Citroen va por la 8ª


Si le sumamos la victoria de Philippe Bugalski en 2001, cuando el Rallye de Alemania era candidata al certamen del WRC, Citroen está invicto en Alemania en los últimos siete años.

Este año el equipo buscará el octavo.Pero mientras que el éxito del equipo Citroën es notable en la prueba alemana, está eclipsada por el logro personal de los actuales ganadores Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, que han ganado el rally en los últimos seis años. Otra victoria este año daría a Loeb un nuevo record d triunfo.Pero a pesar de su brillante historial, tanto Loeb y el equipo Citroen dicen que no descartan a la competencia.
Desde el punto de vista técnico, Citroen Sport y el director técnico, Xavier Mestelan-Pinon, comenta que Alemania sigue siendo un rallye especialmente difícil. "No sólo son los tramos de diferentes superficies a las que nos enfrentamos extremadamente difíciles, el clima tiende a ser muy cambiante, demasiado", asegura. "Durante las pruebas, hemos trabajado en optimizar la puesta a punto en función de los nuevos Pirelli P zero de compuesto duro de asfalto.
Será una buena oportunidad para probar ya que los vamos a usar por primera vez el próximo fin de semana."Después de haber ganado a los finlandeses en su terreno de juego en el último rallye, Loeb dice que la previsión es volver a luchar de tú a tú con Hirvonen y Latvala en la prueba de su propia casa de Alsacia.
"No tenemos ninguna intención de renunciar a ganar en una carrera que siempre ha sido favorable para nosotros", comenta Loeb. "Hemos tenido siempre suerte en el Rallye de Alemania, pero nunca ha sido fácil ganar la prueba. Estoy esperando que llegue esta carrera de Alemania, ya que sin duda es donde tenemos más seguidores. Sin embargo es una carrera que pide mucha atención ya que los tramos pueden ser muy traicioneros ".
Loeb dice que su objetivo en el rallye es conseguir su séptimo triunfo alemán, pero insiste en que no arriesgará a un abandono. "Quiero ganar porque esto daría muchas posibilidades de cara a ganar ambos títulos ", dijo. "El C4 es muy competitivo en este tipo de terreno y nos esforzaremos por sacar el máximo provecho de ello.
También será el debut de los nuevos neumáticos. No sé qué rendimiento tendrán ya que dependerá de las condiciones que nos encontremos, pero haremos todo lo posible para hacerlo el máximo de bien."Como de costumbre los españoles Dani Sordo y su copiloto Marc Martí pilotarán el segundo coche del equipo Citroen Total. "Estoy convencido de que todo funcionará bien, tengo ganas de volver a reencontrarme con el asfalto", reconoció Sordo. ", Alemania es una carrera especial. La lluvia y las cunetas con la tierra que ensucia el asfalto y que a veces lo dejan lleno de tierra y barro que se parece a una carrera de tierra. No es mi carrera favorita, pero nuestro objetivo es acabar arriba. Yo estaba muy contento con mi C4 WRC después de nuestros test previos, y el asfalto es lo que más me gusta. Vamos a buscar un buen resultado y acabar en el podio sería un resultado muy positivo para los Citroen y nosotros”. Los otros pilotos de Citroën Urmo Aava-Kuldar Sikk y Conrad Rautenbach-David Senior completaran la lista de Citroen C4 en Alemania.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008