Para el olvido...


Hola a todos. Viendo que ya pasaron varios dias de la 2ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally, que se corrio en el departamento de Jachal, y estoy un poco mas frio, paso a contarles esta que fue mi 2ª experiencia como piloto en mi auto.

Todo empezo el viernes con armar toda la logistica y dejar todo listo para el Sabado a la madrugada partir viaje hacia Jachal. Departamento ubicado a casi 160 km al norte de la capital de San Juan.

El auto de carrera y todos los repuestos, herramientas, gomas, etc. fueron cargados en horas de la tarde en el camion que gentilmente nos cedio Carpsa Maderas. Un hermoso vehiculo para transportar todo lo necesario.

Llegamos a las 9 de lamañana y fuimos directo a hacer hoja de ruta. Mientras los muchachos del equipo, Jose Galdeano, Dante y Leandro Psaila, armaban todo en la asistencia.

Los caminos realmente muy lindos, con partes rotas por supuesto, como es normal en San Juan. Pero el prime que prometia todo era el denominado "El Vivero". Un hermoso lugar, donde sabiamos que el publico se iba a reunir en grandes cantidades, dada la cercania con el centro del departamento.

A las 4 de la tarde largamos. Realmente con mi navegante, Gaston Flores, cada vez nos entendemos mas. Asi que veniamos con buen ritmo, mucho mejor que la carrera pasada en Pocito. Incluso tomando las curvas con mas astucia. Segun los parciales registrados, veniamos casi con el mismo tiempo del ganador de la clase. Pero faltando 4 km para finalizar el primer prime, por un exceso de confianza mia, me pase de largo y choque contra un arbol. Fue responsabilidad mia. Veniamos tan bien, que en cada curva me estiraba un poco mas, pero justamente en el vivero, donde estaba todo el publico, cometi el error que me hacia abandonar.

Durante la tarde-noche, trabajamos incansablemente en la asistencia para poder reengancharnos el Domingo.

Asi fue. Llegamos a tiempo y luego de un arduo trabajo de todo el DF Racing volvimos a competir. Pero no llegamos muy lejos. Producto del mismo choque que nos habia hecho abandonar el dia anterior, notamos que estaba rota la pata del motor. Y eso nos obligo a abandonar finalmente y venirnos de alla con las manos vacias.

Fue una linda experiencia que me dejo varias enseñanzas. Eso es lo positivo que rescato de esta carrera. Yo se que todo es cuestion de tiempo. Por eso la semana que viene seguramente comenzare con una serie de pruebas y entrenamientos que me haran tomar mas ritmo de competencia y feeling con el auto. Ademas de horas y horas que se que tengo que tener arriba del auto de carrera.

Gracias a todos los que me ayudan en este proyecto. Cada persona que lea esto y se sienta involucrado en esto que tanto me apasiona, seguramente estare agradecido por algo.

Un gran saludo


Juan Cruz Varela
Piloto Rally Clase A2

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008