El ex Campeón del Mundo Petter Solberg ha marcado el crono más rápido en el shakedown del nuevo Rallye de Francia, en un tramo corto de asfalto cercano al servicio de asistencia. El noruego ha registrado un tiempo de 1 minuto y 53.4 segundos con su Citroën C4 WRC privado, en lo que es un día frío, nuboso y húmedo, con temperaturas alrededor de los 11 grados.
Sin embargo, el tramo no es un claro ejemplo de las condiciones que van a encontrar los pilotos durante los próximos tres días, y los tiempos se han registrado manualmente porque el equipo especializado estaba de camino al primer tramo.
Ha habido algunas sorpresas en la hoja de los tiempos, pero no había mucho que leer. El Campeón del Mundo de Turismos Yvan Muller ha sido tercero en el shakedown, pilotando el Citroën Xsara WRC con reglamentaciones 2006 de Solberg.
“Mi nuevo compañero de equipo no está mal del todo, ¿verdad?,” bromeaba Solberg. “Desde nuestro punto de vista todo ha ido muy bien, pero el rallye será diferente. Estuvimos muy cerca de la victoria en la última prueba en Japón y por esto vamos a luchar con ganas”.
El Peugeot 307 WRC privado del húngaro Frigyes Turan ha sido el segundo coche más rápido del shakedown, mientras que el Ford Fiesta Súper 2000 de Henning Solberg se ha clasificado cuarto, por detrás de Muller.
Sebastien Loeb, que podría conseguir su séptimo título mundial consecutivo en casa, tan sólo ha obtenido la sexta posición en el shakedown con su Citroën C4 WRC.
“Creo que todos nos sentimos presionados pero aquí hay más presión que de costumbre”, afirma Loeb. “Tengo que estar concentrado en el rallye. Si el tiempo continúa igual las carreteras serán resbaladizas, por lo que añadirá dificultad”.
El ex campeón de Fórmula 1 Kimi Raikkonen ha sido noveno, a tan sólo 0.7 segundos por detrás de Loeb. El rallye empieza a las 18.30 con una ceremonia de salida en Estrasburgo.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario