Villagra Campeon por 8ª vez


Federico Villagra vuela hacia la consagración.
“Fue el campeonato que más sufrí, pero también el que mejor sabor me dejó. Lo disfruté mucho más que los anteriores”. Con el cansancio a cuestas Federico Villagra tuvo tiempo para explicar sus sentimientos ni bien llegó al parque cerrado, tras completar el último tramo de competencia del Gran Premio de Unquillo. Volando por el aire ante el grito de sus mecánicos y de sus familiares y rodeado de la gente que lo tironeaba de un lado y del otro, el Coyote vivió una nueva conquista, esta vez -como él mismo dijo- con un condimento extra. Es que debió venir desde atrás, en desventaja respecto a Nicolás Madero, su rival del Tango Rally Team que a esta última fecha del año llegaba 5,5 puntos adelante en el torneo.

Una vez más, la fortuna jugó para el cordobés. Aunque él colabora -y mucho- para que eso también suceda. A bordo del Mitsubishi de su propio equipo (el VRS), Federico salió a esta segunda etapa con la tranquilidad de saber que la ventaja había cambiado de manos, que todo se había dado vuelta en el primer día de competencia.

Con el segundo puesto logrado el sábado, el Coyote tenía mucho por ganar. Especialmente por el retraso de Madero, que sufrió al tener problemas en el embrague (perdió más de diez minutos en una etapa) y eso pareció ser el principio del final. La gran ilusión de Madero era esperar que los problemas aparezcan por el lado de su rival. Ni siquiera le alcanzaba con la estrategia adoptada por el equipo, que decidió el abandono de Marcos Ligato y de Alejandro Cancio el sábado para permitirle al Nico escalar un par de puestos.

Pero el domingo, los escuderos de Villagra no se cayeron: Juan Manuel Marchetto, Miguel Baldoni y Gerónimo Padilla se mantuvieron en los caminos y así impidieron que el hombre del Tango puede rescatar más unidades en la General. Y el Coyote no se equivocó ni sufrió inconvenientes para sumar esos puntos que sellaron su octava corona en el Argentino, el cuarto de manera consecutiva.

Gabriel Pozzo logró en Unquillo su segundo triunfo del año.
Alejado de la pelea por el título y como en la jornada inicial, Gabriel Pozzo marcó diferencias en los tramos largos de carrera y se encaminó a su segunda victoria del año (había festejado en Embalse) para quedarse con el tercer puesto en el torneo. Además, demostró que el Subaru del team Barattero se adapta muy bien a las serranías cordobesas. Villagra fue el escolta a más de 30 segundos, y bien lejos de Claudio Renzi, el otro defensor de los Impreza.

Madero cumplió con su parte el domingo: se impuso en la etapa, aunque necesitaba trepar hasta el cuarto lugar en la General para postergar al Coyote. El barilochense saltó del 11º al 9º lugar y apenas cosechó una unidad al quedarse con el octavo puesto debido a que Alvarrarcín (que llegó 8º) no sumaba por el Argentino. Por lo tanto, Villagra se quedó con todo la gloria con 3,5 puntos de ventaja sobre Madero.

Como en las tres últimas temporadas, el Tango no pudo con la experiencia de Villagra, quien lejos está de perder su sed de victorias y de conquistas. No está dispuesto a ceder nada, ni a darse por vencido cuando algunas veces da la sensación de que casi no tiene salidas.

Clasificación final
1. Gabriel Pozzo-D. Stillo (Subaru Impreza), 1:51.36.3
2. Federico Villagra-D. Curletto (Mitsubishi Evo X) + 38:07
3. Claudio Menzi-D. Cagnotti (Subaru Impreza) + 2:03.8
4. Juan Marchetto-J. Díaz (Mitsubishi Evo IX) + 2:10.0
5. Miguel Baldoni-R. Quiroz (Mitsubishi Evo IX) + 4:28.3
6. Marcos Alvarracín-E. Cabrera (Mitsubishi Evo IX) + 8:00.5
7. Gerónimo Padilla-R. Kember (Mitsubishi Evo IX) + 8:24.6
8. Elder Tasca-L. Londero (Mitsubishi Evo IX) + 8:28.3
9. Nicolás Madero-G. Piazzano (Mitsubishi Evo X) + 11:1.1

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008