Los pilotos del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb y Dani Sordo, han completado la segunda jornada del Rally de Alemania en primer y segundo puesto respectivamente tras un trabajo en equipo perfecto y, gracias a un pinchazo de Mikko Hirvonen en el último tramo, ostentan una cómoda ventaja respecto al tercer clasificado.
Ha sido el día perfecto para Loeb, que sigue camino de lograr su séptima victoria consecutiva en el Rally de Alemania y de volver a hacerse con el liderazgo en el campeonato de pilotos. El francés ha finalizado la jornada con una ventaja de 40,3 segundos al frente de la carrera, incluso habiendo reducido la potencia del motor de su C4 para preservarlo de cara a los dos rallys que le quedan por disputar con él.
Loeb marcó un record en el WRC con 14 victorias de tramo consecutivas en el Rally de Chipre en 2005, y casi lo repite hoy, hasta que su compañero de equipo se lo ha impedido en el TC14. Aun así Loeb ha comentado que tampoco esperaba ganar todos los tramos. “Ha sido un día muy bueno, pero ahora hemos rebajado un poco la potencia del motor, por lo que va a ser difícil ganar todos los tramos,” ha dicho. “Lo importante es que tengo una buena ventaja para mañana y tiene buen aspecto. No voy a arriesgar demasiado, sólo me concentraré en mantener un buen ritmo y, por supuesto, pasármelo bien.”
Tras un viernes frustrante en el no se encontró nada cómodo con el C4, un reavivado Dani Sordo le ha robado el segundo puesto a Mikko Hirvonen en el primer tramo del sábado, manteniéndose en esa posición durante toda la jornada. El español ha ido aumentando su ventaja a lo largo del día, antes de que Hirvonen pinchara en el último tramo le sacaba una ventaja de 1 minuto y 4 segundos. “Ha sido un buen día para el equipo Citroën y también para mí,” ha comentado Sordo. “Estoy muy satisfecho con la respuesta del coche y los neumáticos. Mi batalla ha sido siempre contra Mikko, no contra Seb, por lo que estoy contento.”
Tras una magnífica actuación el viernes, Hirvonen ha sufrido para encontrar el mismo ritmo hoy. “Hoy el coche parecía algo distinto y no he podido alcanzar a Dani,” ha dicho. “Tengo que arriesgar más y no tenía la seguridad necesaria para correr tanto como ayer. Los tramos también eran distintos. Lo he probado todo, pero aun así no hemos podido llegar.”
Las aspiraciones al podio de Mikko se han visto truncadas en el último tramo, cuando ha tenido un pinchazo en la rueda trasera izquierda a 8 km de la meta, lo que le ha costado casi 40 segundos y le ha hecho caer al cuarto puesto.
Gracias a la mala fortuna de Hirvonen, Francois Duval, del equipo Stobart Ford, ha finalizado la jornada tercero 3,9 segundos por delante del finlandés. Duval ha marcado tiempos entre los cinco primeros clasificados pero ha comentado que su falta de experiencia con el Focus es lo que le impide estar más arriba. “Ha estado bien pero ha sido un día complicado, especialmente en los tramos de Baumholder,” ha señalado. “No estoy atacando demasiado porque no me siento muy seguro con el coche.”
Petter Solberg cierra el top 5 tras una buena jornada con su Subaru Impreza WRC2008, el cual ha finalizado tercero en el TC14. “No ha ido mal,” ha dicho Solberg. “Es nuestro primer rally sobre asfalto con este coche y estamos haciendo modificaciones constantemente. Ahora va bastante bien.”
Chris Atkinson es sexto con el otro Impreza del equipo Subaru World Rally Team, pero a más de un minuto de su compañero de equipo, básicamente a causa de un pinchazo hoy y de un error cometido ayer. “De no haber sido por eso estaríamos marcando los mismos tiempos que Petter,” ha explicado Atkinson.
Henning Solberg es séptimo para el equipo Stobart Ford tras una carrera sólida con su Focus RS: “Estoy muy contento, está yendo cada vez mejor,” ha dicho, “es muy complicado pero haré todo lo que pueda.” Urmo Aava es octavo con su Citroën C4 WRC: “Hemos tenido momentos buenos y malos, pero estamos aquí para aprender, o sea que eso es normal.”
El piloto del equipo BP Ford, Jari-Matti Latvala, ha comenzado el día quinto pero lo ha terminado noveno. “Hoy ha sido un desastre,” ha dicho. “He echado a perder la quinta posición, pero trataré de recuperar tanto terreno como pueda mañana. Espero mejorar mi posición; al menos el último tramo en Baumholder ha ido bien.”
Ha sido el día perfecto para Loeb, que sigue camino de lograr su séptima victoria consecutiva en el Rally de Alemania y de volver a hacerse con el liderazgo en el campeonato de pilotos. El francés ha finalizado la jornada con una ventaja de 40,3 segundos al frente de la carrera, incluso habiendo reducido la potencia del motor de su C4 para preservarlo de cara a los dos rallys que le quedan por disputar con él.
Loeb marcó un record en el WRC con 14 victorias de tramo consecutivas en el Rally de Chipre en 2005, y casi lo repite hoy, hasta que su compañero de equipo se lo ha impedido en el TC14. Aun así Loeb ha comentado que tampoco esperaba ganar todos los tramos. “Ha sido un día muy bueno, pero ahora hemos rebajado un poco la potencia del motor, por lo que va a ser difícil ganar todos los tramos,” ha dicho. “Lo importante es que tengo una buena ventaja para mañana y tiene buen aspecto. No voy a arriesgar demasiado, sólo me concentraré en mantener un buen ritmo y, por supuesto, pasármelo bien.”
Tras un viernes frustrante en el no se encontró nada cómodo con el C4, un reavivado Dani Sordo le ha robado el segundo puesto a Mikko Hirvonen en el primer tramo del sábado, manteniéndose en esa posición durante toda la jornada. El español ha ido aumentando su ventaja a lo largo del día, antes de que Hirvonen pinchara en el último tramo le sacaba una ventaja de 1 minuto y 4 segundos. “Ha sido un buen día para el equipo Citroën y también para mí,” ha comentado Sordo. “Estoy muy satisfecho con la respuesta del coche y los neumáticos. Mi batalla ha sido siempre contra Mikko, no contra Seb, por lo que estoy contento.”
Tras una magnífica actuación el viernes, Hirvonen ha sufrido para encontrar el mismo ritmo hoy. “Hoy el coche parecía algo distinto y no he podido alcanzar a Dani,” ha dicho. “Tengo que arriesgar más y no tenía la seguridad necesaria para correr tanto como ayer. Los tramos también eran distintos. Lo he probado todo, pero aun así no hemos podido llegar.”
Las aspiraciones al podio de Mikko se han visto truncadas en el último tramo, cuando ha tenido un pinchazo en la rueda trasera izquierda a 8 km de la meta, lo que le ha costado casi 40 segundos y le ha hecho caer al cuarto puesto.
Gracias a la mala fortuna de Hirvonen, Francois Duval, del equipo Stobart Ford, ha finalizado la jornada tercero 3,9 segundos por delante del finlandés. Duval ha marcado tiempos entre los cinco primeros clasificados pero ha comentado que su falta de experiencia con el Focus es lo que le impide estar más arriba. “Ha estado bien pero ha sido un día complicado, especialmente en los tramos de Baumholder,” ha señalado. “No estoy atacando demasiado porque no me siento muy seguro con el coche.”
Petter Solberg cierra el top 5 tras una buena jornada con su Subaru Impreza WRC2008, el cual ha finalizado tercero en el TC14. “No ha ido mal,” ha dicho Solberg. “Es nuestro primer rally sobre asfalto con este coche y estamos haciendo modificaciones constantemente. Ahora va bastante bien.”
Chris Atkinson es sexto con el otro Impreza del equipo Subaru World Rally Team, pero a más de un minuto de su compañero de equipo, básicamente a causa de un pinchazo hoy y de un error cometido ayer. “De no haber sido por eso estaríamos marcando los mismos tiempos que Petter,” ha explicado Atkinson.
Henning Solberg es séptimo para el equipo Stobart Ford tras una carrera sólida con su Focus RS: “Estoy muy contento, está yendo cada vez mejor,” ha dicho, “es muy complicado pero haré todo lo que pueda.” Urmo Aava es octavo con su Citroën C4 WRC: “Hemos tenido momentos buenos y malos, pero estamos aquí para aprender, o sea que eso es normal.”
El piloto del equipo BP Ford, Jari-Matti Latvala, ha comenzado el día quinto pero lo ha terminado noveno. “Hoy ha sido un desastre,” ha dicho. “He echado a perder la quinta posición, pero trataré de recuperar tanto terreno como pueda mañana. Espero mejorar mi posición; al menos el último tramo en Baumholder ha ido bien.”
0 comentarios:
Publicar un comentario