Lidera Latvala en Grecia


Jari-Matti Latvala ha conseguido el primer mejor tiempo en este último (y más duro) tramo de la mañana, colocándose a la cabeza del rally.

De regreso a Tatoi para una asistencia de 30 minutos, Latvala ha dicho que todo ha ido según lo planeado: "Estoy bastante satisfecho. El coche está funcionando bien, sigamos así".

El candidato a revalidar el título de campeón, Sebastien Loeb, ha conseguido el segundo mejor tiempo y ha dejado atrás a su compañero de equipo, Dani Sordo, colocándose segundo en la general. Loeb ha dicho que a pesar de que su C4 WRC está funcionando bien, no ha podido seguir el ritmo de los coches que corrían detrás de él y en una pista más limpia. "Ha ido bien, he hecho todo cuanto he podido", ha dicho Loeb. "Este tramo ha sido duro, pero ya está. Se está limpiando mucho. He conducido bien, pero estoy seguro que los chicos que salen más tarde irán más deprisa."

Dani Sordo ha sido el tercero más rápido de este tramo y regresa a Tatoi tercero en la general con un cojín de 26 segundos frente al cuarto piloto de la general, Mikko Hirvonen.

Hirvonen ha salido primero y ha tenido que enfrentarse a las peores condiciones. Ha acabado quinto después de hacer todo lo posible por minimizar el tiempo perdido respecto a los líderes. "Ha ido bien, había algunas piedras realmente grandes, pero el coche ha aguantado bien", ha dicho Hirvonen. "Veremos cómo va, seguiré intentándolo."

El dúo de Subaru formado por Solberg y Atkinson ha acabado el bucle de esta mañana en la quinta y la octava posición de la general. Solberg ha sido el cuarto más rápido del TC3, consiguiendo el mejor crono del equipo hasta el momento. "El coche es nuevo, todo es distinto, pero me alegro de tenerlo aquí."

P-G Andersson ha comentado un pequeño problema de frenos pero se ha mostrado satisfecho de haber acabado el tramo más complicado del día. "Es increíblemente duro", ha dicho.

El estoniano Umo Aava ha caído hasta la décima posición de la general después de un pequeño susto al principio del tramo, "Le he dado a una piedra y creía que había pinchado", ha dicho el piloto del Citröen C4. "Por eso he reducido la velocidad y he conducido con cuidado durante unos 4 kilómetros. Por suerte, al final no ha sido nada y he podido aumentar la velocidad otra vez."

Matthew Wilson va un minuto por detrás de los líderes y cae de la novena a la decimotercera posición tras un tramo problemático. "Se nos ha calado el coche un par de veces al principio, y luego hemos roto un palier", ha dicho Wilson. "Es algo misterioso porque no hemos chocado contra nada, pero lo solucionaremos en la asistencia."

Nuestro equipo, el Munchis Ford WRT, marcha de la mano de Federico Villagra en la 10ª posicion, mientras que el piloto 2 del equipo se ubica 12º en la clasificacion general.

Rally Sanjuanino en marcha


Ya es un hecho. El "Toyota" Super Rally Sanjuanino esta en marcha. Las inscripciones empezaron en la sede de la Federacion Sanjuanina de Automovilismo Sanjuanino y continuaran mañana hasta las 24 hs aproximadamente. Se estiman la participacion de 40 vehículos.

La actividad continuara el día sábado, desde muy temprano, donde los pilotos harán el
reconocimiento de los caminos para culminar la jornada con la rampa de lanzamiento en la plaza central del departamento Pocito. El día Domingo desde las 9:30 hs. con la salida del primer auto desde el parque de asistencia se dará inicio a la competencia propiamente dicha.

El DeyCo, encabezado por Juan Pablo Sisterna, tiene todo listo para la puesta en marcha de la carrera. Luego de un arduo trabajo de selección de caminos y la puesta en condiciones de los mismos, nos confirmaron que el estado de los lugares de velocidad han quedado en perfectas condiciones.

La rampa de largada, que promete un gran espectáculo y gran concurrencia de publico, augura un excelente inicio de la fiesta del Rally Sanjuanino.
Las actividades culminaran el Domingo 1 de Junio a las 18 hs. en la plaza departamental con la entrega de premios.

Construccion del Subaru WRC 08

Recorriendo en Internet las distintas paginas, logre hallar este fantastatico video. El mismo es una captura de la construccion del nuevo Subaru Impreza WRC 08, el cual debutara este fin de semana en el Rally de Acropolis, Grecia.
Que lo disfruten tanto como yo.

Shakedown de Grecia - Ganó Sordo


El español Dani Sordo ha marcado el mejor tiempo hoy en el Shakedown prueba del Rally Acrópolis de Grecia.
El piloto de Total-Citroën ha completado los 3,44 kilómetros del tramo en 2’ 26,3”, siete décimas de segundo más rápido que el BP-Ford de Mikko Hirvonen que fue su rival más directo.
La etapa de tierra, que ha sido de características similares al primer día del rallye, se encontraba al norte de Atenas, a cinco kilómetros de Tatoi, el parque de asistencia. Las condiciones a lo largo de las cuatro horas que ha durado, han sido de calor y polvo, con el cielo sin nubes y una temperatura de 32 grados.
En el nuevo Subaru Impreza WRC2008, con Chris Atkinson y Petter Solberg han marcado el quinto y sexto tiempo respectivamente. El piloto del equipo BP-Ford, Jari-Matti Latvala, estrelló su Ford Focus en su segundo paso, pero pudo continuar después de las reparaciones que se hicieron en el parque de asistencia.

Los pilotos del WRC más rápidos en el Shakedown:

1. Sordo: 2:26.3

2. Hirvonen: 2:27.0

3. Loeb: 2:27.2

4. Galli: 2:27.6

5. Atkinson: 2:28.0

6. P. Solberg: 2:28.2

7. Latvala: 2:28.4

8. Villagra: 2:28.4

9. H. Solberg: 2:29.2

10. Aava: 2:29.6

11. Wilson: 2:30.4

12. Al Qassimi: 3:31.1

13. Rautenbach: 2:31.5

14. Andersson: 2:32.6

15. Ostberg: 2:33.9

16. Gardemeister: 2:34.2

17. Vovos: 2:36.7

Latvala se accidento - Shakedown


Jari-Matti Latvala ha tenido un susto esta mañana en el Shakedown del Rally Acrópolis, cuando su Ford Focus RS WRC patinó y se fue fuera de la pista y chocó contra un árbol.El piloto del equipo BP Ford estaba realizando su segundo paso por el tramo de 3.44 kilómetros cuando su coche se salió de la pista en un curva a izquierdas y cayó en un margen de arbustos y árboles pequeños.
El Ford Focus RS WRC se impactó contra un árbol, pegando contra el borde posterior de la puerta de su copiloto. Ni Latvala ni su copiloto, Miikka Anttila, resultaron heridos por el impacto y el coche fue trasladado al parque de asistencia para proceder a su reparación.
Después de ver que el arco de seguridad estaba bien, Latvala continúo con el test tras cambiar una puerta del coche. Un nuevo travesaño se montará en el coche antes de la ceremonia de inicio.
"Tuve un poco de miedo, pero espero que sea el fin de la mala suerte y tenga un buen rallye", comenta Latvala. "La curva me sorprendió. Se cerraba más de lo que esperaba y el coche se fue fuera de la pista. Afortunadamente los daños no han sido muchos. El único pequeño problema son los daños en el sitio donde se aloja el gato en el lado de Miikka, pero el equipo debe repararlo esta noche.”

Subaru Impreza WRC 08

Hola amigos, aca les dejo unas fotos del nuevo Subaru que ya esta en Grecia.




Se vino el frio


Este fin de semana se correra la primer fecha del Campeonato Sanjuanino "Toyota" Super Rally, en el departamento de Pocito.

Con respecto a este frio polar que nos aqueja a toda la zona cuyana, consultamos con www.infoclima.com, acerca del pronostico para este fin de semana y vimos que continuaran las bajas temperaturas.

