Vosges, en el norte de Francia.

Tras cuatro años de carrera en el WRC compitiendo exclusivamente con Subaru Imprezas, Atkinson se puso al volante del C4 WRC el pasado lunes, después de que sus nuevos compañeros de equipo, Sebastien Ogier y Conrad Rautenbach, lo hicieran el sábado y el domingo.

Atkinson, de 29 años de edad, recorrió 180 kilómetros a lo largo de pistas mojadas en algunas zonas y parecidas a las de Irlanda. Las condiciones climáticas también fueron representativas, con temperaturas que iban desde los 10 ºC bajo cero hasta temperaturas totalmente gélidas.

En vistas a los dos tramos nocturnos que se disputarán en Irlanda, Chris y su copiloto Stephane Prevot también pudieron completar cuatro pasadas nocturnas por el tramo de pruebas de 2.1 kilómetros, marcando su mejor tiempo en una de estas últimas pasadas.

“El C4 es un coche realmente fantástico y agradezco al equipo que hayamos podido disfrutar de un día de test completo antes de Irlanda,” comentó Atkinson. “Era la primera vez que volvíamos a subirnos a un coche de rallyes desde nuestro accidente en Gales, pero todo ha ido muy bien y hemos ido mejorando progresivamente nuestra velocidad a medida que avanzaba la jornada.

“El C4 es un coche con el que cuanto más agresivo eres en el pilotaje, mejores resultados obtienes. Es increíble cuánto se puede llegar a atacar en las curvas y lo bien ajustado que está. He podido trabajar junto al equipo para encontrar una puesta a punto que me fuera bien para Irlanda, así que ahora nos centraremos en entrenar y prepararnos para la prueba para tener la mejor actuación posible ," ha añadido.

Por su parte el equipo Citroën Total se estuvo preparando en Irlanda para la primera prueba del campeonato con un test a parte para Sebastien Loeb y Dani Sordo en las rápidas pistas de Country Monaghan.

Loeb realizó el test el lunes y el martes, jornadas en las que predominaron las condiciones de pista seca y que aprovechó para ajustar el set-up de cara a Irlanda. Dani Sordo tomó el relevo el miércoles con pista mojada y se espera que finalice las pruebas hoy jueves.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008