Chau Sordo


Durante la fecha de España muchos problemas tuvo Sordo, el se quejó que le resultaba muy difícil llevar el auto por la ruta, de hecho su padre quien comento que el había exigido la salida de Marc Marti, argumentaba que la mala actuación de su hijo, se debía a una mala predisposición al interior del Team.

Como era de esperar, se ha fatigado la relación Citroen-Sordo y al parecer la ruptura es evidente, siempre y cuando Dani no acepte las nuevas condiciones del Team, las que son competir por los Junior, para solo participar en las pruebas de tierra y un patrocinador que aporte al menos, un millón de euros.

La contra parte especula con que M-Sport, tienda en la que también hay que pagar por correr, Mini y agregan a Volskwagen, están interesados en sus "servicios".

Por su parte los franceses están presionados, ya que tienen muy claro que Sordo tiene su "mecena", una entidad financiera transnacional, la que ha dejado bien claro que siempre estará a su lado, allá dónde compita y su permanencia en Citroën está condicionada a la presencia del español. Además hay que agregar que el Team perdió el patrocinio de la bebida energética.

Y pensar que muchos seudos opinólogos, juran que sus pilotos corren por capacidad y no porque simplemente pagan por correr. Es lo que estamos viendo a diario, todos de acuerdo, o alguien destroza la imagen de Ogier, el que con sus dos últimos fracasos ya debería estar fuera y lo menciono a modo de ejemplo, los méritos le sobran, pero recuerdo el pasar de un muchacho por Citroen, donde fue destruida su carrera, volvió un piloto en retiro a reemplazarlo y de ahí Dani a la butaca.

Triste es comprobar que todo pasa por los "patrocinadores". En todo caso, a mi los números no me cuadran.

“ ...Hemos comunicado a Dani, que la fábrica no nos amplía el presupuesto para un tercer piloto con programa comple to. Solo tenemos para financiarle el inicio pero no la tem porada…por eso le hemos otorgado la libertad de elección
para favorecer su inclusión en otro equipo o para que bus que un soporte suplementario que le asegure todo el año…”

Palabras de Olivier Quesnel, el financista que dirige de portivamente a Citroen poniendo de relieve lo que ya era una realidad desde hace tiempo, tanto como la madurez de Ogier, sumaba otro Sebastien al equipo galo, desplazando al cántabro que no alcanzó la victoria anunciada.

En Gran Bretaña será la despedida o quizás el escenario de presentación de una historia diferente.

.

Giiles Panizzi 306Maxi

Si con este video con el volumen al maximo, no se te pone la piel de gallina, estas en el blog equivocado.
Auto: Peugeot 306Maxi
Piloto: Gilles Panizzi
Disfrutenlo!!!



.

URGENTE: Se suspende el Rally de Ullum

Producto de lo que es publico conocimiento, lo decretado de asueto y duelo nacional, es que en una decision acertada, la organizacion del Rally de Ullum, que estaba previsto para este fin de semana, ha decidido suspender la fecha, y trasladar la realizacion de la misma para al semana que viene.

.

Gracias a todos los lectores


Gente, esta noticia, mas que noticia es una carta abierta a todos ustedes.
Hoy, y con esta noticia nuestro blog de noticias de Rally cumple sus 700 publicaciones.
Si 700 publicaciones.
Digo nuestro blog, porque si bien yo (Juan Cruz Varela) soy el administrador y escritor de muchos de los contenidos aqui volcados, pero es nuestro, es tuyo, es de todos los lectores. De nada sirve escribir si no hay quien lea, y esos son ustedes.
Muchas publicaciones son escritos mios, otros tomados de otros portales, o de comunicados de prensa oficiales que me los hacen llegar, asique desde ya estoy agradecido a todos.
Cuando hace casi 3 años de la creacion de este blog, nunca imagine llegar y lograr lo que se ha hecho. Tengo el honor y orgullo de decir, que se ha convertido en el portal lider de noticias de rally de San Juan, y con gran repercusion en otras zonas tambien.
Todo esto gracias a los pilotos, navegantes, mecanicos, colegas, amigos, lectores, y gente que es apasionada por el rally. Y eso es lo que le da nombre a esto que se llama: PasionXelRally.
Gracias a todos, y ahora vamos por mas.
Pronto se redobla la apuesta.

.

Impresionante vuelco de Turan




Hace pocos dias se corrio en España el Campeonato WRC, durante esa comptencia, debutaba un joven piloto de origen Hungaro.
Este piloto fue el protagonista de este espectacular accidente que gracias a dios no le ocurrio nada a el y tampoco a su navegante.
Veamos que fue lo que paso.




.

On Board con Claudio Menzi y Diego Cagnotti

Señoras y Señores, apaguen la luz, suban el volumen al maximo, y disfrutemos de esta exelente camara on board.
El auto: Gol Trend Maxi Rally
El piloto: Claudio Menzi
El navegante: Diego Cagnotti
El silvido: la caja secuencial de 6 marchas desarrollada por Barattero.
Disfrutenlo.




.

