Los organizadores del Rallye de Japón han dado a conocer la pieza clave de la carrera para este 2008, una nueva Súper especial que se disputará dentro del estadio con capacidad para 42.000 localidades, el Sapporo Dome.
Construida en el mismo espacio que acogió tres partidos de la Copa del Mundo de Fútbol 2002, la Súper especial constará de un túnel, un salto y, por primera vez en un circuito cubierto, dos coches corriendo en paralelo.
Este año será el quinto que el Rallye de Japón forma parte del mundial de rallyes. Entre 2004 y 2007 tuvo base en la ciudad de Obihiro, pero este año, en un esfuerzo por atraer más espectadores, se ha trasladado a la ciudad de Sapporo, en el centro de Hokkaido.
Los organizadores esperan que la excelente red de transportes que llevan al Dome, y el hecho de que el estadio estará cubierto en caso de mal tiempo, atraiga a millones de fans.
Las principales instalaciones se centralizarán en el Sapporo Dome, incluyendo la oficina del rallye, el parque de asistencia y el parque cerrado. El shakedown y la ceremonia de salida también se realizarán dentro del estadio.
Inicialmente el Rallye de Japón se tenía que disputar la última semana de octubre, pero en marzo de este año el Consejo Mundial de Automovilismo FIA aprobó la petición de los organizadores de retrasarlo una semana para poder usar el Dome. El rallye, 14ª prueba del campeonato de este año, se disputará pues entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
Construida en el mismo espacio que acogió tres partidos de la Copa del Mundo de Fútbol 2002, la Súper especial constará de un túnel, un salto y, por primera vez en un circuito cubierto, dos coches corriendo en paralelo.
Este año será el quinto que el Rallye de Japón forma parte del mundial de rallyes. Entre 2004 y 2007 tuvo base en la ciudad de Obihiro, pero este año, en un esfuerzo por atraer más espectadores, se ha trasladado a la ciudad de Sapporo, en el centro de Hokkaido.
Los organizadores esperan que la excelente red de transportes que llevan al Dome, y el hecho de que el estadio estará cubierto en caso de mal tiempo, atraiga a millones de fans.
Las principales instalaciones se centralizarán en el Sapporo Dome, incluyendo la oficina del rallye, el parque de asistencia y el parque cerrado. El shakedown y la ceremonia de salida también se realizarán dentro del estadio.
Inicialmente el Rallye de Japón se tenía que disputar la última semana de octubre, pero en marzo de este año el Consejo Mundial de Automovilismo FIA aprobó la petición de los organizadores de retrasarlo una semana para poder usar el Dome. El rallye, 14ª prueba del campeonato de este año, se disputará pues entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario