La última mañana de competición en el Rally de Turquía ha quedado recortada de forma considerable con la cancelación de los dos primeros tramos, ya que los organizadores de la prueba han considerado que estaban en demasiado mal estado como para poder disputarse.
La decisión ha sido acogida con agrado por los pilotos y equipos, los cuales ya se habían quejado de que algunas de las especiales de ayer fueron demasiado duras para los coches.
Esto ha dejado la mañana con sólo un tramo por disputar, el de 19.22 kilómetros de Ballica, y hay rumores de que tal vez sea el único que se dispute esta tarde y con el que se cerraría el rally.
Cualquier duda que pudiera tener el piloto de Citroën, Loeb, sobre el hecho de que salir el primero pudiera afectar a su velocidad, se ha disipado cuando ha comprobado que era el más rápido en disputar la especial, 0.3 segundos por delante de Petter Solberg.
“El tramo estaba limpio: había algunos saltos y he disfrutado mucho,” ha dicho Loeb. El francés ha tenido también de su parte el hecho de que las lluvias de anoche han favorecido la degradación de los tramos, eliminando la desventaja de salir el primero. Las dos especiales canceladas pasaban por una zona forestal, lo que significa que han tardado más en secarse.
Pero si las opciones de victoria de Loeb han ido en aumento a medida que se cancelaban tramos, Ballica ha sido un desastre para Mikko Hirvonen, que ha tenido que renunciar al triunfo. El finlandés se ha abierto más de la cuenta en una curva a la derecha en el Km 1.5 y su rueda posterior izquierda estaba destrozada tras 10 kilómetros. Esto ha hecho un agujero también en el arco de la rueda de su Ford Focus WRC, que se ha llenado de polvo. “Iba rápido porque con los dos tramos cancelados ésta era mi única oportunidad de recortar distancias,” ha dicho. “Cuando corres mucho pasan estas cosas”
Hirvonen ha caído a la cuarta posición por detrás de Dani Sordo, que también ha tenido problemas para encontrar un buen agarre dadas las condiciones de la pista, pero parece que tiene el podio asegurado, ya que 35 segundos le separan ahora de su rival de Ford.
Sebastien Ogier sigue en quinta posición absoluta tras finalizar el tramo a 0.7 segundos de Loeb, y se pregunta qué hubiera podido pasar si no hubiera perdido tres minutos ayer por la tarde por culpa de un pinchazo.
Por su parte, el ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, ha admitido que no ha querido arriesgar para asegurarse el sexto puesto, el cual sería su mejor resultado hasta ahora en el Mundial de Rally.
Mas atras Federico Villagra y luego Mathew Wilson completando la categoria Tursimo Aventura.
El piloto del Citroën C4 WRC, Sebastien Loeb, se ha alzado hoy con la victoria en el Rally de Turquía, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally 2010, aumentando así su ventaja como líder de la Clasificación FIA de Pilotos.
Loeb, actual Campeón del Mundo, ha aumentado la ventaja que tenía esta mañana al frente de la carrera de 16 segundos a 54.5 después de disputar los cuatro tramos del domingo. Segundo se ha clasificado Petter Solberg, con otro C4 WRC, mientras que el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha sido tercero a 48.9 segundos de Solberg, con un Ford Focus RS WRC.
La victoria de hoy es la 57ª de Loeb y su copiloto Daniel Elena en el Mundial y le permite sumar un total de 93 puntos en la clasificación de pilotos. Petter Solberg es ahora segundo del certamen con un total de 53 puntos e Hirvonen es tercero con 52.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario