Entrevista a Mikko Hirvonen


¿Cómo se siente al ser el líder del campeonato a tan sólo una prueba fara el final?


"Me siento muy bien, pero antes ya era líder del campeonato, ¡no tan sólo a falta de una prueba! Estoy tratando de no pensar en esto demasiado hasta que empieza la acción en Cardiff. De todas maneras el equipo va a jugar un papel muy importante.


¿Se siente bajo presión?


"No por el momento. A veces incluso es muy emocionante. La verdad es que tengo la oportunidad de ganar y estoy tocando con los pies en el suelo. Será una gran pelea, no subestimo el trabajo que tengo que hacer en el País de Gales. Hemos tenido muy buenas sensaciones en los últimos seis rallyes y me he demostrado a mi mismo muchas cosas que puedo conseguir. Eso forma también parte de la presión."


¿En qué punto de este año vio que podría desafiar a Loeb y luchar por el título?


"Empecé la temporada pensando que podía hacerlo. Luego cuando me retire en Argentina sin sumar un solo punto prácticamente me rendí. Fue sólo después de ganar en Grecia que empecé a confiarme de nuevo. Pero en Polonia después de que Loeb abandonase y me puse líder del campeonato, tenía claro que estaba de nuevo en la lucha. Así que el de Polonia fue un gran punto de inflexión para mi mente. Siempre supe que sería muy difícil, él es cinco veces campeón del mundo! "


¿Ha cambiado algo en su mente desde el año pasado?


"Nada ha cambiado. Sabía que podía desafiarlo si disputábamos rallyes perfectos, y con un año más de experiencia y confianza para nosotros. Hemos disputado algunos rallyes perfectos esta temporada. Incluso cuando estaba ganando carreras y que estaba justo detrás de él en el segundo puesto. Le he retado en muchos tramos y yo sabía que podía hacerlo ".


¿Qué ha estado haciendo desde el Rallye de España de hace dos semanas?


"Inmediatamente después del rallye hice un evento de BP y Castrol en España. He pasado algún tiempo con mi familia, un par de entrevistas muy buenas y apariciones en los medios de comunicación. Hemos probado en Cumbria esta semana para encontrar una buena puesta a punto para el Rally de Gran Bretaña y me siento cómodo con el coche. Pilotaremos en el Rally Cámbrico como coche cero durante este fin de semana. Las pistas son similares a los que vamos a encontrarnos en el Rally de Gran Bretaña, después del excelente asfalto de España. Gané el Cámbrico en 2002, así que estoy deseando volver allí ".


Si pudiera elegir un rallye para desafiar Loeb, ¿Cuál sería?


"Tendría que ser Finlandia. En la prueba de casa, allí tengo más confianza y conocimiento de los tramos. El Rallye de Gran Bretaña sería indiscutiblemente el segundo en la lista de preferidos. Es un rallye fantástico y me encanta pilotar allí. Los caminos se adaptan muy bien a mi pilotaje. Son rápidos y fluidos y en esta época del año en que no estarán cubiertos por el hielo o la nieve, por lo que serán perfectos. "


¿Le preocupa que tenga que salir primero en los tramos en el Rallye de Gran Bretaña?


-No, en absoluto. No es el rallye donde hay una enorme diferencia entre salir el primero, segundo o tercero en la pista. Si hay barro salir primero es mejor, y si es seco y con polvo es también la mejor opción. Así que estoy contento con salir primero."



.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008