Loeb gana el Rally de España


El magistral piloto francés siete veces campeón de la especialidad se quedó con una nueva edición del Rally Catalan batiendo con su insuperable Citroën C4 WRC 09 al buen y ascendente trabajo del noruego Petter Solberg con su unidad identica a la de Loeb, pero de su estructura privada, que ha realizado los meritos suficientes durante esta temporada para ser tenido en cuenta para el año próximo, cómo parece ser integrante del equipo oficial Citroën Racing con el programa del DS3 en el 2011.

Con este interesante resultado de Petter quedando a tan solo 35 segundos de Sebastien en un terreno predilecto para el piloto de Alsacia, logrando aqui su victoria número 61 en su haber personal, nos indica el progreso del vikingo arriba del auto francés dejando atras nada más que al local "Dani" Sordo que se recuperó en los dos últimos días y realizó cronos muy significativos ocupando el tercer escalón del podio a tan solo 6 segundos del mencionado noruego Hollywood Solberg.

Por otra parte los autos del ovalo de los conductores finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen no lograron solucionar los incesantes inconvenientes de tenida, potencia en el motor y insalvables problemas de inserción en las suspensiones del Focus RS WRC 09, los relegaron a la cuarta y quinta plaza en la general lejos de los registros de vanguardia.

En lo que respecta a Matthew Wilson pudo finalizar en una sexta plaza coordinada, gracias a su planteo conservador y sin arriesgar con el retraso de varios competidores cómo Federico Villagra con el Ford del Munchis WRT que terminó en la décimo quinta posición, tras utilizar el sistema Súper Rally por la rotura de la correa de la bomba de nafta y alternador del producto del ovalo que comanda Martín Christie.

En tanto que el árabe Khalid Al Qassimi con Michael Orr en la butaca derecha pilotando el tercer auto integrante de la escuadra de Malcom Wilson del team Ford BP Abu Dhabi fue séptimo en la mejor actuación y presentación del piloto de Dubai en lo que va del año.

Con respecto a las divisiones de menor envergadura de la disciplina con validez y puntaje mundial, el alemán Aaron Burkart y su Suzuki Swift S1600 se clasificaron campeones de la Júnior, mientras que el joven holandés Hans Heijs (Citroën C2 S1600) resultó el vencedor de la clase, pero no le alcanzó para ganarle el título al teutón de la empresa japonesa de Nobuhiro Tajima.

Por el lado de la PWRC, Hermann Gassner conquistó el grupo de producción con el Lancer Evo IX de Red Bull y BRR de Austria, mientras que Henning Solberg se llevó los laureles en la SWRC con el Fiesta S2000 de Stobart.

Cabe mencionar que el Shootout de la Pirelli Star Driver en España que quedaron definido los ganadores de las butacas para el año 2011 con la nominación de la promesa australiana Molly Taylor, que es la primera dama en integrar este promisorio lugar de elite en el Rally Mundial para el año que viene, tambien Craig Breen, Brendan Reeves, Andrea Crugnola y dos pilotos europeos de Suecia e Checa resultaron los elegidos para tripular seguramente en el 2011, los Mitsubishi Lancer Evo X y los novedosos Megane RS N4 hechos por Renault Sport Technologies en Paris en Francia.

Loeb sigue dominando con claridad el certamen ecuménico, Ford deberá esperar tratar de darle lucha con la Fiesta RS WRC de nueva generación y Mini con Prodrive intentará evolucionar el Countryman con Kris Meeke y quizás si se confirma el regreso de Markko Märtin.

Pero por ahora los logros son uno solo Loeb y Citroën, imposibles de superar en cualquier terreno de la actividad de la actualidad del WRC.


Clasificación General.

01-Loeb-Elena-Citroen C4 3h.32m.59s.7/10 97.231 km/h

02-P.Solberg-Patterson-Citroen C4-a 35s.3 / 10

03-Sordo-Vallejo-Citroen C4-a 41s.1/10

04-Latvala-Anttila-Ford Focus-a 1m.19s.5/10

05-Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus-a 6m.32s.9/10

06-Wilson-Martin-Ford Focus-a 8m.17s.6/10

07-Al Qassimi-Orr-Ford Focus-a 13m.05s.7/10



Campeonato de Pilotos.

01-Sebastien Loeb (Campeón) 251 puntos.

02-Sebastien Ogier 167

03-Jari Matti Latvala 156

04-Petter Solberg 151

05-Dani Sordo 140

06-Mikko Hirvonen 114

07-Matthew Wilson 68

08-Henning Solberg 37

09-Federico Villagra 36



Campeonato de Constructores

01-Citroen Racing (Campeón) 431 puntos.

02-Ford WRT 304

03-Citroen Junior 199

04-Stobart Fortd WRT 158

05-Munchis Ford WRT 58



JWRC-CAMPEONATO MUNDIAL

01-Aaron Burkart 80 puntos (Campeón).

02-Hans Weijs 76

03-Teodore Slavov 59


La próxima -cierre del año- Rally de Gran Bretaña entre el 11 y el 14 de noviembre. 

