Solberg sigue al frente


¿Puede ser más emocionante el Rallye de Japón? No rotundo. Los millones de aficionados de los tramos al sur de Sapporo han asistido a uno de los días más emocionantes de toda la historia del deporte.

Petter Solberg ha emergido y ha sido otra vez héroe durante el segundo día, con una ventaja de 3.7 segundos sobre el piloto de Ford Mikko Hirvonen.

Los sueños de Solberg para alcanzar una victoria se desmoronaron cuando le penalizaron por salir antes de tiempo, pero al estilo Solberg, renunció añadir los 10 segundos a su tiempo total. Llegando al principio del tramo Kina cercano al lago Shikotsuko, Solberg estaba con ganas de luchar.”

“No me preocupa la penalización”, afirmó. “No puedo cambiarlo, y tendré que seguir luchando”.

Lo que tampoco podía cambiar Solberg era su posición de salida en el último día; siendo el primero hoy, sería el primero en llegar a la meta y, en consecuencia, lo dejaría más fácil para los que vienen detrás. Otra vez, Solberg estaba tranquilo. “¿Qué más puedo hacer?,” preguntó.

Sólo podía hacer lo que ya hizo durante el primer día: marcar los mejores cronos. Y lo ha hecho. Ha ganado en dos de los tramos de graba para volver al frente. “Estoy pilotando tan rápido como puedo”, comenta Solberg, después de posicionarse otra vez líder y quitándole la posición a Jari-Matti Latvala en el tramo Kina. El noruego quizá parece exhausto por la gripe que le ha estado quitando fuerzas desde que llegó al lejano Este, pero es cada vez más la súper estrella que el deporte conoce y ama.

El equipo Ford renunció concretar tácticas para la tarde, aunque el tiempo perdido de Latvala en Kina les tendría que haber cuestionado algo. Con tan sólo echar un vistazo a la cara de frustración de Latvala, hay suficiente.

Cinco kilómetros del final del TC15, el eje de transmisión derecho del Ford de Latvala se ha roto. El Focus ha tenido que continuar con tracción a tan sólo tres ruedas durante los últimos cinco kilómetros del tramo de Kamuycep y a lo largo de Kina y las dos Súper Especiales de Sapporo Dome.

“No golpeé nada”, afirma Latvala. “No sé qué causó el problema. Para el coche es difícil reducir la velocidad en los cruces a mano izquierda, el coche no iba muy bien en ellos. Una vez pudimos aumentar la velocidad y estábamos en las secciones rápidas, no iba mal. Sabía que la Súper Especial sería complicada, con tantos cruces lentos, hemos ido con mucho cuidado allí”.

Al final, Latvala ha bajado a quinta posición mientras que ha pilotado con problemas en el tramo del estadio de Sapporo Dome. Hirvonen, sin embargo, continúa en la lucha para la victoria. Es segundo, a pesar de haber tenido un incidente en el primer tramo del día. Hirvonen tiene la misma distancia entre Solberg por delante, y Sebastien Ogier, en tercera posición.

Ogier ha disputado una prueba fantástica, particularmente en lo que se refiere a su primera vez en Japón. El compañero de Ogier, Sebastien Loeb, permanece sexto al final del segundo día. El seis veces campeón ha luchado fuerte, pero en los tramos dónde no está seguro, no quería tomar riesgos y eligió ir a por los puntos, en lo que será mañana un auténtico thriller.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008