Comienza el 2010

Hola amigos y no tanto, lectores y no tanto, luego de un receso de merecidas vacaciones le damos comienzo al año deportivo 2010.

Durante este tiempo pocas noticias de relevancia hemos tenido en el rally, ya que toda la informacion giro al rededor del espectacular Rally Dakar Argentina-Chile, evento del que no vamos a profundizar ya que todos conocen los resultados, pero si quiero hacer una mension especial para mis coterraneos y amigos, Juan Pablo y Lino Sisterna, quienes hicieron una exelente labor y son los primeros sanjuaninos en correr un Dakar y finalizar.

Bueno dejemos de lado el prologo y vamos con un resumen de las principales novedades de este 2010.

Calendario 2010 del Rally Argentino

La Asociación Civil de Rally Argentino ha terminado de proyectar lo que será la presente temporada del Rally Argentino con importantes novedades tanto en la cantidad de fechas como así también la incorporación de nuevos escenarios.

El torneo 2010 de la especialidad, en este caso, sumará doce competencias, dos carreras más con respecto a los que se venía corriendo en temporadas anteriores.

El certamen contará con carreras tradicionales como es el caso de la Vuelta de la Manzana en General Roca, Río Negro, que cumple este año su 40º edición. Los rallies de Tucumán, San Luis, Mina Clavero, Entre Ríos, Plaza Huincul, Catamarca, y Unquillo también comprenderán parte de esta competición.

Así también la categoría se sumará a la disputa del Rally de Argentina 2010, fecha válida por el IRC, International Rally Challenge, que se llevará a cabo en el mes de marzo en la provincia de Córdoba. Entre las competencias nuevas debemos mencionar a Esquel (Chubut), Goya (Corrientes) y General Madariaga (Buenos Aires).

Más allá de las doce fechas previstas en este caso se han designado tres competencias suplentes y que son el Rally de La Pampa, el Rally de Bariloche y el de San Antonio de Areco (Buenos Aires).

De esta manera el máximo campeonato argentino de la especialidad se pondrá en marcha del 26 al 28 de febrero con una nueva edición del Rally Homenaje a Jorge Recalde, en la ciudad de Mina Clavero .

Calendario 2010 Rally Argentino

1º) 26 al 28 de febrero - Rally Homenaje a Jorge Recalde - Mina Clavero (Córdoba)
2º) 19 al 21 de marzo - Rally Argentina IRC (Córdoba)
3º) 23 al 25 de abril - Rally de Esquel (Chubut)
4º) 4 al 6 de junio - Rally del Petróleo y los Dinosaurios - P.Huincul y C. Có (Neuquén)
5º) 25 al 27 de junio - Rally de Catamarca (Catamarca)
6º) 16 al 18 de julio - Rally de Tucumán (Tucumán)
7º) 6 al 8 de agosto - Rally Vuelta de la Manzana (Río Negro)
8º) 27 al 29 de agosto - Rally de Goya (Corrientes)
9º) 17 al 19 de setiembre - Rally de San Luis (San Luis)
10º) 15 al 17 de octubre - Rally de Entre Ríos (Entre Ríos)
11º) 5 al 7 de noviembre - Rally de General Madariaga (Buenos Aires)
12º) 10 al 12 de diciembre - Rally GP de Unquillo (Córdoba)


Así salen a correr este año

La CDA del Automóvil Club Argentino ha establecido los números fijos que utilizarán en las pruebas que se disputen por el Campeonato Argentino de Rally 2010, los pilotos del Grupo N Clase 4, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Campeonato de la categoría.

La numeración es la siguiente:

1 Federico Villagra

2 Nicolás Madero

3 Gabriel Pozzo

4 Marcos Ligato

5 Claudio Menzi

6 Juan Marchetto

7 Luciano Bernardi

8 Miguel Baldoni

9 Alejandro Cancio

10 Ezequiel Campos


Durante el año se podrán determinar nuevos números fijos a los pilotos que demuestren su intención de continuidad en el Campeonato.



Loeb “hambriento” de un séptimo título WRC

El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha dicho que está tan o más motivado que nunca para luchar por su séptimo título FIA consecutivo en el mundial de rallyes de este año, lo cual supondría un nuevo récord.

El francés, de 35 años, dejó claras sus intenciones en una entrevista en EXCLUSIVA ofrecida a wrc.com y en la que habla de la temporada 2010, sus compañeros de equipo y rivales, y sus preparativos para el cambio al Citroën DS3 S2000 en 2011.

Al preguntarle cuántas ganas tiene de conseguir su séptimo título, Loeb contestó: "Muchas. Y el día que ya no me sienta motivado tendré que parar. Por ahora la motivación es la misma y haré todo lo posible para volver a ganar el campeonato. Me lo tomaré como siempre, carrera a carrera. Primero tengo que concentrarme en Suecia. Luego ya veremos cómo vamos."

Loeb también explicó que ya ha probado el Citroën que sustituirá al C4 WRC en 2011, el DS3 S2000; fue esta misma semana en Francia. Además comentó que cree que Mikko Hirvonen seguirá siendo su principal rival en 2010, aunque su compañero de equipo Dani Sordo también podría ser un duro oponente a tener en cuenta. "Ahora empezaremos una nueva temporada sin órdenes de equipo. Si Dani es capaz de ganar, lo hará. No hay problema", explicó.


0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008