Dominguez gana en Goya


Con una impecable tarea el paraguayo Diego Domínguez, con un Mitsubishi del equipo VRS, inscribió su nombre en la lista de ganadores del Rally Argentino tras imponerse en el Rally de Goya, octava fecha de la temporada 2010.

Domínguez, navegado por Edgardo Galindo, logró así su debut triunfal en la especialidad y además se convirtió en el segundo extranjero en vencer en la historia de la categoría. El primero fue el brasilero Paulo Lemos en el Rally Día de la Bandera de 1986.

"Estoy muy contento por cómo se dio todo el fin de semana. Pudimos redondear un gran trabajo que nos permite poner a Paraguay en lo más alto del Rally Argentino. Obviamente este tipo de trazado es muy parecido a lo que acostumbramos a correr en nuestro rally", expresó el vencedor de la prueba.

Para alegría de los paraguayos, el tercer escalón del podio fue para Víctor Galeano (Mitsubishi). El segundo peldaño, en tanto, quedó para el cordobés Federico Villagra, compañero de equipo de Domínguez.

Cuarto arribó Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), líder del torneo, en una jornada que le fue más favorable que la de ayer. Arrancó el día en el sexto lugar, pero el vuelco de Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) y el retraso de Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango), le permitieron escalar dos posiciones fundamentales para mantenerse en la cima del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Villagra.

En la N4 Light ganó el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi) aventajando a su compañero de equipo en el Tango, y líder del certamen, Agustín Elvira (Mitsubishi) y a Diego Pereyra (Subaru/EZD). En la Súper R, el cordobés Carlos Cataldo logró su primera victoria por sobre Julio Gómez y Álvaro Marchetto, sus compañeros dentro del DS Racing. En la N2 se alzó con la victoria el piloto de El Bolsón César Montecino (Ford) por delante de Raúl Racca (Ford) y Julio Cuello (Ford).

Clasificación Final
1. Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) 1h38m07,7
2. Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 10.1
3. Víctor Galeano-Héctor Nunes (Mitsubishi) + 15.8
4. Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 25.8
5. Nicolás Madero-Guillermo Piazzano (Mitsubishi) + 54.7
6. Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 56.3
7. Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 1:29.5
8. Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 1:38.1

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008