A continuacion el pronostico para el dia Sabado (Dias para hacer la hoja de ruta y Rampa de Largada) y Domingo (Dia de Carrera):




Rally de Grecia

Un video de lo mejor del rally de Acropolis 2007, el cual se corre este fin de semana.

El Coyote y el Munchis en Grecia


El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT iniciará mañana el reconocimiento oficial de los caminos del Rally de Grecia, séptima fecha del Campeonato del Mundo FIA y quinto evento de los diez pactados para esta temporada. Federico Villagra será navegado en esta oportunidad por José María Volta. El piloto local Aris Vovos manejará el segundo auto del equipo en este evento.
Federico Villagra será navegado en el Rally de Grecia por José María Volta, en virtud que Jorge Pérez Companc, su habitual navegante, no pudo tomar parte del evento por razones de índole personal. Sobre el Focus WRC07 N°9, asistirán a la Ceremonia de Largada en el Acrópolis, este jueves 29, para comenzar a disputar el “Día 1” desde el viernes 30.

“Nuestra primer visita a Grecia fue el año pasado donde logramos conocer la idiosincrasia de este evento y sinceramente me gusto mucho. Este es un rally donde hay que trabajar puntualmente desde varios aspectos, no solo por las altas temperaturas ambiente, sino además por lo tortuoso que son los caminos y por consiguiente, hacen una carrera muy exigente para el piloto, el auto y el equipo. Creo que correr cada dos semanas como lo haremos ahora, nos beneficiará y llegaremos para esta contienda con muy buen ritmo. Será esta, otra oportunidad para cosechar puntos entre los pilotos y volver a sumar con el Munchi’s en Constructores. También, será de mucha utilidad, escuchar los comentarios de Aris Vovos, el piloto local que manejará uno de los Focus del equipo, seguramente nos brindará buena información sobre algunas condiciones especiales que tiene este rally.” (Federico Villagra/Focus WRC07-N°9)

La segunda unidad del MUNCHI’S Ford WRT para el Rally de Grecia, fue confiada al piloto local Aris Vovos, de vasta experiencia en este evento y que será navegado por Loris Meletópolus sobre el Focus WRC07 N°10.

“El Rally de Grecia siempre fue el evento mas importante de mi programa anual de competencias y por consiguiente tengo que admitir que estoy muy entusiasmado en poder manejar en esta oportunidad un auto de primer nivel. Días pasados en Cerdeña, completamos los test con la ayuda de Roman Kresta y eso fue fundamental para poner una puesta a punto que fuera de mi agrado”. (Aris Vovos/Focus WRC07-N°10)


Rally de Grecia

Días: 30 de Mayo al 1 de Junio de 2008

Fecha: 7 de 15 del FIA World Rally Championship

Base: Atenas, Grecia

Superficie: Ripio

Total de Km de PE: 339.94 Km

N° de Pruebas Especiales: 20

PE mas extensa: Aghii Theodori – 32.16 Km (PE 8 y 11)

Parque de Servicio: Tatoi, a 25 Km de Atenas

Ceremonia de Largada: Acropolis (Atenas)


Prensa Munchi’s

Cronograma y mapas de Rally

Recientemente en conversacion con Juan Pablo Sisterna tuvimos la oportunidad de conocer detalles de la carrera que se aproxima en San Juan.

El Campeonato Toyota de Super Rally ya casi esta en marcha. Tal es asi que a continuacion les presentamos el cronograma y el mapa del desarrllo de la carrera:






Gano Folledo en La Rioja


Se completo la segunda fecha del Campeonato Provincial con cambios de escenas en el tramo Puerto Alegre- El Ombú, pero los que emergieron y triunfaron fueron Cesar Folledo en la clase N4b, y Marcelo de la Vega en la clase A7. Ezequiel Gordillo ganó en la clase A6, Fabián Luján en la clase A5 y Angel “zapallo” Alvarez en la clase N1.

Los golpes de escena comenzaron hoy temprano en el primer parcial del tramo Puerto alegre- La Lancha, cuando el ganador hasta ayer de la clase N1 Elias Cobresí se quedó en el enlace y no pudo largar; Folledo en la clase N4b puso la cosas en su lugar y le hizo una diferencia de 29s a Flamini y pasó a comandar la Clase y el Rally. Rodrigo Lopez en la clase N1 apareció en toda su dimensión y pasío a adueñarse de la clase N1, se retrasa Piozini y Troncoso no pudo llegar por problemas eléctricos, lo mismo que Chincho Ochova.

En el tramo siguiente El cantadero- el Ombú, primer golpe de escena: Gustavo Flamini, no larga y hace abandono de la competencia. Rodrigo Lopez, de la clase N1, hace el mejor tiempo en la clase tración simple, claro que atrás se ubican los Hnos. De La Vega, que venían cuidando el auto y de los embates de su perseguidor Jorge Ochova. También se nota los buenos tiempos que venía registrando el Cordobés Bonannata siguiendo de muy cerca a R. Lopez.

Luego de reparar sus autos en el parque de Asistencia os pilotos se dirigen nuevamente al mismo sector para cumplir la última parte. Con Folledo como siempre al frente, De la Vega comandando la clase A7, Rodrigo Lopez la N1, Keli Gordillo la Clase A6, y Lujan en la clase A5. Bernachini y el Catamarqueño Alejandro Luna hacen abandono, y van a cumplir el último especial: El Cantadero-El Ombú: con Folledo, De La Vega, Gordillo y Lujan, ganadores cada uno en sus respectivas clases, y se produce otro golpe de escena en la clase N1: Rodrigo Lopez, pincha dos neumáticos, se retraza, martin Maza, que venía segundo tambien tiene inconvenientes y emerge como ganador el “Zapallo” Alvarez, destacándose en esta clase el cordobes Bonannata que gana la etapa en esta clase.

De los 31 autos que habían iniciado la etapa finalizan 19 autos. Hoy realmente fueron unos tramos muy duros un verdadero “filtro” que tiene este rally.

La Clasificación General fue la siguiente:

Ord PxC Auto Binomio Tiempos

1º 1N4b Mitusub. Folledo C./Albarracín J. 1.00.04,32º

1-A7 VW Gol De la Vega M./De la vega J. 1.02.28,33º

2-A7 VW Gol Ochova J./ Dipp E. 1.03.26,54º

1-A6 VW Gol Gordillo E./Gordillo L. 1.05.12,25º

1-N1 VW Gol Alvarez A.N./Amicarelli C. 1.08.37,16º

2-A6 Palio Arias r./ Arias R. (h) 1.09.35,67º

2-N1 Regatta Guzman/ Luna 1.10.50,08º

3-N1 VW Gol Maza M./Menem Y 1.11.25,09º

4-N1 VW Gol Lopez R./ Abratti 1.11.28,010º

5-N1 Palio Luna A./ Luna C. 1.12.51,51

1º 1-A5 F147 Lujan F./Maldonado 1.14.18,812º

3-A6 VW Gol Alvarez J.C./ Yllanes J. 1.17.56,813º

2-A5 F147 Deleau d./Cardozo J. 1.24.41,714º

6-N1 Senda Ceballos F./Ceballos 1.27.21,915º

4-A6 VW Gol Elias H./Barrionuevo D. 1.27.58,


Fuente y foto: marcelinomercado/diariorally

Esperanza en Subaru para Grecia


El director del equipo Subaru World Rally Team, David Richards, comenta que el debut del Impreza WRC2008 marcará el comienzo de una nueva era para el equipo con base en el Reino Unido.

El nuevo vehículo, el Impreza, hará su debut anticipado en el próximo Rally Acrópolis de Grecia, en sustitución del modelo WRC2007, que no ha podido igualar el rendimiento de los Ford y Citroën.El último triunfo del Subaru en el WRC fue en los tramos del Rally de Inglaterra en 2005, pero Richards tiene claro que el nuevo modelo es ya más rápido que su predecesor y puede cambiar la suerte del equipo.

