Puras estrategias


Anticipamos que en España, todas las estrategias y los medios valían para abordar la batalla por el título mundial. Ford diseñó para Hirvonen una al-
ternativa interesante: inscribió a Timo Kankkunen, hermano menor del grande Juha Kankkunen con un Fiesta del Trofeo Promocional (foto), para que largando desde atrás, releve los cambios en el pavimento para incorporarlos a la hoja de ruta del finés, en caso de alteraciones notorias para la segunda pasada en los tramos.

Enterados los franceses, igualaron la metodología con Thierry Neuville, quien realizará idéntica tarea para asistir a Loeb, participando con su Citroen C2, navegado por Nicolás Klinger, el habitual compañero de Nicolás Vouilloz en el IRC.
Es notorio que las reglas, impiden el trabajo de los ouvriers (abrepistas) en las pruebas de asfalto como la española.
El tema hubiera quedado igualado en su funcionalidad si los organizadores -superados por la viveza- se hubieran llamado a silencio dada la simetría de oportunidades manifiesta.

Pero no imperó la lógica y ahora toda la organización está en vilo, intentando encontrar los controles para evitarlo y penalizar en consecuencia. Cómo…?
Nos encantaría saberlo, porque lo gracioso del tema, indica que cada una de las tripulaciones de ayuda, iniciarán las clasificatorias con una hoja de ruta, la cual leerán los navegantes y que será corregida –como es lógico- para asegurar sus propias perfomances en la pasada de cierre.

Probablemente la única alternativa que se les ocurrirá a los controles oficiales de la prueba, sea encerrar en un campo de concentración a los dos binomios, para que no puedan transmitir lo relevado a Hirvonen y Loeb.

Los medios para que las novedades lleguen a destino son variados, desde el celular a las radios que equipan a los autos y el simple traspaso de las notas a un tercero que las reporte donde corresponden, no pueden ser impedidos de manera alguna.


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