Solberg continua con el Xsara

Después de probar varios coches de rally, incluyendo un Peugeot 307, Petter Solberg ha decidido seguir confiando en su Citroën Xsara World Rally Car para el próximo Rally de Finlandia.

Petter había considerado la posibilidad de cambiar su Xsara 2006 por otro coche porque en las pistas rápidas no puede igualar la velocidad máxima de los Citroën y Ford oficiales, cuyas mecánicas son más actuales. Tras tener que luchar duro en Polonia por mantener el ritmo, Solberg comentó que podría ser peor en Finlandia, donde las velocidades medias son más altas que en cualquier prueba de la temporada.

Este año Petter ha pilotado la última evolución del Subaru Impreza WRC y Mitsubishi Lancer, además de un Abarth Punto Súper 2000. El jueves pasado en Francia realizó un test comparativo entre su Xsara y un Peugeot 307 en una pista de tierra.

Antes del test Petter dijo que era su última oportunidad para decidir si cambiaba de coche o si directamente anulaba su participación en Finlandia: "Si no puedo competir como es debido en Finlandia no tiene sentido," comentó.

Tras el test Solberg confirmó que finalmente sí participará en Finlandia, y lo hará con su Xsara. "Hemos probado varios coches y al final este viejo Xsara es el que mejor nos va," ha dicho. "Ahora tenemos que hacer todo lo posible para conseguir que sea más potente antes de Finlandia."


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008