Gano Ogier en Japon



Ogier ha competido en Japón por primera vez, y ha admitido que él no esperaba ganar, comenzó el último día de carrera a 5,4 segundos de Solberg y desde la tercera posición de la general.
A pesar de su falta de experiencia en los complejos tramos de Hokkaido, consiguió el primer puesto en el segundo tramo del día y se alzó con el liderato en este mismo tramo, el temible prueba de Naekawa con 17,86 kilómetros. Mantuvo su ventaja hasta el final, consiguiendo su segunda victoria en una prueba del WRC.


"Ha hecho un muy buen rally”, comenta Solberg. "No conocía este rally, tiene un gran talento. Los grandes pilotos, los más buenos, sólo aparecen de vez en cuando. Mantiene los pies en el suelo y tiene respeto por los demás, va a ser muy, muy bueno en el futuro."

Sven Smeets, jefe de equipo del equipo oficial Citroën, dijo que lo que se ha visto de Ogier es una prueba más de la capacidad de este joven piloto.

"Comentó que tenia problemas en los últimos rallys, se dedicó a seguir progresando y asegurar los puntos para Citroën", dijo Smeets. "Mantuvo el ritmo en los tramos el viernes y el sábado y hoy, que los tramos eran nuevos para todos, ha hecho un rally increíble. Ha sido una gran actuación, muy buena y espero que esto quiera decir que hay un futuro brillante para él. Estará con nosotros en nuestro equipo unos cuantos años más, así que espero que siga en esta gran forma que ha demostrado."

Clasificacion Rally Japan 2010

1. Sebastien Ogier, Citroën
2. Petter Solberg, Citroën +15,7
3. Latvala, Ford +26,0
4. Dani Sordo, Citroën +35,2
5. Sebastien Loeb, Citroën +53,3
6. Mikko Hirvonen, Ford +1.13,5
7. Henning Solberg, Ford +3.03,1
8. Federico Villagra, Ford +10.17,9

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008