Se viene Tucumán

Este fin se semana, a pesar de la crisis sanitaria, se correrá la 5 fecha del Campeonato Argentino de Rally, en la provincia norteña de Tucumán.

Como es sabido, la primera etapa se correrá sobre pavimento, y la segunda sobre tierra, siendo asi la primera prueba de superficie mixta.

Para ellos, los principales equipos se han preparado en diversos caminos pavimentados, a continuacion un resumen de lo que realizaron los principales equipos de Argentina.


El Equipo Barattero probó en asfalto


El equipo Barattero en el día de hoy ha trabajado con dos unidades Subaru en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia previo a su próximo compromiso que se diputará este fin de semana en la provincia de Tucumán.

En la ocasión y trabajando junto a Mario y Fabián Barattero estuvieron presentes Claudio Menzi, Gabriel Pozzo y el brasileño Daniel Oliveira quien llegó en las últimas horas luego de disputar el Rally de Sertoes en su país.

"Hemos trabajado junto a los Hermanos Barattero, en encontrar con cuanto dibujo deberán contar las cubiertas y las libras de presión a utilizar.

La puesta a punto que logramos hoy es fundamentalmente para el pavimento, ya que para la tierra poseemos los valores, y nos va a permitir estar exactamente como estábamos para San Luis"

En tanto Pozzo indicó: ¨ Va a ser una carrera muy dura desde el comienzo. Todos van a salir a acelerar sin especular en un terreno que es casi nuevo para la mayoría.

En lo personal debo decir que mi experiencia en asfalto fue con otro tipo de neumáticos, muy distinto al que vamos a utilizar en Tucumán. Tener una buena estrategia de carrera en la primera etapa puede llegar a ser fundamental.¨

De esta forma el equipo con sede en Almafuerte fue el primero de los equipos top en probar sus unidades previo a esta competencia tan particular que tendrá su inicio el día viernes en el ¨Jardín de la República¨.


El VRS Rally Team se prepara para defender la punta de la N4 y la N4 Light



Con la mente puesta en defender las posiciones de Federico Villagra y Miguel Baldoni, líderes de la N4 y N4 Light respectivamente, el VRS estuvo probando en el autódromo cordobés Oscar Cabalén buscando la mejor puesta a punto para el 10° Rally de Tucumán que se correrá en asfalto y tierra.

Junto a los punteros estuvo también girando el piloto de Villa María Juan Marchetto, cada uno con su respectiva unidad, quienes completaron varios kilómetros a fin de buscar la mejor configuración para salir a rodar el sábado, etapa que se correrá sobre el asfalto de los caminos tucumanos.

Las pruebas estuvieron supervisadas por los hermanos Javier y Marcos Villagra, quienes quedaron conformes con los datos obtenidos, que esperan puedan darle al VRS y sus pilotos alguna ventaja en una etapa en donde las gomas y la adaptación del manejo serán claves para sacar ventajas en el primer día de carrera.


El Tango Rally Team probó en asfalto y ya piensa en Tucumán


En la mañana de hoy y con gran parte de su plantel en funciones el Tango Rally Team llevó a cabo la última prueba previa a su próximo compromiso que será este fin de semana con la disputa del Rally de Tucumán, quinta fecha del Rally Argentino.

El camino de las 120 curvas, rodeando el Lago San Roque, en cercanías de Villa Carlos Paz fue el lugar en el cual los pilotos del equipo con sede en Río Ceballos probaron cada uno su auto. El objetivo principal de esta prueba fue que los pilotos tuvieran la posibilidad de sumar la mayor cantidad de kilómetros en asfalto buscando una puesta a punto lógica.

Con la presencia de ingenieros de la empresa Reiger, Ligato, Cancio, Madero, Elvira, Campos, Gil de Marchi y Rossi giraron en el asfalto cordobés buscando la adaptación a este piso, una novedad para la mayoría de ellos.

De esta forma el Tango Rally Team buscará una vez más ser protagonista en una de las competencias más duras de la temporada y que tendrá su inicio el próximo viernes en el ¨Jardín de la República¨.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008