Loeb al frente, estrategia de Citroen



El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, lidera el Rallye de España y va camino de lograr su quinta victoria consecutiva en esta prueba cuando finalice el tercer día de competición, mañana domingo.



Loeb ha disfrutado de una jornada sin incidencias al volante de su C4 WRC y ha librado una emocionante lucha con su compañero de equipo, el español Dani Sordo, a lo largo la mayoría de los seis tramos de hoy. La única excepción ha sido la última sección del tramo que ha cerrado la jornada, el TC12, donde Sordo ha reducido de forma deliberada para que Citroën pueda cumplir con su objetivo previo al rallye de alzarse con un doblete encabezado por el líder del equipo, Loeb.



Si las posiciones se mantienen invariables en lo seis tramos que faltan, Citroën se asegurará el título de Constructores WRC 2009. Además Loeb habrá echado toda la carne en el asador de cara a librar la lucha final por el título con Mikko Hirvonen en la última prueba, Gales.



Sordo ha empezado el día con un liderazgo de 1.6 segundos sobre Loeb y ha tenido libertad para llevar su propio ritmo durante gran parte de la jornada. Loeb le ha arrebatado el primer puesto en la segunda especial del sábado, el TC8, pero el español ha recuperado la posición - para sorpresa de Loeb - en el TC9, y la ha mantenido casi hasta el final del TC12. En el Km 13.8 -de los 17 de que constaba el tramo- Sordo iba 12 segundos más rápido que nadie, pero al final había perdido 3.8 segundos.



Al final de la especial y con una media sonrisa, Sordo ha dado una explicación “oficial” sobre su pérdida de tiempo: "Ha ido bien, pero he perdido mucho tiempo hacia el final porque había mucha grava, tenía mucho subviraje y me costaba conducir," ha dicho. "Hoy he tenido una buena lucha con Seb. He disfrutado mucho, aunque no hemos ido al límite. Mañana trataremos de mantener las posiciones."



Loeb también sonreía al finalizar el tramo, tras el cual lidera con una ventaja de 1.5 segundos. "Sí, soy líder, pero no por mucho," ha comentado. "Este tramo ha sido complicado, pero lo más importante es que hemos terminado el día sin pinchazos. Estoy muy contento de ser líder, pero mañana aún queda un largo día por delante. Veremos cómo va."



El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha cerrado la jornada en la misma posición en la que estaba, tercero, y perdiendo tiempo respecto a los dos pilotos de cabeza, aunque menos que el viernes. Desde el primer tramo de hoy Hirvonen sabía que tenía pocas opciones de conseguir el segundo puesto, pero la presión de los dos Citroën que le seguían le ha obligado a seguir atacando -tanto como para vencer a Loeb y a Sordo en el TC10.



"En asfalto contra los Citroën parece que el tercer puesto es lo máximo que puedo conseguir," ha bromeado Hirvonen. "Ha sido un buen día, mejor que ayer, pero parece la historia se repite; el viernes en España perdemos mucho, y el sábado nos acercamos. No puedo hacer mucho más, y aún queda mucho trabajo de cara al año que viene, para mí y para el coche. Pero estamos más cerca y eso son buenas noticias."



El noruego Petter Solberg ha finalizado la jornada en cuarta posición y a 22.4 segundos de Hirvonen después de un día de grandes progresos con su nuevo C4. El Campeón del Mundo de Rallyes 2003 se ha medido con Sebastien Ogier durante toda la jornada, cerrando el día con una victoria en el TC12, la cual le ha emocionado sensiblemente. "Ha sido un día realmente bueno, mucho más rápido de lo que imaginaba," ha dicho. "Es un coche rápido pero hay que aprender a conducirlo a la perfección. Estoy en ello."



Solberg ha reducido la distancia con Hirvonen de 25.5 segundos a 22.4 a lo largo del día, y ha dicho que aún no da por perdido el podio. "Mañana será un día largo y ahora he recortado 2.2 segundos (en el TC12), así que nunca se sabe,” ha comentado. "Mañana por la tarde estará muy ajustado. Hasta ahora he cumplido con todo lo que tenía planeado, así que sigamos adelante y a ver qué tal lo hacemos. Este rallye me está dando mucha seguridad y personalmente es algo muy importante para mí."



El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, es quinto tras un buen día a los mandos de su C4 WRC. El francés ha sido el más rápido en el TC8 y TC10, pero la velocidad que ha llevado en el último de ellos ha dañado sus neumáticos de cara a los dos últimos tramos. "Ha sido un día muy bueno," ha comentado. Esta tarde hemos atacado duro, especialmente en el tramo largo (TC10), pero después hemos tenido que reducir."



Jari-Matti Latvala es sexto después de una sólida jornada al volante de su Ford Focus en una superficie que él mismo admite que no es su favorita. "Sexto en los seis tramos, somos muy regulares," ha sonreído Latvala. "Al menos hoy hemos ido mucho mas rápido que el viernes. El primer día perdí mucho tiempo y hoy no ha sido tanto, así que vamos mejorando."



En la seccion de Pesca deportiva y turismo aventura encontramos al británico Matthew Wilson ha completado la jornada en séptima posición, con su compañero de Ford Focus RS WRC Federico Villagra, en octavo puesto.






.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008