Loeb ya esta en Cordoba


Tras haber ganado las cuatro primeras pruebas de la temporada WRC 2009, los pilotos del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb y Daniel Elena, tratarán de seguir con su racha de éxitos en el próximo rally, en Argentina.

En cuanto a la prueba, con cuatro victorias consecutivas en los últimos cuatro años, sus opciones de éxito este fin de semana son muy altas. El récord de victorias de Citroën como constructor es aún mejor, ya que gracias al triunfo de Carlos Sainz en 2004 el equipo con base en Satory suma un total de cinco triunfos consecutivos.

Ya se ha disputado un tercio de temporada y el actual campeón del mundo, Sebastien Loeb, lidera la clasificación de pilotos por 10 puntos y no tiene intención de romper su récord de éxitos esta semana. "Es el mejor comienzo de temporada que hayamos tenido jamás," ha comentado Loeb. "En América del Sur no tenemos más opción que ir a por la victoria.

“El Rally de Argentina nos trae recuerdos muy especiales, y no solo porque hayamos ganado las cuatro últimas ediciones. Realmente me gustan estos tramos y los espectadores crean un ambiente único. Sabemos que podemos contar con la misma bienvenida que en Portugal, y siempre es bonito poder ver la pasión de la gente de los diferentes países que visitamos. Hay aficionados en todas partes: en la asistencia, en los enlaces y en los tramos cronometrados. Prácticamente no necesitas libro de ruta, porque los propios espectadores señalan el camino con su presencia."

La victoria más reciente de Loeb en Argentina fue el año pasado en una prueba pasada por agua: "No fue una victoria fácil. Los neumáticos de compuesto duro para tierra no se ajustaban a las condiciones de algunos tramos y casi no llegamos al final. Este año usaremos los Pirelli Scorpion de compuesto blando, lo cual es una buena noticia. No hay duda de que será más versátil, aunque se podría desgastar rápidamente si termina haciendo calor.”

El C4 WRC con especificaciones 2009 debutó en Portugal con una victoria que, según Sebastien, promete mucho de cara al resto de la temporada: "El Rally de Portugal se caracteriza por tener unos tramos bastante típicos del WRC. Cada prueba es distinta, pero un coche que vaya bien en el Algarve también debería ser rápido en Argentina, Cerdeña, Grecia y Polonia. Las especiales argentinas tienen una superficie bastante arenosa, por lo que son muy resbaladizas. Técnicamente, creo que el C4 2009 supone un paso adelante en lo que respecta a la suspensión en ciertas condiciones, y el motor también va mejor."

Los compañeros de equipo de Loeb, Dani Sordo y Marc Martí, finalizaron en el podio en la pasada edición del Rally de Argentina y saldrán a por un resultado similar este fin de semana. "Creo sinceramente que este es uno de los mejores rallys del año, y al igual que Portugal, es una prueba en la que nos sentimos como en casa," ha dicho el español. "La edición 2008 me pareció muy difícil. Espero que siga haciendo buen tiempo en Villa Carlos Paz.

“Nuestro objetivo será el mismo que en las últimas pruebas, conseguir tantos puntos como sea posible para Citroën. Me gustaría volver a finalizar en el podio y quiero luchar con Mikko Hirvonen," ha añadido.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008