Catamarca entregó el Poncho y se cerró la primera mitad de la temporada. Marcos Ligato y el “Tango RT” volvieron a ganar, Federico Villagra fue escolta y amplió en el campeonato, otra vez Claudio Menzi fué el mejor de los Subaru que volvieron a desdibujarse. La Super R ya no es categoría y en el nacional siguen las “Chicanas” y el Champagne de litro.
Desde lo deportivo, el Rally de Catamarca, volvió a ser vibrante y titánico en la lucha por la victoria, representada en este caso por dos duplas de piloto/equipo que atraviesan un momento óptimo desde lo técnico y el reparto de victorias así lo ratifica. Villagra/VRS arrebató en Mina Clavero y Bariloche, mientras que Ligato/Tango contrarrestó en Tucumán y Catamarca, sin olvidarnos por cierto del regalo recibido desde el cielo por Pozzo/Subaru para ganar en San Luis.
El VRS Rally Team mantiene con Federico Villagra el liderazgo del campeonato secundado por Luciano Bernardi que viene de dos quintos puestos consecutivos, no pudiendo repetir la performance de principio de temporada.
El “Tango RT” hoy, es la estructura del momento, avalada por las dos consecutivas victorias de Ligato. La escuadra, volvió a perder a su potencial ganador Nicolás Madero tras las roturas de la primera etapa donde se resintió el motor que lo llevó al abandono definitivo, mientras que Alejandro Cancio mantuvo su regularidad para llegar cuarto y mantener la quinta plaza en el torneo.
Por las huestes de Subaru, volvió a ser Claudio Menzi el visitante del podio, el cordobés mantiene su performance y es el mejor de la marca, que volvió a contar con Gabriel Pozzo, quién pasó sin pena ni gloria por Catamarca, ahora con los servicios de Edgardo Galindo en la butaca derecha, el verdadero estratega del equipo de Barattero, que pareció no aportarle mucho a la historia. Nicolás Raies, en su primer medio año, sigue acumulando importante experiencia mas allá de los fríos resultados finales.
Cerrada la mitad del campeonato, está claro por lo demostrado que Federico Villagra, por mas que lleve 13 unidades en el certamen, y Marcos Ligato, son los que lucharán por la corona. La experiencia y oficio de ambos, los avala totalmente.
En N/4 Ligth, ganó Gerardo Padilla (Mitsubishi/VRS) y acortó su diferencia en el campeonato con Nicolás Carlomagno (MItsubishi), que arribó segundo y manda ahora por solo cinco unidades. Volvió a subir al podio merced a su regular trabajo Juan Carlos Alonso (Subaru/Solís) que arribó tercero y mantiene esa posición en la suma de puntos.
La Super R, categoría creada con buena intención hace año y medio, presentó solo tres autos en la largada y arribaron dos, ganó Roberto Castro y Sebastián Abramián lidera el torneo. Por lo que se desprende de la web oficial de la categoría, entregó la totalidad de puntos, será tan así?. Ahora, en la que viene en Río Negro, aparecerán todos los Super R, eso si, puntuando por el Regional de la FRAD N°11, donde fueron a recalar luego de desistir por el nacional.
Desde lo organizativo, Catamarca mostró falencias, desde la falla en la toma de tiempos que obligó a cancelar el primer tramo de la carrera, a los cortes de energía eléctrica que complicó constantemente el suministro de los tiempos. Una vez mas un rally por el certamen nacional tuvo su zona de riesgo, con tramos que excedieron el promedio de velocidad estipulado en los reglamentos, haciendo acortar el kilometraje de los mismos y hasta haciendo construir chicanas para aminorar la velocidad. Incomprensible y lo mas llamativo, todo avalado por los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA, y lo mas grave, que alguno de ellos, volverá a avalar todo en el Rally de Concepción del Uruguay en Noviembre.
Después de semejante carrera, disputada al extremo y con tres verdaderos gladiadores en el podio, merecían festejar con Champagne de un litro?.A quién corresponda, mayor respeto en este mínimo detalle, se lo merecen los profesionales pilotos y hasta estéticamente a la hora de graficar a través de una imagen.Pero como todo pasa, llega ahora la “Vuelta de la Manzana”, el mas prestigioso rally del año, el de mayor reputación y el que entrega un sabor especial al ganador. Tranquilos, la Asociación Volantes de General Roca preparará la fiesta de cada año, esa que deben mirar los que se llaman dirigentes y organizan otros eventos del año.
M.I.Rallynoticias.com
.
0 comentarios:
Publicar un comentario