Gana Villagra la manzana


El cordobés Federico Villagra con su Mitsubishi del “VRS Rally Team” se adjudicó la Primera Etapa de la “38° Vuelta de la Manzana” logrando una importante ventaja sobre Alejandro Cancio y Nicolás Madero, sus escoltas del “Tango Rally Team”. Nicolás Raies quinto, es el mejor Subaru en carrera. Mañana son 7 Pruebas Especiales y 72 kilómetros de carrera desde las 9:08.

Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) solo pudo mantener el liderazgo de la “Vuelta de la Manzana” al finalizar la primera prueba especial del día, pero a partir de ahí, Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) lanzó su ataque y ganó consecutivamente las cinco especiales siguientes para marcar un ritmo demoledor en el primer día de competencia a pesar de abrir la ruta de la carrera.

“No fue un día fácil, si bien estoy muy contento por la victoria parcial y por la diferencia acumulada, nos costó mucho por el hecho de abrir la ruta, en algunos sectores había muy poco grip y dificultaba el tránsito. Tomamos mucho riesgo, pero pudimos cerrar una muy buena jornada. Mañana debemos tener un ritmo similar para la segunda etapa”, sostuvo Federico Villagra al ganar la primera etapa de La Manzana en la ciudad de General Roca.

Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) y Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango), ambos pilotos de la región, cumplieron una destacada tarea y se metieron entre los tres mejores y con chances de discutirle mañana la victoria al líder Villagra. “Fue un día muy positivo para mí, me mantuve segundo toda la jornada y es importante”, sostuvo Cancio. Por su parte, el barilochense Madero sostuvo: Estoy en una posición expectante y buena posición en el camino para mañana, iremos a todo o nada”.

Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) es cuarto y debió claudicar momentáneamente su lucha por la punta cuando tuvo problemas con el caño de escape de su unidad desde el segundo tramo del día cuando los gases del mismo ingresaban al habitáculo y luego por una pequeña pasada de largo en la Isla Jordan donde perdió algunos segundos, además de sufrir problemas con la manguera del Turbo de su auto.

En su primer visita a La Manzana sobre un Subaru Impreza de la N/4, el joven cordobés Nicolás Raies se encolumnó quinto en el primer día de carrera y ubicó al mejor auto de su equipo y de la marca en la clasificación general. “Estoy contento, vengo lo mas rápido que puedo, cometí algunos errores hoy, pero todo bien, trataré de mejorar mañana”, sostuvo Raies tras el último especial en el Autódromo de Roca en declaraciones a Radio El Valle/Escudería 640, donde marcó el segundo tiempo a solo 3/10 de Ligato.

Con respecto al sanjuanino, Juan Pablo Sisterna, no fue un dia bueno. El binomio integrado por el navegante Gaston Flores, se debio conformar con una 8ª colocacion. Los tiempos nunca fueron los esperados y para mañana deberan mejorar bastante para no perder pisada en el Campeonato.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008