Go Petter, Go!!!!


Petter Solberg no ha ganado una prueba del campeonato del mundo desde el Rally de Gran Bretaña en 2008 pero todo puede cambiar después que el noruego haya completado el primer día del Rally de Japón con un liderazgo de 10 segundos en su C4 WRC privado.
Mientras que no representa una gran ventaja, Solberg ha luchado contra la fiebre a lo largo del día, y admite que le ha quitado parte de sus fuerzas.

“No ha sido todo fácil”, comenta Solberg. “Me encuentro mejor pero es una sensación extraña cuando no estás del todo bien y no tienes toda la energía que necesitas. Ahora necesito descansar para terminar con lo que me queda de fiebre. El coche está funcionando muy bien y llevamos buen ritmo, por esto estoy contento. Sé que aún tengo que dar más de mi.”

Mikko Hirvonen ha completado la primera ronda de tres tramos en cuarta posición de la general pero un cambio en el ritmo esta tarde ha permitido al piloto de Ford ascender a segunda posición, 9.4 segundos por detrás de Solberg, gracias a dos tramos ganados.

“Ha funcionado todo bien para nosotros hoy”, comenta el finlandés Hirvonen. “No quería ir demasiado rápido y por esto he ido incrementando mi velocidad a poco a poco. Tenemos que ver que haremos mañana. No he cambiado nada en la Asistencia del mediodía, sólo he ido porque los otros estaban.”

Sebastien Ogier es tercero en lo que es su primer Rallye de Japón. También es el piloto líder de los Citroën después que su compañero Sebastien Loeb perdiera mucho tiempo limpiando la pista el viernes por la mañana.

Ogier, que era líder después de las dos Súper Especiales del jueves, comenta: “Ser líder es bueno para mi primera visita a Japón. La pista ha estado en malas condiciones esta tarde y no ha sido fácil. Por esto estoy contento. El coche ha ido perfecto pero hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto para adaptarnos a los tramos duros de la tarde”.

Mientras, a Loeb se le ha roto el amortiguador delantero y se ha retrasado también al ser el primero en salir a la pista. Su posición de salida en la pista ha sido un estorbo durante toda la tarde por los baches que se han formado después de la primera pasada en los tres tramos de tierra.

Jari-Matti Latvala, que es cuarto en el segundo Focus, ha informado que se ha equivocado dos veces en el tramo siete. “Me confundí con mis notas en algunas ocasiones y terminé frenando demasiado pronto,” comenta después de completar el primer día 15.4 segundos por debajo del líder de la general.

Dani Sordo completa el top cinco con su C4 de Citroën Junior, pero se ha retrasado por culpa de un problema con la caja de cambios a lo largo de la tarde.

Henning Solberg es séptimo con el equipo Stobart M-Sport y su compañero Matthew Wilson complete los ocho primeros. Federico Villagra es noveno con su Focus, 16.6 segundos por delante del ex campeón de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, que se ha pasado el día adaptándose a las pistas de graba de los alrededores de la ciudad de Sapporo.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008