Loeb ganó en España



El francés Sebastien Loeb se ha alzado hoy con al victoria del Rally de España a los mandos de su Citroën C4 WRC, dejando asegurada la lucha por su sexto título del Campeonato del Mundo de Rally, la cual librará en la última y decisiva prueba de la temporada, en Gran Bretaña, a finales de mes.
Loeb se ha alzado hoy con su quinta victoria consecutiva en el rally de asfalto de España, la 53ª de su impresionante carrera en el WRC y la sexta de la temporada.
El compañero español de Loeb, Dani Sordo, ha finalizado segundo a 12.0 segundos de él, completando un doblete perfecto para el Citroën Total World Rally Team, lo cual les basta para asegurarse el título FIA WRC de Constructores 2009 a falta de una prueba para cerrar la temporada.
Tal como han hecho durante los tres últimos años, Loeb y Sordo han controlado la prueba española de principio a fin. Y aunque la excelente carrera disputada por el número dos de Citroën, Sordo, le puso las cosas difíciles a Loeb durante los dos primeros días de competición, le cedió el primer puesto antes de la última jornada, dejándole al campeón del mundo una tarea razonablemente sencilla para los seis últimos tramos.
Loeb y su copiloto Daniel Elena se han subido al techo de su C4 al finalizar el TC18 para celebrar la victoria.
"Esta carrera ha sido dura," ha insistido Loeb, "porque al principio Dani corría mucho e intentamos luchar entre nosotros, pero sabíamos que no podíamos cometer errores por querer competir, era importante llegar al final. Nos sentimos muy seguros. Ha sido un placer volver a correr en asfalto, hacía mucho que no lo hacía. Y el resultado de ahora debería ser perfecto, estoy muy contento, he disfrutado mucho."
Sordo y su copiloto Marc Martí han saltado del coche para felicitar a sus compañeros al finalizar la especial. "Soy segundo, pero me alegro de haber ayudado a Sebastien en su lucha por el título y a Citroën en marcas. Para mí también ha sido un fin de semana muy bueno" ha dicho.
Loeb empezó el rally a cinco puntos de distancia del líder en el Campeonato de Pilotos, Mikko Hirvonen, el cual ha finalizado hoy en tercera posición con su Ford Focus RS WRC. Hirvonen sigue liderando el certamen, pero con sólo un punto de ventaja, el ganador de la última prueba de la temporada, que arrancará el 23 de octubre, se lo llevará todo.
Hirvonen ha finalizado el rally a 54.1 segundos de los dos Citroën de cabeza, después de una carrera frustrante en la que se ha quedado encasillado en la tercera posición; aunque el finlandés ha sido incapaz de atrapar a Loeb y a Sordo, en ningún momento se ha sentido seriamente amenazado por los pilotos de Citroën que le seguían en la clasificación, Petter Solberg y Sebastien Ogier. "No ha sido el mejor de los rallys, pero solo significa que se decidirá todo en GB," ha dicho Hirvonen. "No ha sido un mal fin de semana después de todo, veremos cómo nos va el próximo. Estoy deseando que llegue. Tengo ganas de librar esa batalla, será un fin de semana fantástico. Puede que sea emocionante."
El cuarto puesto ha sido para el noruego Petter Solberg, que ha conseguido su mejor resultado en asfalto desde el Tour de Corse 2005 al volante de su nuevo Citroën C4 WRC. El Campeón del Mundo 2003 estaba emocionado al llegar a la meta.
"Esto pone fin a tres años de frustraciones," ha comentado. "No tengo palabras para describirlo. Sigo pensando... ¿y si hubiera estado en una mejor posición antes? ¿Sabéis a lo que me refiero? No estaría bien decir que ha sido fácil, pero sí ha sido especial. Para mí tener la oportunidad de conducir este coche ha sido especial. Quiero dar las gracias al equipo y a Citroën por dejarme hacer esto. Espero que la gente vea que soy rápido, pero necesito el apoyo de un equipo oficial, es imposible hacerlo solo. En Gales seguiré luchando."
La quinta posición ha sido para el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, el cual sufrió problemas de frenos el viernes por la mañana, perdiendo toda opción a podio. "La primera parte del rally fue difícil, pero a partir del segundo bucle del día uno libramos una buena lucha con Mikko y Petter, así que ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros," ha comentado. "Desde Grecia mi temporada ha ido a mejor, y queremos terminar en buena posición en Gales para prepararnos de cara al año que viene."
Jari-Matti Latvala ha llevado su Ford Focus RS hasta la meta en sexta posición final tras ganar el último tramo por una décima de ventaja. "Es fantástico, nunca he sido tan rápido en un tramo de Catalunya," ha exclamado Latvala. "Sienta bien, no sé cómo es posible, porque hemos ido con cuidado en esta especial. Obviamente no he tenido la velocidad de los demás, pero al final podemos estar contentos de que nuestra carrera haya sido regular, hemos ido progresando y el coche no tiene ni un arañazo. ¡Es un gran alivio para cuando hable con [el jefe de equipo] Malcolm Wilson!"
El británico Matthew Wilson ha finalizado séptimo con su Ford Focus RS WRC del equipo Stobart VK M-Sport. Wilson ha comentado: "ha sido un fin de semana complicado, diría que éste es probablemente uno de los rallyes de asfalto más duros que existe, así que es muy difícil dominarlo. Ha estado bien, un fin de semana difícil, con algunos tramos complicados. Estoy deseando que llegue Gales para volver a la tierra."
En su último rally de la temporada el argentino Federico Villagra se ha podido llevar el último punto de la clasificación de pilotos gracias a finalizar octavo con su Ford Focus del equipo Munchi's. "Este fin de semana hemos progresado mucho, así que estoy contento de finalizar octavo y sumar otro punto. Cada tramo de esta carrera ha sido mejor que el anterior para nosotros, así que estoy muy contento," ha explicado.








.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008