El rally esta de luto



La disputa de la séptima prueba clasificatoria, la primera de hoy, reservó la peor de las sorpresas para Bulgaria y el rally todo. Brian Lavio, undécimo clasificado al término de la etapa inicial, desandaba la fracción más complicada de la misma en la zona de Borovets cuando al perder el control de su Peugeot 207, se estrelló contra una roca. De inmediato los servicios de seguridad interrumpieron la partida y se concentró la asistencia médica, sin que pudieran salvar la vida del navegante de Lavio, el italiano Flavio Guglielmini de 25 años (Foto).

Lavio de inmediato fue trasladado a un centro médico de Sofía, donde se encuentra internado para su asistencia. De acuerdo a los primeros informes, las lesiones del piloto no evidencian riesgo para su vida. A través de contactos que hemos realizado con colegas presentes en la prueba, debemos señalar que
precisamente el tramo y el sector donde se produjo el accidente – S.S.Séstrimo de 23.680 kms.- había sido cuestionado por los pilotos, por las veloces características del mismo en plena cornisa y con un irregular asfalto que se complicaba por la tierra que constantemente cubría la carpeta. La especial, era una de las nuevas incorporada para esta edición número 40 de la prueba búlgara.

De acuerdo a testimonios de testigos del accidente, el Peugeot 207 llegó a una curva a izquierda lanzado a gran velocidad y salió despedido por la inercia hacia la pared de grandes rocas que limitan la carpeta asfáltica, impactando de pleno con el costado derecho.

Tras el accidente –ocurrido en un área ubicada entre dos controles intermedios, lograron pasar los tres vehículos que ya se encontraban disputando el parcial y de inmediato se canceló la partida enviándose la asistencia sanitaria y el rescate en forma inmediata. Lamentablemente al arribo se comprobó que Guglielmini había muerto instantáneamente.

Por esos raros vericuetos del destino, la tragedia afectó particularmente al dominador Giandomenico Basso, Flavio Gugliemini había sido su navegante en el WRC 2001, en los rallyes de Cataluña y Cerdeña. De inmediato las autoridades búlgaras decidieron el final de la prueba, de acuerdo con los inspectores de la FIA, presentes para evaluar la sede del país en el calendario 2010 del WRC.

En lo deportivo, la única especial disputada hoy, arrojó la victoria de Giandomenico Basso con la Grande Punto Fiat Abarth. Detrás quedaron Illiev a 19s.5/10, Fontana a 21s.2/10, Donchev a 25s.8/10, Popov a 34s.8/10 y Solowow a 41s.9/10. Luca Betti séptimo en la general, no pudo iniciar
la etapa al romper la caja de velocidades de s Peugeot 207.


Domingo para olvidar. Trágico Rally en Estonia

La edición del Tanak Louna Eesti, se suma a la jornada negra del rally en el mundo. La prueba Estonia se desarrollaba normalmente hasta la cuarta especial de velocidad, donde un espectador halló la muerte, tras oponerse a abandonar un lugar claramente prohibido, donde incluso resistió el accionar de las fuerzas de seguridad.

Tras resistirse a la autoridad retomó su ubicación sobre la cuerda externa de una curva, en el momento en que Sebastian Lindholm se salía del camino con su Peugeot 206 WRC. La máquina descontrolada, cayó sobre el irresponsable aficionado ubicado en un sector
vedado al público.

La prueba en lo deportivo, fue vencida por el binomio Ott-Molder con Subaru Impreza (Foto), seguidos por el Mitsubishi de Saluri-Lepp a 49s.7/10 y Kaur-Lepikson con otro Subaru a 50s.4/10. Jornada de luto para la actividad internacional del rally que hacía varios años, que no afrontaba la tragedia.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008