Estrategias y Video

A continuacion les dejo un video resumen de lo ocurrido el finde pasado en Gales y luego un exelnte analisis realizado por RallyNoticias.com, sobre el porque de la victoria de Loeb sobre Hirvonen.
A disfrutar.




Citroen reguló todas las acciones de la temporada a favor de Loeb. Sordo fue escudero y su acción decisiva la realizó con el segundo puesto en Catalunya, restando unidades a Hirvonen que llegó a Gales con un punto a su favor. Desde el inicio en Noruega, Loeb e Hirvonen (Foto) copiaron el primer y segundo puesto hasta Argentina, donde el finlandés debió abandonar.

En Italia, un pinchazo del francés lo dejó sumando en el 4to. puesto, después de la primera penalización, pero Ford dejó a Latvala la victoria sobre Hirvonen y allí produjo la primera diferencia de gestión.

En Polonia, el primer error de Loeb lo deja sin posibilidades, pero Citroen retrasa 12 minutos a Novikov y Rautenbach para que el galo pueda sumar un punto, a la postre decisivo. Vence Hirvonen y repite en Finlandia.

En Australia, el finlandés accede a la victoria tras la segunda penalización a Citroen y amplía las diferencias a favor de Hirvonen. España es el punto de inflexión. Sordo escolta a Loeb restando la unidad decisiva que en Gales coronó por sexta vez al francés.

Lo interesante del seguimiento, es observar que después de más de 15.500 kms. de recorrido total para unir las 241 pruebas especiales que conformaron el calendario, el punto de diferencia a favor de Loeb, puede explicarse en las siguientes variables:

Ford no tuvo la confiabilidad mecánica alcanzada por Citroen. Hirvonen abandonó en Argentina y tuvo afecciones parciales en Gales que casi lo dejan fuera de la lucha. Citroen fue muy confiable a nivel técnico, pero Loeb sufrió dos accidentes sucesivos en Grecia y Polonia, este último solventado con el punto surgido por el freno a Novikov y Rautenbach.

Como contraparte Ford en el libre juego, dejó que Latvala venciera en Italia con 24 segundos de ventaja sobre Hirvonen. En Catalunya Citroen construyó un uno-dos que lo demuestra como más compacto en todos los terrenos, con diferencias notorias a su favor.

En definitiva: el segundo lugar de Sordo en España, la decisión de retrasar a los pilotos del Junior Team en Polonia, se han mostrado decisivos a favor, como lo han hecho los accidentes de Loeb y las dos penalizaciones sufridas por Citroen.

En Ford, la parcial contribución de Latvala y sus accidentes, no haber definido a favor de Hirvonen el rally italiano y la menor consistencia del Focus en relación a su rival, confrontan para sumar los decimales que conformaron el punto decisivo. En la síntesis Citroen fue más equipo que Ford, Loeb cometió más errores que Hirvonen, pero Sordo fue más eficaz que Latvala, a pesar que todavía no alcanzó victoria alguna. Mecánicamente los autos franceses mostraron menos debilidad que los Focus.

La temporada se dividió casi por mitades para cada una de las marcas, pero el factor decisivo que llevó la definición a Gales, fueron las dos penalizaciones que afectaron especialmente a Loeb. Sin ellas, los tiempos y los números, hubieran sido distintos.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008