"En el Acrópolis veremos una imagen muy diferente del equipo Subaru World Rally, regresaremos con plena competitividad con nuestro nuevo coche", comenta Richards. "Aunque su aspecto es muy diferente a golpe de vista, el WRC2008 lo reconocemos rápidamente y lo asociamos a la marca Subaru y estoy seguro de que seguirá con la filosofía de la marca. Estoy convencido de que daremos un paso muy importante en nuestro ritmo en Grecia, a pesar de ser el rallye más duro del año. "

Richards añade que el debut del coche "anuncia un nuevo capítulo en la historia del ilustre deporte."

A poco del lanzamiento oficial del coche el miércoles 28 de mayo, el director de operaciones del equipo, Paul Howarth, comenta que los tramos griegos, son los ideales para el debut del nuevo vehículo.

"Hemos hecho una cantidad importante de kilómetros con el nuevo coche y esto se tiene que notar, dice Howarth. "Es un rallye difícil y complicado para lanzar nuevos retos, pero nos enfrentamos a esto en los test, sin embargo, es una prueba llena de sorpresas, pero es un buen fin de semana para poner de relieve los aspectos que tenemos y debemos de afinar y seguir mejorando".

Recordamos a Alejandro Martinez


25 de mayo de 2007: Fallecía Alejandro Martínez

Hoy Domingo 25 de mayo, se cumple el primer aniversario de la muerte de Alejandro Martínez, navegante cordobés oriundo de la ciudad de Villa Allende, quien perdiera la vida en un accidente cuando disputaba la edición 2007 del Rally de Tucumán, válido por la 3° fecha del Rally Argentino.Alejandro Martínez, hijo del intendente de Villa Allende, Máximo Martínez, navegaba en aquella oportunidad al piloto Ricardo Collado, cuando en el último sector de velocidad del primer día de competencia y que unía Alpachiri – Las lenguas, el Mitsubishi Lancer N° 33 que piloteaba Collado, embistió de costado la baranda de hormigón y hierro del puente Celeste, en el cruce del arroyo Hondo, terminando con la vida de Alejandro.Nacido el 27 de noviembre de 1975, Alejandro Martínez tenía 31 años cuando perdió la vida, y el Rally de Tucumán era la primera prueba a nivel nacional que corría junto a Ricardo Collado.

Las autoridades de Rally Argentino han dispuesto hacer un homenaje a Alejandro Martínez, cuando se lleve a cabo la 4° fecha en Tucumán, que se disputará del 20 al 22 de junio

Homenaje al Donante - Rally Sanjuanino


El día 30 de mayo se celebra el Día Mundial del Donante de Órganos. Justo ese fin de semana se llevara acabo el Rally Sanjuanino. Con motivo de la coincidencia, hubo una acertada decisión de los dirigentes de DeyCo. La carrera se llamara 2º Rally de Pocito, y sera el "Homenaje al donante".

Todo surge de la inquietud de la "Fundación Raíz", una entidad que se esta formando en nuestra provincia y su fin es el de promover la donación de órganos y mejoras para los pacientes en diálisis que se encuentran en espera de transplante y/o transplantados.

La fundación entro en contacto con la organización de la carrera, Juan Pablo Sisterna en su figura de representante, y en un excelente gesto acepto la propuesta.

Desde este humilde lugar aplaudimos el gesto y nos adherimos a la movida.

Si a la vida. "Donar órganos, es dar vida".

Inscriptos para el Rally de Acropolis - Grecia


Los organizadores del Rally Acrópolis de Grecia, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallys, han publicado la lista de inscritos para su prueba.Un total de 62 equipos de 29 países están inscritos en el rally, que arranca en el Acrópolis de Atenas el 29 de mayo.
El líder del Campeonato del Mundo de Rallys, Mikko Hirvonen encabeza la lista de 17 World Rally Cars, todos los equipos que compiten este año en el campeonato de constructores. Hirvonen del equipo BP-Ford Abu Dhabi y Jari-Matti Latvala son los que puntuaran por esta marca, mientras que Khalid Al Qassimi pilotará un tercer Ford Focus RS WRC.Lo equipos Total Citroën, Suzuki, y Subaru siguen fieles a sus pilotos nominados, pero hay cambios en el equipo Stobart VK M-Sport Ford, y Munchi's Ford. Tras poner en acción dos coches en la última cita de Cerdeña, Stobart vuelve a inscribir tres coches en Grecia, con Gigi Galli y Henning Solberg nominados para puntúa, y con Matthew Wilson con un tercer coche. En Munchi's Federico Villagra se suma a la leyenda de los rallys griegos Aris Vovos que llevará el segundo Ford Focus RS WRC.
Alineando como equipos privados, Urmo Aava y Conrad Rautenbach pilotarán una vez más dos Citroën C4 WRC y Mads Ostberg que conducirá un Subaru Impreza WRC con especificaciones 2007.
La carrera también será valedera para la tercera cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Producción (P-WRC) y con la excepción de Fabio Frisiero (coche número 47) todos los demás pilotos han escogido Grecia como uno de sus seis pruebas de 2008.
Dos pilotos invitados por la organización, Panayiotis Hatzitsopanis Labros y Athanassoulas acompañará a los 27 inscritos en el P-WRC, ambos pilotarán sendos Subaru.

Ultimo momento!!!


Como lo habiamos contado anteriormente, el piloto sanjuanino, Roberto Gambetta iba a estar participando este fin de semana en el Rally de La Rioja, 2ª fecha puntuable por el Campeonato Riojano. Ahora bien, hay problemas que ha ultimo momento han surgido, dejando al piloto con todas las ganas de competir en la vecina provincia.

Estos problemas se deben a una falla en el encendido electronico y el distribuidor que hacian que el auto este fuera de punto y fallara cuando el motor pasaba las 5000 rpm.

Por ende el equipo de mecanicos se ha puesto de cabeza a solucionar el problema para poder por lo menos estar presentes en la primer fecha del Campeonato Sanjuanino de Super Rally.

Esta noticia es una lastima ya que se pierde la participacion de un gran piloto en el Rally Riojano

Un videito espectacular - Recomendado

Por momentos me senti muy identificado. Esto habla de la enfermedad que tenemos algunos por el rally. Solamente aquellos que sienten pasion x el rally me entenderan y veran divertido el video. Saludos!!!

Rally Sanjuanino - Novedades



En estas ultimas horas hemos tomado conociemiento de que habran varios pilotos que vendran de otras provincias a participar en el Rally Sanjuanino.

Ademas de la participacion del mendocino, que el año pasado realizo una exelente tarea, Agustin Rossi en su Peugeot 206, se suman Pablo Garcia con un VW Gol, Ignacio Liguori con un Ford Focus A6, todos de Mendoza.

Por otro lado habrian varios pilotos de La Rioja y de San Luis que han confirmado su participacion, cuyos nombres no han sido revelados.

Se espera un parque de 45 autos aproximadamente.

La primer fecha se aproxima y crece la ansiedad y emocion por el desarrllo que esta tendra.

Mano a mano con Traverso


Hola amigos. Aca les dejo una nota que hizo el flaco Traverso con un periodista de Diario Ole. De rally no hablan, pero hablan de automovilismo en general, y esta bueno. Me adhiero en muchas cosas que dice:


Hoy como ayer. A los 57 años y a casi tres de su retiro como corredor, Juan María Traverso no esquiva tema. Y en cada respuesta deja una sentencia.


-¿Qué opinás del escándalo de Max Mosley?


-No queda bien meterse en la vida personal de la gente. Pero si algo de lo tuyo trasciende y ocupás un cargo público, tenés que irte. Y a lo de Mosley lo conoce todo el mundo. Se equivocó. Le hace mal al automovilismo que se mantenga al frente de la FIA.


-¿Qué pasaría si le ocurriera lo mismo a un dirigente argentino?


-Puede pasar, ¿por qué no? Puede ser homosexual también...


-¿Tenés problemas con los homosexuales?


-No, para nada. Los acepto, como debería hacer toda la sociedad. No tengo amigos homosexuales, pero estoy seguro de que hay muchos pilotos que lo son. Y está todo bien. Mirá que no va a haber algún homosexual si hay 18.000 pilotos en la Argentina... El problema es cuando hay ladrones, faloperos o borrachos...


