La esperada y previsible lucha entre los dos grandes del mundial, Sébastien Loeb (Citroën) y Mikko Hirvonen (Ford), se está decantando claramente a favor del piloto del C4. Si bien la distancia que separa al francés del finlandés es de tan sólo 14,4 segundos, realmente poco cuando aún faltan dos etapas, el dominio de la carrera de que hace gala el Campeón del Mundo es de los que hacen ver que detrás de su actuación se encuentra una estrategia muy bien planteada.
Aunque con un margen ajustado, Loeb-Elena (Citroën C4) han sido los dueños absolutos de la primera jornada, ganando 10 de los 11 tramos del día, incluyendo en ellos la superespecial de ayer. Nadie más ha logrado estar entre los dos primeros. Todo esto demuestra que la rivalidad entre ambos es real... pero la ventaja pertenece por ahora a Loeb. Con tan poca historia fuera de estos dos pilotos, lo mejor es saber de ambos sus opiniones.
Sébastien Loeb: “Es difícil marcar muchas diferencias en estas pistas, pero yo he intentado correr lo máximo posible; en todo caso es una buena batalla, que proseguirá los próximos días. Sólo pienso en aumentar mi ventaja para lograr un buen margen, ¿estrategias? No creo que las haya”.
Mikko Hirvonen: “Sébastien no ha bajado el ritmo, de modo que mañana él saldrá delante. Al principio de la etapa yo quizás no he ido lo rápido que debía pero las distancias no son grandes, aunque aquí un segundo cuenta y mucho. Mañana será un día importante. Yo lo que tengo que hacer es seguir yendo lo más rápido que pueda”.
¿Y el resto...?A más de 50 segundos, una distancia abismal, se encuentra el tercer clasificado provisional, Henning Solberg (Ford), que lidera una apretada lista de tres pilotos en la que se encuentran Gigi Galli (Ford) y Dani Sordo (Citroën), los tres separados por una docena de segundos. El noruego y el español son los que han logrado mejores tiempos parciales, pero en realidad todo puede pasar entre ellos.
Por lo demás, destacar la salida de pista de Jari-Matti Latvala (Ford) en un salto del tramo 3, a causa de un problema en la dirección. El finlandés ha pensado que había pinchazo, pero poco después ha perdido el control del vehículo y se ha salido.Excelentes carreras de Mikkelsen (Ford) y de Aava (Citroën), aunque ambos se han retirado al salirse de la pista.
Mientras que el equipo argentino Munchis Ford WRT, ha tenido una pobrisima actuacion. Creo que una de las peores desde que se inauguro el team a comienzos del 2007. Teniendo en cuenta que ambos pilotos ya han corrido en Finlandia, tienen muchas horas andadas en el auto, osea que el feeling no es el problema, y encima hace 3 semanas tuvieron tests en las mismas tierras donde hoy estan compitiendo, habla muy mal de sus tiempos. Veamos: largaron 19 WRC. Luego de un par de abandonos finalizaron la etapa 15 pilotos. Yque el Coyote Villagra valla 14º y Luis Perez Companc 13º, no me parece meritorio. Encima en los tiempos estan lejisimos del peloton en que el que deberian estar por logica. Pero bueno, perdon si me fui de rosca, la pasion puede mas. Esperemos que mañana mejoren y entren por lo menos en los 10 mejores pero sin abandonos de los otros. Y con respecto a la punta esperemos que Hirvonen se le acerque a Loeb asi el ultimo dia se da una batalla epica.
PosNoPilotoTiempoDif Lider
1.Sébastien LOEB1:04:57.90.0
2.Mikko HIRVONEN1:05:12.3+14.4
3.Henning SOLBERG1:05:51.0+53.1
4.Gigi GALLI1:05:54.1+56.2
5.Dani SORDO1:06:03.3+1:05.4
6.Petter SOLBERG1:06:35.7+1:37.8
7.Chris ATKINSON1:06:39.0+1:41.1
8.Per-Gunnar ANDERSSON1:07:18.3+2:20.4
9.Matti RANTANEN1:07:24.5+2:26.6
10.Toni GARDEMEISTER1:07:25.1+2:27.2
11.Matthew WILSON1:08:07.9+3:10.0
12.Conrad RAUTENBACH1:08:58.8+4:00.9
13.Luis PEREZ COMPANC1:09:00.8+4:02.9
14.Federico VILLAGRA1:09:27.7+4:29.8
15.Khalid AL QASSIMI1:10:05.4+5:07.5
11.Matthew WILSON1:08:07.9+3:10.0
12.Conrad RAUTENBACH1:08:58.8+4:00.9
13.Luis PEREZ COMPANC1:09:00.8+4:02.9
14.Federico VILLAGRA1:09:27.7+4:29.8
15.Khalid AL QASSIMI1:10:05.4+5:07.5
0 comentarios:
Publicar un comentario