Anticipamos que en España, todas las estrategias y los medios valían para abordar la batalla por el título mundial. Ford diseñó para Hirvonen una al-
ternativa interesante: inscribió a Timo Kankkunen, hermano menor del grande Juha Kankkunen con un Fiesta del Trofeo Promocional (foto), para que largando desde atrás, releve los cambios en el pavimento para incorporarlos a la hoja de ruta del finés, en caso de alteraciones notorias para la segunda pasada en los tramos.
Enterados los franceses, igualaron la metodología con Thierry Neuville, quien realizará idéntica tarea para asistir a Loeb, participando con su Citroen C2, navegado por Nicolás Klinger, el habitual compañero de Nicolás Vouilloz en el IRC.
Es notorio que las reglas, impiden el trabajo de los ouvriers (abrepistas) en las pruebas de asfalto como la española.
El tema hubiera quedado igualado en su funcionalidad si los organizadores -superados por la viveza- se hubieran llamado a silencio dada la simetría de oportunidades manifiesta.
Pero no imperó la lógica y ahora toda la organización está en vilo, intentando encontrar los controles para evitarlo y penalizar en consecuencia. Cómo…?
Nos encantaría saberlo, porque lo gracioso del tema, indica que cada una de las tripulaciones de ayuda, iniciarán las clasificatorias con una hoja de ruta, la cual leerán los navegantes y que será corregida –como es lógico- para asegurar sus propias perfomances en la pasada de cierre.
Probablemente la única alternativa que se les ocurrirá a los controles oficiales de la prueba, sea encerrar en un campo de concentración a los dos binomios, para que no puedan transmitir lo relevado a Hirvonen y Loeb.
Los medios para que las novedades lleguen a destino son variados, desde el celular a las radios que equipan a los autos y el simple traspaso de las notas a un tercero que las reporte donde corresponden, no pueden ser impedidos de manera alguna.
.
Inicio
- IRC (8)
- pasion x el rally (67)
- Rally Argentino (169)
- Rally Puntano (6)
- Rally Riojano (20)
- Rally Sanjuanino (111)
- Rally Uruguayo (5)
- Videos (80)
- WRC (277)
Auspiciantes

Vinculos
Etiquetas: WRC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DF Racing

Prepracion y Armado Integral de Autos de Rally
Posiciones WRC 2010
Corridas 13 de 13
1. S. LOEB 276 (Campeon)
2. J. LATVALA 171
3. P. SOLBERG 169
4. S. OGIER 167
5. D. SORDO 150
6. M. HIRVONEN 126
7. M. WILSON 74
8. H. SOLBERG 45
9. F. VILAGRA 36
10. K. RAIKKONEN 25
1. S. LOEB 276 (Campeon)
2. J. LATVALA 171
3. P. SOLBERG 169
4. S. OGIER 167
5. D. SORDO 150
6. M. HIRVONEN 126
7. M. WILSON 74
8. H. SOLBERG 45
9. F. VILAGRA 36
10. K. RAIKKONEN 25
Posiciones Cam. Argentino - N4
Corridas 11 de 12
1. F. VILLAGRA 151,5
2. G. POZZO 150,5
3. M. LIGATO 74
4. D. DOMINGUEZ 64
5. N. MADERO 58
1. F. VILLAGRA 151,5
2. G. POZZO 150,5
3. M. LIGATO 74
4. D. DOMINGUEZ 64
5. N. MADERO 58
Fiat 128 "A2"

Varela - Serpa
Campeones Sanjuaninos 2007

Gambetta - Varela
Sisterna - Varela

Condor - Copina 3º Rally Argentino N2
Archivo del Blog
-
►
2010
(185)
- ► septiembre (23)
-
▼
2009
(254)
-
▼
octubre
(18)
- Rally en La Rioja
- Estrategias y Video
- Sebastien Loeb por 6ª vez
- Se viene el sexto???
- La Batalla Final
- Bobadilla y Abarca se suman a la A7
- Entrevista a Mikko Hirvonen
- San Juan Minero Dakar Team
- Ganó Villagra en Catamarca
- Se larga en Catamarca
- Hace 8 años.....
- Video On Board
- Loeb ganó en España
- Loeb al frente, estrategia de Citroen
- Sordo de local y Lider
- 5ª del Sanjuanino
- Puras estrategias
- Loeb gana el Shakedown
- ► septiembre (26)
-
▼
octubre
(18)
0 comentarios:
Publicar un comentario