Solamente 35 autos en Mexico


El único rally que se disputará en el continente americano durante la temporada 2010 será el de México que regresa con características muy similares a las de 2008 ya que todo el recorrido estará focalizado alrededor de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. Además, este es un año plagado de efemérides para el país azteca, pues se conmemora el centenario de la Revolución Mexicana y, al igual que nosotros, el bicentenario de su independencia.

Los tramos destacan por ascender a mucha altitud en las sierras de Lobos y Guanajuato, lo que siempre es perjudicial para los motores que a medida que ganan altura van perdiendo potencia. Sin embargo, las pistas de tierra por las que discurren son rápidas y muy espectaculares, ofreciendo bellas imágenes a los aficionados. Estrenado el año pasado durante el Rally de las Naciones (que reemplazo la fecha mundial), el parque de asistencia estará situado en el amplio y funcional Poliforum de León, alrededor del cual también se disputará un tramo urbano. Por otra parte, el Autódromo de León cerrará las dos primeras jornadas con dos pasadas, siendo también el encargado de clausurar la prueba el último día, aunque en este caso en vez de dividirse en dos tramos se realizará en dos ocasiones, duplicando así la distancia del mismo en un rally que contará con un total de 354 km de velocidad.

Los 35 participantes deberán completar durante las tres etapas previstas 22 tramos cronometrados, en un itinerario prácticamente idéntico al diseñado en 2008, ya que apenas hay novedades. De hecho las especiales del primer y el segundo día serán idénticas a las de hace dos años, si bien la segunda etapa es la más complicada al contar con 158 km cronometrados por los 137 de la primera. Aunque pueda parecer un trámite, la última tendrá únicamente 58 contra el cronometro, pero en ella los pilotos tendrán que afrontar el único tramo nuevo, el de Sauz Seco, además de realizar parte de Guanajuatito, el segundo más largo con 29 km, en sentido contrario a la última edición del WRC en México. Todas las especiales se encuentran ubicadas al este de León, en el triángulo comprendido entre esta ciudad y las poblaciones de Guanajuato y Silao, prácticamente en el centro geográfico del país mexicano, cuya incipiente afición llenará de colorido las montañas y los valles de los tramos cronometrados.

La carrera en tierra mexicana será la primera de las ocho participaciones previstas de Federico Villagra, quien será navegado por Jorge Pérez Companc.

El Coyote, que viene de terminar tercero en la fecha de apertura del certamen argentino, realizó en febrero pruebas en la zona de Greystoke Forest, en Gran Bretaña, donde completó 270 kilómetros a bordo del Ford Focus RS WRC.

Si bien las condiciones serán diferentes en México, el argentino tiene experiencia en este rally, donde finalizó séptimo en la edición 2008.

"Estoy muy contento de estar nuevamente en el Mundial de Rally y comenzar una nueva temporada con un gran evento como el Rally de México", dijo Villagra. "Hay algunos muy nuevos buenos pilotos compitiendo este año y será un gran desafío sumar puntos, pero conozco bien las condiciones y eso nos da una buena posibilidad de alcanzar un gran resultado", agregó.
Por su parte, el puntano no llega a su debut mundialista en la forma que hubiera preferido. "Una lastima todo lo que nos ha pasado, hubiéramos querido hacer un mejor papel y una buena preparación para México", comentó al respecto de su abandono en el Homenaje a Jorge Recalde. "Así sin los carreras y esta no será la única vez que andemos por afuera. Ahora solo quiero pensar en México y mi debut en el Campeonato del Mundo, y espero tener revancha en Carlos Paz para la segunda fecha", concluyó.

Rally México 2010 – Recorrido

RECORDAR QUE MEXICO TIENE DOS HORAS MENOS QUE ARGENTINA

Jueves, 4 de marzo de 2010
Salida protocolaria desde Guanajuato - 20:00

Viernes, 5 de marzo de 2010 - Día 1
TC1 Alfaro (22,96 km) - 07:28
TC2 Ortega (23,83 km) - 09:01
TC3 El Cubilete (18,87 km) - 09:49
TC4 Coca Cola Street Stage (1,50 km) - 10:57
Asistencia A - 11:19
TC5 Alfaro (22,96 km) - 12:17
TC6 Ortega (23,83 km) - 13:50
TC7 El Cubilete (18,87 km) - 14:38
TC8 Súper Especial (2,21 km) - 15:53
TC9 Súper Especial (2,21 km) - 15:58
Asistencia B - 16:28
Total velocidad día 1: 137,24 km

Sábado, 6 de marzo de 2010 - Día 2
Asistencia C - 07:00
TC10 Ibarrilla (29,90 km) - 07:54
TC11 Duarte (23,27 km) - 09:17
TC12 Derramadero (23,28 km) - 10:08
TC13 Coca Cola Street Stage (1,50 km) - 11:21
Asistencia D - 11:43
TC14 Ibarrilla (29,90 km) - 12:52
TC15 Duarte (23,27 km) - 14:15
TC16 Derramadero (23,28 km) - 15:06
TC17 Súper Especial (2,21 km) - 16:21
TC18 Súper Especial (2,21 km) - 16:26
Asistencia E - 16:56
Total velocidad día 2: 158,82 km
Domingo, 7 de marzo de 2010 - Día 3
Asistencia F - 07:45
TC19 Guanajuatito (29,13 km) - 08:43
TC20 Sauz Seco (7,05 km) - 09:34
TC21 Comanjilla (17,94 km) - 10:12
TC22 Súper Especial (4,42 km) - 11:27
Asistencia G - 12:00

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008