-¿Cómo?


-Y claro, ahí sí estoy en contra. Si un piloto necesita droga para correr o tomarse una botella de vino, primero que todo, es flor de cagón. Y segundo, un peligro para sus colegas.


-Lo decís con bronca...


-Sí, porque estoy al frente de la Asociación Argentina de Volantes y si un tipo se muere infartado o se mata porque le pegó uno que está pasado de alcohol, lo pagamos nosotros. Se deberían hacer más controles antidoping o de alcoholemia. Correr en autos no es como jugar a la pelota.

-Se hacen controles...


-Pero no sirven. Siempre discutí que el control antidoping del automovilismo debe ser distinto al de los Juegos Olímpicos. Porque un piloto se pone gotas en los ojos para los gases. Y tienen efedrina... Y otro toma una aspirina para el dolor de la columna, por la butaca. Y eso te salta en el control. Creo que debemos atacar otros problemas. Yo puteo contra los que se comen un asado con una jarra de vino y salen a correr una carrera zonal. Eso es un peligro. Además, los chequeos médicos son flojos. Cuando iba yo, el oftalmólogo me pedía un autógrafo, me comentaba la carrera del domingo y me firmaba el permiso. De revisarme, ni en pedo.


-¿Cómo ves la actividad?

-Pasada de show, pero tiene que haber un límite. Cuando pusieron el lastre empezaron a estropearla. Yo venía ganando y tenía que levantar para salir cuarto. En OCA me pagaban para salir campeón, no para ganar carreras... ¿Sabés las veces que levanté? Hoy, el automovilismo está pasado de show. Si algún piloto tiene que ir a "Bailando por un sueño", estamos al horno... Se pasaron de rosca. Pero ojo, el mundo es redondo. Todo vuelve. Ya en la Fórmula 1 les volvieron a dar pelota a los pilotos: les sacaron el control de tracción para que manejen los que saben. Es un buen indicio. Tenemos que volver a pensar que los 22 ó 25 mejores del mundo tienen que correr en F-1. Hoy, hay 500 que se pueden subir. Son todos iguales. El sistema los aniquila. El corredor perdió su lugar. Antes, James Hunt se despedía al subir al auto, sabía que podía no volver. Esos tipos tenían tres huevos.

-Pero llegó Tinelli al TC. ¿Creés que no es bueno?

-Cuando yo corría, el TC tenía empresas grossas. Estaban los equipos oficiales Ford, Chevrolet, Chrysler y el de IKA. La petroleras, las tabacaleras... Como las perdió, ahora las quiere recuperar. Ojo, yo habría hecho lo mismo si hubiese sido presidente, arreglaba con Tinelli. Pero mejoraba la categoría y se la vendía cinco veces más cara.

-¿Qué pensás de las fechas especiales?

-Me confundió un poco el TC. Primero dijeron que no necesitaban carreras especiales. Pero ya pusieron una, en San Luis. Y dijeron que van a hacer dos más. El que inventó las carreras diferentes fue el TC 2000, con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el óvalo, los callejeros, las pruebas nocturnas... Cuando escucho que el TC puede ir a un callejero a Mar del Plata o armar otra vez un semipermanente, me da risa. Es una ridiculez. No sólo porque con 50 autos no entran en un callejero. También porque sólo el 20% de los pilotos es bueno. El 30% es aceptable y el otro 50% ni siquiera tendría que tener carnet para manejar en la ruta. Ahí estoy con Aventin cuando dice que el TC no puede correr en Potrero de los Funes. Sabe por qué lo dice...

-Estás peleado con él...

-No. El Puma es el mejor dirigente. Tiene defectos y virtudes, como cualquiera, pero su trayectoria lo hace el mejor. Si hacemos un podio, Aventin está primero y Pablo Peón, segundo. El resto no existe. Urtubey (Top Race) y Paoletti (TN) pelearían el puesto 20°.

-¿Estás de acuerdo en seguir una carrera si hay una muerte?

-No, para nada. Sea un pilotoo un tipo del público. Cuando murió el chico de F-Renault, en Río Cuarto (2002), me peleé a muerte con dirigentes del TC 2000 que decían que el show debía seguir. ¡Había 200 personas llorando en boxes! Cuando alguien muere, la carrera de autos es el 0,000000%. No entiendo a los alpinistas profesionales a los que, en pleno ascenso, se les muere uno, lo entierran en la cima y siguen. ¡Qué pelotudos! Cuando se mató (Raúl) Petrich, los de la ACTC me vinieron a preguntar qué hacíamos. Yo había cargado el auto y me estaba yendo.

-¿Falta más seguridad en el automovilismo local?

-El automovilismo es riesgoso y los pilotos lo tienen que asumir. Los que no lo asumen son simples choferes: corren cagados en cada vuelta. El resto, pocos, son buenos pilotos. Los mejores son Ortelli, Fontana y el Gurí Martínez. A pesar de que tuve problemas con los tres, son los mejores. Lo que me preocupa es que los pilotos hablan de la seguridad de ellos: que una chicana, que la jaula del auto, que los toques, que las vías de escape... Y nadie se está preocupando del público. Hoy, el espectador está desprotegido.
Fuente: Diario Ole

Ranking de Pilotos - Rally Sanjuanino


A continuacion el ranking de pilotos de cara a la primer competencia de rally sanjuanino, la misma tiene fecha de publicacion 20 de mayo:


POS--------CATEGORÍA A-7----------AUTO-------------ORIGEN
1----------Nesman, Guillermo---------VW Gol------------San Juan
2-----------Gonzalez Arnaldo-----------R 18--------------San Juan
3------------Agüero, Sergio-------------R 18--------------Rawson
4------------Rocetti, Cesar--------------R 18--------------San Juan
5---------DeSanctis, Guillermo----------R 18--------------San Juan
6----------Verdeguer, Mario-----------VW Polo-----------San Luis
7------------Laciar, Carlos--------------R 18--------------San Juan
8-----------liguori, Ignacio-----------Ford Focus----------Mendoza
9----------Castro, Manuel-------------VW Gol-------------Jachal


POS-------CATEGORIA A-6-----------AUTO-------------ORIGEN
21-----------Rossi, Agustin-------------P. 206-------------Mendoza
22----------Sisterna, Lino Sr.-----------VW Gol------------San Juan
23----------Sisterna Lino Jr.------------Fiat S.E.-----------San Juan
24---Fernandez, Alfredo-Aciar Mauro---VW Gol------------San Juan
25----------Gomez, Mario---------------R 9----------------Rawson
26-----------Bottino, Humberto---------VW Polo-----------San Juan
27-----------Quiroga, Javier------------VW Senada--------Santa Lucia
28-------Gonzalez, Jose Luis - Oropel ---VW Polo-----------San Juan
29-----------Videla, Raul---------------VW Senda-----------Rawson
30-----------Andino, Daniel-------------Fiat S.E.------------Rawson
31------------Baldan, Jorge-------------Fiat Regatta--------San Juan
32-------------Garcia, Pablo------------VW Gol-------------Mendoza



POS-----------CATEGORIA N-5---------AUTO------------ORIGEN
41---Janavel, Santiago-Albaladelo, Dario---VW SENDA------San Juan
42------Carazo, Maxi - Mira, Omar------ESCORT-----------San Juan
43--------------Sanchez, Luis------------VW SENDA--------San Juan
44------------Riera, Jose Maria----------VW SENDA--------San Juan
45--------------Bolsonella, Gustavo--------VW GOL---------San Juan
46------------Carazo, Sergio-------------Ford Escort--------San Juan
47-------------Ponte, Roberto------------VW SENDA-------Pocito
48------------Gambetta, Roberto--------VW SENDA--------San Juan
49--------------Quiroga, Julio------------VW SENDA--------San Juan
50--------------Videla, Jorge------------VW SENDA---------Rawson


POS-----------CATEGORIA A-2------------AUTO-----------ORIGEN
61--------------Riera, Osbaldo-----------Fiat 128 1.300-------San Juan
62-----Carbajal, Pablo-Carbajal, Pedro---Fiat 128 1.300---San Juan
63---Royon, Norberto-Constantini, Ariel--Fiat 128 1.100---San Juan
64--------------Lara, Luis----------------Fiat 128 1.300--------San Juan
65------------Agüero, Cesar--------------Fiat 128 1.100-------Rawson
66----------Varela, Juan Cruz------------Fiat 128 1.300------San Juan


POS----------CATEGORIA A-1-----------AUTO----------ORIGEN
71-----------Bobadilla, Mauricio----------Fiat 600----------Rawson
72-------------Gomez, Dante-------------Fiat 600----------San Juan
73-------------Abarca, Gabriel-----------Fiat 600----------Albardon
74--------------Canizo, Mario------------Fiat 600----------San Juan
75--------------Sessa, Gerardo-----------Fiat 600----------Rawson


POS-------------CATEGORIA B-4----------AUTO---------ORIGEN
81------------------Navas, Marcelo--------Fiat 125---------San Juan
82-----------------Rubia, Americo-------Fiat 124------------Rawson
83----------------Bobadilla, Carlos--------Fiat 125-----------Rawson


POS-------------CATEGORIA C-2-------------AUTO-------ORIGEN
91---------------Nesman, Andres-----------------4x4--------San Juan
92----------------Garcia, Ariel------------------Arenero------Rivadavia
93---------Sasso, Eduardo-Barrasa, Marcos-------Jeep-------San Juan

El nuevo Subaru WRC debuta en Grecia


El equipo Subaru World Rally Team ha puesto fin a meses de especulación y hoy han confirmado que su nuevo Impreza World Rally Car hará su debut en el WRC en el próximo rally del campeonato, el Rally Acrópolis de Grecia.

Definido por el equipo como “el cambio más radical del Subaru World Rally Car en 15 años" el nuevo modelo, el Impreza WRC2008, será pilotado por Petter Solberg y Chris Atkinson en la prueba de tierra, que es la séptima prueba del campeonato, y que arranca el 29 de mayo.
El nuevo coche se basa en la variante del Impreza de calle presentado en junio de 2007. Pero debajo de su nueva silueta conserva el espíritu familiar de Subaru con un motor turbocharged situado horizontalmente y tracción a las cuatro ruedas simétrico.

La información técnica detallada se dará a conocer en el lanzamiento oficial del vehículo en Grecia el 28 de mayo, pero el hecho de que el coche monta, por primera vez, el logotipo del fabricante de suspensión BOS, indica que mantendrá la empresa francesa de amortiguadores.Las imágenes del pre-lanzamiento revelan una nueva identidad con el WRC2008, que marca el final del familiar de color azul y amarillo los colores que han decorado cada uno de los modelos fabricados desde 1993. El equipo desvela sobre la nueva imagen, que se ha creado en torno a la identidad corporativa de Subaru, como «dramática». Un elemento del nuevo color, es el azul metálico subyacente de la carrocería.

"Estamos muy contentos de poder lanzar el nuevo Impreza WRC2008 antes de lo previsto", dice David Richards, director de Subaru World Rally Team. "Es testimonio de la dedicación y el compromiso del equipo en el Reino Unido, y del STi (Subaru Tecnica International) en Japón. Así como el último Impreza de calle representa una nueva era para Subaru, por lo que el WRC2008 representa una nueva era para todos nosotros en el Subaru World Rally Team y estoy seguro de que llegaremos a Grecia para luchar y se competitivos ".

Richards comenta que se ha hecho debutar el WRC2008 ahora porque el coche ya ha demostrado ser superior al que sustituye, el WRC2007. "El objetivo del equipo ha sido siempre el poner en acción el WRC2008 tan pronto como los test confirmaron que se dio un gran paso adelante en rendimiento global", dijo Richards. "Estamos seguros de que la llegada del nuevo coche en Grecia permitirá que el equipo va a ser muy competitivo en la segunda mitad de la temporada y dará a Petter y Chris la mejor oportunidad de ganar en 2008."La última vez que ganó un Subaru un rallye del WRC fue en la carrera de Gales 2005, y el equipo y toda su legión de fans en todo el mundo, por no hablar de sus dos pilotos, estaban esperando el nuevo coche para volver a ganar una prueba. Subaru ganó el título de la FIA WRC de constructores en 1995, 1996 y 1997 y fue el equipo que permitió ganar el título de pilotos a Colin McRae en 1995, Richard Burns en 2001 y, más recientemente, Petter Solberg en 2003.Solberg se sentía profundamente decepcionado durante la última prueba celebrada en Cerdeña, y se negó a hablar con los periodistas sobre las razones por las que por poco le dejaron fuera del top 10. Pero él rompió su silencio para hablar a wrc.com sobre el nuevo vehículo.
"Han sido unos meses muy malos para todo el equipo pero ahora tengo confianza en que el nuevo coche será fiable y rápido", dice Solberg. "Todo es completamente diferente al actual coche y hay mejoras en todos los sentidos. Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del Impreza y personalmente me siento muy orgulloso. He estado implicado en el proyecto desde que el coche era tan sólo un modelo de arcilla en Japón, por lo que lo siento un poco como mi bebé.
"Esta semana disputaré un día de pruebas con el nuevo modelo en Francia, que se añadirán a los dos días que ya pude probarlo en Cerdeña. Está claro que hubiera sido mejor tener un poco más de tiempo para hacer pruebas antes de su debut en competición, pero es una decisión del equipo y voy a hacerlo lo mejor posible en Grecia. "
Aca mas fotos del nuevo Subaru Impreza WRC 2008:

Fue presentado el Rally Sanjuanino



El Rally Sanjuanino va tomando forma. Recientemente fue presentado en sociedad el Campeonato Sanjuanino de Super Rally 2008.

La primer fecha va a disputarse en el departamento de Pocito el fin de semana del 1º de Junio, bajo la modalidad de rally. Serán entre 6 y 8 tramos cronometrados. Se espera aproximadamente un parque de 45 maquinas en su máximo esplendor como lo demostró el año pasado.

La segunda fecha tiene previsto su desarrollo en la localidad de Chepes, de la vecina provincia de La Rioja, también bajo la modalidad de Rally.

Ya en la tercera fecha sera de Super Prime, en el espectacular circuito construido y diseñado especialmente para esto, en el interior del ovalo del Hipódromo. Un escenario impactante y cómodo debido a las excelentes comodidades y en el corazón de la ciudad de San Juan.

A continuación el Calendario 2008:


1º ----- 1 DE JUNIO ----- RALLY DE POCITO


2º ----- 13 DE JULIO ----- RALLY DE CHEPES


3º ----- 31 DE AGOSTO ----- SUPER PRIME HIPODROMO


4º ----- 26 DE OCTUBRE ----- RALLY DE JACHAL


5º ----- 30 DE NOVIEMBRE ----- SUPER RALLY ALBARDÓN - VILLICUM

Tributo Colin McRae - Como te extrañamos

Tucuman - El cuarto escenario


La novena edición del Rally de Tucumán ya tiene sus caminos asignados para la disputa de la 4º fecha del Rally Argentino y la 3º fecha del Campeonato FIA - Codasur de Rally que se disputará del 20 al 22 de junio en esa provincia.

Bajo la organización del Concepción Auto Club, y de ACRYR junto a la CDA del Automóvil Club Argentino se llevará a cabo esta competencia con puntaje para ambos torneos.

El próximo 17 de junio finalizará el período de inscripciones a las 20:00. La actividad oficial comenzará el día viernes 20 de junio a las 20:00 frente a la Casa de Gobierno de esa provincia.

La competencia tendrá 12 pruebas especiales divididas en dos días de competencia de seis cada uno. En total serán 161,80 km de pruebas especiales, 484,92 km de enlace sumando en definitiva 646,72 km.

Cronograma IX Rally de Tucumán 2008

Viernes 20 de junio

Rampa de largada - Casa de Gobierno - 21:00

Sábado 21 de junio

PE1 El Cadillal - Ticucho - 9,89 km - 09:37
PE2 El Siambón - Potrero de las Tablas - 11,67 km - 10:37
PE3 Potrero de las Tablas - La Papelera - 22,01 km - 10:58


PE4 El Cadillal - Ticucho - 9,89 km - 13:35
PE5 El Siambón - Potrero de las Tablas - 11,67 km - 14:35
PE6 Potrero de las Tablas - La Papelera - 22,01 km - 14:56


Domingo 22 de junio

PE7 El Cajón - Río Nio - 20,32 km - 08:35
PE8 Rio Nio - Villa Padre Monti - 9,98 km - 09:03
PE9 Timbó Viejo - El Cadillal - 7,03 km - 09:48


PE10 El Cajón - Río Nio - 20,32 km - 12:26
PE11 Rio Nio - Villa Padre Monti - 9,98 km - 12:54
PE12 Timbó Viejo - El Cadillal - 7,03 km - 13:39

Final en Cerdeña - Loeb ganador



Finalizo el Rally de Cerdeña, la 6ª fecha del Campeonato del Mundo. El ganador fue Sebastien Loeb, quien en un apretado final logro imponerse por solo 10.6 segundos al fines Mikko Hirvonen.


En el tercer lugar termino Jari Mati Latvala, quien empujo muy fuerte tamien. La cuarta colocacion fue para el local Gigi Galli, sumando buenos puntos para el Stobart.


Quinto fue Dani Sordo. El español no logro mantener la buena ubicacion lograda el Dia 1 y fue perdiendo lugares. El 6º lugar fue para Chris Atkinson, sumando un par de puntos mas y mostrando que esta en un buen momento.


Septimo se ubico uno de los pilotos del Munchis Ford WRT. El noruego Henning Solberg, quien no tuvo una buena carrera, logro terminar y darle unos puntitos al equipo Argentino.


La ultima posicion en los puntos fue para el piloto privado de un citroen C4,Urmo Aava. Un muy buen ritmo para el estonio.


Quien no tuvo un buen ritmo, y se conformo con ir de paseo y conocer la Isla de Cerdeña, fue nustro compatriota, Federico Villagra. No anduvo tan bien. Es mas termino ultimo de los WRC sin reenganches. Osea 14ª posicion. No sumo nada ni para pilotos ni constructores. El ritmo de carrera fue lento. No se que pasa con villagra. Evidentemente el acata ordenes. Porque esto seguro que iria mas rapido.


En fin una carrera entretenida en la punta, hasta el ultimo hubo enigma. Donde el frances solo pudo achicar en 2 puntos la diferencia en el campeonato. Mikko sigue liderando.


Posiciones finales Rally Cerdeña:

Rally de Cerdeña - Resumen Dia 2



Sebastien Loeb ha sido rápido y preciso durante los seis tramos del Rallye de Italia Cerdeña y ha regresado con su Citröen C4 WRC a Olbia con una ventaja total de 29,4 segundos.


A pesar de ser el primer coche en salir en todos los tramos de hoy, Loeb no ha tenido ningún problema grave y ha dicho que la ventaja de tiempo que tiene compensa la desventaja de volver a salir en primer lugar mañana domingo. "Salir con 30 segundos de ventaja no está nada mal, es lo que pretendía conseguir, aunque probablemente sea lo mínimo", ha dicho Loeb. "Hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos perdido algo de tiempo por la grava, pero me siento bien con el coche, ya veremos qué pasa mañana. Con un poco de suerte, no habrá demasiado polvo en las pistas ni tendrán demasiada grava."


El piloto más rápido en todos los tramos de hoy, sin embargo, ha sido Jari-Matti Latvala, que ha escalado cinco posiciones en la general y ha acabado el día en segunda posición a muy poco de su compañero de equipo Mikko Hirvonen.El orden de salida del domingo se establece según los resultados obtenidos en el primer tramo del rallye, lo cual da a Latvala el cuestionable honor de salir a la pista antes que su compañero: "Hoy no tenía ninguna táctica. Simplemente he intentado ir tan rápido como he podido", ha dicho Latvala. "El último tramo no me ha gustado demasiado (TC12) porque mi conducción no ha sido buena, he equivocado la trazada aquí y allá, pero mañana será otro día. Salir a la pista el segundo tampoco es muy bueno, pero no me preocupa. ¡Sólo espero poder alcanzar a Loeb!"


Mientras tanto, Hirvonen intentaba sacar ventaja a Latvala. "Mañana habrá una lucha interesante, ya os lo digo", ha afirmado Hirvonen. "Lo bueno es que salgo en tercera posición a la pista. Estoy contento."


Haciendo las delicias de sus legiones de fans italianos, Gigi Galli ha pasado de la séptima a la cuarta posición tras un día sin problemas al mando de su Stobart Ford Focus. "Estaba un poco preocupado por si no conseguía mantener un buen ritmo, pero lo hemos hecho", ha dicho Galli. "Sé que tardo bastante en calentar, pero ha sido un buen día. Sólo un pequeño incidente en la recta de esta mañana. Mañana intentaré tenerlo todo controlado, pero no será fácil. Intentaremos concentrarnos al máximo."


El segundo día de Dani Sordo y su Citröen ha comenzado con una quinta posición y muchos problemas a la hora de explicar por qué. "Me siento cómodo con el coche, pero no entiendo muy bien dónde pierdo tiempo", ha dicho. "Sí, por la mañana la pista se ha limpiado mucho, y también por la tarde, pero eso no parece que haya afectado en nada a Sebastien. Mañana intentaré alcanzar a Galli."


Tras subir al podium en los últimos tres rallyes, el piloto de Subaru, Chris Atkinson es sexto. "Ha sido difícil pero lo he dado todo durante todo el día", ha dicho. "No he tenido ningún problema en especial, ningún incidente. Creo que lo hemos hecho realmente bien y no me esperaba este resultado."


Henning Solberg, del equipo Munchis Ford, es séptimo y describe su día como "estable y sólido" mientras que el estoniano Urmo Aava es octavo con su Citroën C4 WRC privado. "Ha sido un día con altibajos normal", ha dicho Aava. "Tengo que amoldarme al coche y conseguir un buen ritmo. Con este coche es muy fácil cometer un error y reducir el ritmo. Mi plan para mañana es concentrarme en el pilotaje. No quiero pensar demasiado en las posiciones."


P-G Andersson y su Suzuki ocupan la novena posición. Petter Solberg ha vuelto a meter su Subaru Impreza entre los 10 primeros tras una buena actuación en el último tramo.


Clasificacion de la segunda etapa:

Sanjuaninos al Rally Riojano


Para el fin de semana que viene, cuando se desarrolle la 2ª Fecha del Rally Riojano, estaremos presentes con un VW Senda 1.600 cm3. Va a estar manejado por Roberto Gambetta y navegado por quien les habla, Juan Cruz Varela.

Sera una nueva incursion en el exterior de la provincia ya que en años anteriores estuvimos participando en el Rally Puntano.

Con motivo de la preparacion para la competencia, mañana estaremos probando las mejoras en el motor y chasis, en la zona de Albardon, en las afueras de la provincia de San Juan.

Luuego de finalizar la competencia en la provincia de La Rioja se emprende el regreso inmediatamente para comenzar con los preparativos para la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally. Roberto tiene pensada su participacion, pero estara en busca de navegante, ya que yo tengo pensado hacer por fin el tan ansiado debut en mi auto, el cual esta en etapa de terminacion.

Cerdeña, Dia 1


Como era de esperar Sebastien Loeb es lider en el Rally de Cerdeña, la 6ª fecha del Campeonato del mundo.

El primer tramo del dia lo tuvo a Latvala con el Ford Focus oficial, seguido de Loeb y sordo. Pero en el 2º prime un despite del fines Jari Mati. lo retraso varios lugares. Por ende Loeb paso a ser el que comandaba las acciones. Por otro lado Peter Solberg esta haciendo una buena carrera y marcha en 3ª colocacion seguido por su co-equiper Atkinson.

Mas atras esta nuestra desdibujada esperanza Federico Villagra, quien ocupa el 13 lugar, penultimo World Rally Car. El ultimo es Mathew Wilson.

Esperemos que mañana empuje un poco mas fuerte y avance un par de lugares.


A continuacion la clasificacion final de la Etapa 1:


Pos Piloto Tiempo Dif Lider
1. Sébastien LOEB 1:31:27.6 0.0
2. Dani SORDO 1:32:03.3 +35.7

3. Petter SOLBERG 1:32:21.4 +53.8
4. Mikko HIRVONEN 1:32:26.5 +58.9
5. Chris ATKINSON 1:32:36.6 +1:09.0
6. Gigi GALLI 1:32:39.9 +1:12.3
7. Jari-Matti LATVALA 1:32:58.7 +1:31.1
8. Henning SOLBERG 1:33:20.1 +1:52.5
9. Urmo AAVA 1:33:47.4 +2:19.8
10. Toni GARDEMEISTER 1:33:50.5 +2:22.9
11. Per-Gunnar ANDERSSON 1:34:29.7 +3:02.1
12. Conrad RAUTENBACH 1:35:33.1 +4:05.5
13. Federico VILLAGRA 1:35:36.0 +4:08.4
14.Matthew WILSON 1:35:52.9 +4:25.3

Loeb lider en Cerdeña


Al termino del tercer prime el campeon del mundo lideraba el rally seguido por su co-equiper, Dani Sordo, y en tercer ubicacion el Findlandes Mikko Hirvonen. Nuestro argentino, Federico Villagra, marcha 12.

A continuacion la clasificacion de los WRC:


Pos Piloto Tiempo Dif Ant Dif Lider
1. Sébastien LOEB 46:16.5 0.0 0.0
2. Dani SORDO 46:39.0 +22.5 +22.5
3.Mikko HIRVONEN46:55.3+16.3+38.8
4.Chris ATKINSON46:55.30.0+38.8
5.Petter SOLBERG47:00.8+5.5+44.3
6.Urmo AAVA47:28.0+27.2+1:11.5
7.Gigi GALLI47:33.1+5.1+1:16.6
8.Toni GARDEMEISTER47:35.9+2.8+1:19.4
9.Henning SOLBERG47:38.4+2.5+1:21.9
10.Per-Gunnar ANDERSSON47:51.4+13.0+1:34.9
11.Jari-Matti LATVALA47:54.1+2.7+1:37.6
12.Federico VILLAGRA48:26.5+32.4+2:10.0
13.Conrad RAUTENBACH48:32.5+6.0+2:16.0
14.Khalid AL QASSIMI48:52.7+20.2+2:36.2
15.Matthew WILSON49:07.1+14.4+2:50.6

Esperando el Debut


Tengo una noticia personal que quiero compartir con ustedes:
Estoy terminando de armar mi auto de Rally. El mismo es un Fiat 128 de la Clase A5. El debut lo tengo pensado hacer en la primer fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally que sera el 1º de Junio.
Al motor lo estan terminando de armar y el auto ya esta casi listo. Lo arme desde cero en el taller de un gran amigo: Daniel Fernandez.
La semana que viene estaremos probando.

Video para ir entrando en ritmo

Gigi Galli EL más rápido del Shakedown en el Rally de Italia


Galli, que pilota par el equipo Stobart VK M-Sport Ford rally, completó la etapa de pruebas de 3.75 kilómetros en 3 minutos 19.0 segundos, ocho décimas de segundo más rápido que el campeón mundial Sebastien Loeb que ha sido el que más se ha acercado a su rival.
Pero después de la sesión de Shakedown Galli alertó sobre algunos aspectos de su crono.
"Es bueno ser el más rápido pero no hemos visto la verdadera velocidad de la competencia todavía", explica. "Muchos de los mejores pilotos han utilizado el Shakedown sólo para probar que sus coches funcionaban correctamente. No creo que estuvieran atacando demasiado fuerte. Pero no he hecho muchas pruebas aquí así que tengo bastante trabajo por hacer. Sin embargo ahora va bien".
El piloto de Total Citroën Dani Sordo y Jari-Matti Latvala de BP-Ford Abu Dhabi han empatado en el tercer mejor tiempo.
El líder del Campeonato del Mundo, Mikko Hirvonen, fue el único piloto del WRC que realizó el tramo una sola vez. Su tiempo de 3min 25.5sec fue tres décimas más rápido que Loeb en este único intento, pero después de dos días y 400 kilómetros de pruebas en Cerdeña la semana pasada, el finlandés muy motivado comentó que había poco que ganar haciendo más pasadas.
No hubo grandes problemas para los pilotos del WRC, si bien el piloto Per-Gunnar Andersson tuvo que interrumpir la sesión por un problema en la transmisión que le dejó con tan sólo tres marchas, mientras que el Subaru de Chris Atkinson dañada el brazo derecho de la suspensión delantera de su Subaru después de golpear contra una roca.
Así han quedado la sclasificaciones de los pilotos del WRC:


1: Galli: 3m 19.0s 2: Loeb: 3m 19.8s
= 3: Sordo: 3m 21.8s
= 3: Latvala: 3m 21.8s
5: P. Solberg: 3m 22.9s
6: Hirvonen: 3m 25.5s
7: Atkinson: 3m 26,3
8: H. Solberg: 3m 26.4s
9: Gardemeister: 3m 27.4s
10: Wilson: 3m 28.5s
11: Aava: 3m 28.8s
12: Ostberg: 3m 29.3s
13: Al Qassimi: 3m 29.8s
14: Mikkelsen: 3m 30.3s
15: Rautenbach: 3m 30.5s
16: Andersson 3m 32.5s
17: Villagra: 3m 33.4s

Rally Sanjuanino - Reunion Final


El Club DeyCo, Deportes y Competencias, ente organizador del Campeonato Sanjuanino de Rally informa que:
Esta noche Jueves 15 de mayo a las 21 hs. en la sede de la Federeacion de Automovilismo Deportivo de San Juan, se realizara la 1ª reunion informativa con vistas a la 1ª Fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally. En esta se terminaran de discutir los temas referentes a reglamentos y se informara las novedades de la carrera que abrira el Campeonato Sanjuanino de Super Rally, ha realizarse el 1 de junio en el departamento de Pocito.
La invitacion es extensiva a pilotos, navegantes, preparadores y toda persona allegada a la actividad.

Pilotos haciendo hoja de ruta


Después de lluvia y el barro que protagonizaron los reconocimientos, ahora el sol está tomando el protagonismo en Cerdeña los caminos están secos y han alterado considerablemente el estado de los tramos.
Y con unas predicciones de seco y altas temperaturas para el viernes y la mayor parte del sábado, los pilotos se enfrentarán a unas condiciones en el rally muy diferentes a las que reconocieron los tramos tomando las notas.
"Fue muy húmedo durante los reconocimientos y el camino cortado en algunos puntos muy delicados", dijo el líder del campeonato Sebastien Loeb. "Hubo una gran cantidad de barro, y en algunos puntos de las pistas donde el agua de la lluvia se había acumulado en todo el camino. Ahora la mayoría de las pistas están secas y los caminos se han endurecido, por lo que va a ser muy seco en algunos puntos. "
Chris Atkinson fue uno de los muchos pilotos del WRC que encontró unas condiciones muy difíciles en los recce. "La combinación de barro con nuestros neumáticos duros fue muy complicado y deslizamos fuera de la pista un par de veces", dijo el australiano. "En el rally la mayor parte de los tramos deberían estar bien, pero hay algunas zonas muy de pilotaje que tendremos que tener mucho cuidado, hay probablemente cerca de dos kilómetros en total durante los tres días.

El Munchis en Cerdeña


Buenos Aires, miércoles 14 de Mayo de 2008.- El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT afrontará este fin de semana la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA en la Isla de Cerdeña, Italia. FEDERICO VILLAGRA y el noruego HENNING SOLBERG son los nominados a manejar los Focus WRC07 que estarán identificados con el N°9 y 10 respectivamente. Hoy, ambas tripulaciones completaron la segunda y última jornada oficial de reconocimiento de los caminos.
El MUNCHI’S Ford WRT llega a la isla del Mediterráneo con un gran optimismo para disputar su cuarto evento de los diez programados para esta temporada y con FEDERICO VILLAGRA, navegado por Jorge Pérez Companc, habiendo puntuado en los rally de México, Argentina y Jordania. Ahora, la contienda italiana del WRC, tiene en la tripulación argentina, otra gran oportunidad para seguir entre los mejores del certamen de Pilotos y de Constructores.
El MUNCHI’S Ford WRT, tendrá en línea de largada para el Rally de Cerdeña, a FEDERICO VILLAGRA, navegado por Jorge Pérez Companc en el Focus WRC07 N°9, mientras que el noruego HENNING SOLBERG y Cato Menkerud, harán lo propio en la unidad N°10.
“Cerdeña es un lugar muy especial para mí, puesto que es donde por primera vez manejé el Focus del Munchi’s en el Campeonato del Mundo de Rally. El año pasado fue una experiencia de aprendizaje muy grande y donde logramos concluír el evento en la 11° posición, pero ahora es distinto, intentaré volver a sumar puntos para pilotos y constructores. Este año, tuvimos un arranque de campeonato muy positivo, a raíz que sumamos en los tres primeros eventos donde nos presentamos. Ahora, sabemos que Cerdeña es un rally difícil y muy técnico, pero confiamos con Jorge (Pérez Companc, navegante) en completar muy bien nuestras notas para la carrera en virtud de la experiencia de 2007.
Respecto de los dos días de reconocimiento de los caminos, fue con lluvia y deterioró algo los pisos, en muchas partes se hizo huella y no fue sencillo escribir las notas en lo que respecta al primer día. Hoy, si bien no llovió, encontramos mucho barro por la mañana, pero por la tarde apareció el sol y secó los pisos. De los nueve tramos distintos que tiene este rally, solo cinco conocíamos del año pasado y esas notas en algunos sectores la tuvimos que corregir. Respecto de los pronósticos del clima para la carrera, solo anuncian lluvias nuevamente para la etapa del Domingo.
Creo que a este rally llegamos muy bien, además por la prueba que hicimos con un Focus de test el último lunes aquí en la isla, muy cerca de Olbia, pude manejar por espacio de unos sesenta kilómetros y trabajamos mucho en la puesta a punto y chequeamos distintos programas de diferenciales, todo estuvo muy bien y nos será útil para la carrera. La meta para esta contienda, será terminar entre los ocho de la clasificación general para aumentar nuestros puntos en ambos certámenes”. (Federico Villagra-Focus WRC07/Munchis Ford WRT)
Rally de Cerdeña/Italia
16-18 de Mayo 2008
Fecha: 6 de 16 del WRC 2008
Epicentro: Olbia, Cerdeña,
Superficie: Ripio
Km de Pruebas Especiales: 344.73 Km
N° de PE: 17
PE mas larga: 33.96 Km (PE2 y PE5)
Parque de Servicio central:Puerto de Olbia
Ceremonia de Largada: Porto Cervo
Rally de Cerdeña/Italia-Numeración
1-S.Loeb/D.Elena (Citroën)
2-D.Sordo/M.Martí (Citroën)
3-M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford)
4-J.M.Latvala/M.Anttila (Ford)
5-P.Solberg/P.Mills (Subaru)
6-C.Atkinson/S.Prevot (Subaru)
7-G.Galli/G.Bernacchini (Ford)
8-M.Wilson/M.Scott (Ford)
9-F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford)
10-H.Solberg/C.Menkerud (Ford)
11-T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki)
12-P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki)
14-Al-Qassimi/Orr (Ford)
15- C.Rautenbach/S.David (Citroën)
16- U.Aava/K.Sikk (Citroën)
18-A.Mikkelsen/O.Floene (Ford)
19-M.Ostberg/O.Unnerud (Subaru)
20-P.Van Merksteyn/H.Van Beek (Ford)
Fuente: Prensa Munchi´s Ford WRT

WRC en Cerdeña


Ya estan haciendo hoja de ruta en Cerdeña los pilotos. El munchis va a puntuar con su piloto nº 1 Federico Villagra. En su otro auto ira el noruego Henning Solberg, pero su auto lucira naranja como en todas sus carreras. La verdad que ni idea cual sera el arreglo comercial entre el piloto y la escuadra argentina.

Bueno esperemos que se de una linda carrera y ojala que el coyote este entre los puestos de privilegio, (ojala que haga un podio). Este es un rally que conoce e incluso su debut con el Ford Focus WRC lo hizo justamente en Cerdeña. Por otro lado tenemos a Loeb que va de favorito, pero un Mikko Hirvonen que no quiere perder la punta del campeonato. Tambien sin duda sera protagonista el local Gigi Galli que estara con un Ford del Stobart. Sordo en base a su buen resultado en Jordania, finalizo 2º, ha dicho que quiere repetir podio. Sordo también dice que, si bien su experiencia en Jordania le da más confianza, también se ha puesto de manifiesto algunos aspectos a mejorar. "Liderar una carrera está bien pero no siempre es fácil", admite. "Tuve excelentes sensaciones con mi coche y los tiempos que marque eran buenos y me daban confianza. Aunque creo que todavía me falta experiencia adaptarme más a la manera de pilotar cuando uno abre pista, en Jordania poder aprender esto fue también muy positivo".

Ojala que salga todo bien y les recuerdo que visiten este blog porque estare con noticias permanentes. Incluso tendre los tiempos On-line.

Saludos

Finalizo la 3ª Fecha - Gano Pozzo



Finalizo la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally disputada en San Luis, que lo vio ganador a Gabriel Pozzo en su retorno a la categoria. Ademas fue la primer victoria del Subaru Impreza 2008.
La etapa de hoy comenzo con Bernardi al liderazgo, pero en el primer prime del dia tuvo que abandonar, quedando el ex campeon del mundo del grupo N, Gabriel Pozzo, como lider escoltado por Alejandro Cancio. Finalmente luego de una gran lucha en la que Cancio descontaba pero no le alcanzaba llego la tan esperada victoria tanto para los Hnos. Barattero como para un grande de nuestro automovilismo, Gabriel Pozzo.
El ultimo escalon lo completo el juvenil Juan Marchetto. demostrando el gran momento de este piloto. El cuato lugar fue para Nicolas Raies, seguido por Roberto Sanchez, demostrando de que esta carrera les sento muy bien a los subaru ya que de los primeros 5 lugares, el Subaru-Barattero hizo el 1-4-5. Gran labor para los de Almafuerte.
La clasificacion final fue la siguiente:


En la Categoria Super R el Ganador gue Miguel Baldoni, una joven promesa puntana que aventajo por tan solo 5,3 segundos al experimentado Sebastian Abramian. El ultimo escalon del podio fue para otro piloto local: Agustin Correa.


En la mas chica de las categorias el gran vencedor fue Agustin Elvira. Durante la jornada de hoy la lucha estuvo muy reñida entre el ganador y Omar Kovacevich quien debio abandonar, entregandole en las manos el 2º lugar al piloto Sanjuanino Juan Pablo Sisterna, navegado por Gaston Flores, quienes a pesar de estar muy alejados en los tiempos, ya que terminaron a mas de 5 minutos del ganador, demostraron que siendo muy constantes se logran exelentes resultados. Este segundo puesto es el mejor resultado obtenido por el binomio, que los ubica en una muy buena posicion en la lucha del campeonato. Pero deberan mejorar algunas cosas porque si o si una carrera tienen que ganar para poder consagrarse campeones. Todavia falta mucho. bien por ellos. Por ultimo el 3º lugar del podio fue para Maxi de Leon, un puntano que debutaba como piloto y en el Campeonato. Y coronarlo con un podio no es nada poco. Esto demuestra el gran nivel del campeonato zonal puntano.

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008