.

Loeb lider del dia 1 en España


El Citroën de Sebastien Loeb encabeza los pilotos, con 3.8 segundos de ventaja sobre el de Citroën Júnior, Sebastien Ogier, aunque el francés ha comentado que esperaba que la situación fuera al revés.

Quizá es la verdad, o quizá es una estrategia del juego hacia su compañero de equipo de cara al próximo año. “No esperaba que esto fuera así”, afirma Loeb. “En ningún caso estoy liderando, o no es mucho más que esto. Ya veremos cómo va todo mañana. Deberemos empezar de cero otra vez”.

En teoría, al salir primero a la carretera Loeb debería tener ventaja con respecto sus rivales, porque los tramos se irán ensuciando con tierra y barro. Pero no es algo que le preocupe demasiado a Ogier.

“Bajo cualquier circunstancia, atrapar a Seb es algo muy difícil y por esto no me preocupo por la posición de salida”, afirma. “Lo único que puedo hacer es minimizar la distancia y tratar de coger ventaja en las oportunidades que vengan. Conozco los tramos de mañana y esto me puede ayudar, pero lo mismo le pasa a Seb.”

El piloto de Ford Jari-Matti Latvala se ha quejado del incidente al final del tramo cuando rompió una llanta. Retrocedió y perdió cinco segundos, porque pensaba que el neumático se saldría. “No vi la pequeña piedra que rompió la llanta”, afirma. “Estaba convencido que la rueda se saldría pero al final aguantó. Estoy contento, pero hoy he cometido demasiados pequeños errores como este”.

Otro de los que se quejaban de su mala suerte era Petter Solberg. El Citroën privado perdió 20 segundos en el primer tramo, si no le hubiera pasado esto se habría situado a tres segundos de Loeb, en la segunda posición. Terminó el día uno cuarto a la general.

“Es muy frustrante”, afirma. “Como privado diría que es imposible superar a los principales equipos, por esto no puedes echar a perder ninguna oportunidad. Pero seguimos luchando, y mañana será otro día. A parte del primer tramo, creo que hemos pilotado bien”.

Mikko Hirvonen y Dani Sordo luchan para la quinta posición después de terminar el primer día separados por 12.3 segundos. Hirvonen comenta que no encontró buenas sensaciones durante el rallye, después de quemar los frenos por la mañana. “Esto no me había pasado desde hace mucho tiempo”, afirma. “Hay algo que me falta, pero no lo encuentro”.

A Sordo le ha pasado algo similar. “No he tenido buenas sensaciones con el coche”, comenta. “Es decepcionante. No tengo confianza con el agarre y nuestro set-up no era perfecto. Aunque creo que mañana podremos pelear.”


En la sexta plaza Mathew Wilson junto a Scott Martin a mas de dos minutos y cuarenta segundos del líder de la general, mas atrás nuestro representante Federico Villagra y José Díaz bastante lejos del líder y a mas de veinte segundos de su inmediato seguidor Wilson, detrás y en una pobre actuación Ken Block y Alex Gelsomino en otro Ford Focus WRC.

Todos volverán al asfalto, preparados para otro día intrigante...

Clasificación General.

01-Loeb-Elena-Citroen C4 1h.25m.26s.8/10 88.446 km/h
02-Ogier-Ingrassia-Citroen C4-a 3s.8/10
03-Latvala-Anttila-Ford Focus-a 19s.9/10
04-P.Solberg-Patterson-Citroen C4-a 22s.4/10
05-Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus-a 42s.4/10
06-Sordo-Vallejo-Citroen C4-a 54s.7/10
07-Wilson-Martin-Ford Focus-a 2m.46s.9/10
08-Villagra-Díaz-Ford Focus-a 3m.21s.2/10
09-Block-Gelsomino-Ford Focus-a 3m.42s.8/10
10-Turan-Zsiros-Ford Focus-a 4m.39s


.

Resumen en video del Rally Argentino

El rally de Entre Rios, valido por la 10ª fecha del Campeonato Argentino, fue sumamente vibrante.
Aca un resumen de las 2 etapas de la carrera.

Etapa 1 - Sabado



Etapa 2 - Domingo



.

Rally Sanjuanino: novedades

Esta noche se realizará en FSAD la reunión semanal de pilotos y navegantes de Rally, buscando terminar con la organización de la próxima fecha en Ullúm. la de esta noche será la penúltima reunión previa a la carrera, por lo tanto se van definiendo varios temas como lo es principalmente la cantidad de pilotos que participarían. Para ello se conincidió la semana pasada en la elaboración de una lista tentativa a modo de preinscripción tanto en autos como en cuatriciclos.

La semana pasada llegaron a 20 binomios, sin embargo la lista definitiva se dará a conocer hoy, lo que presume que la cantidad de preinscriptos aumentará sensiblemente llegando a superar las 30 máquinas. En cuanto a los Quads, la lista llegaba a 14 unidades, pero se espera contar con 20 para esta noche.

.

Rally Argentino 2011


La décima fecha del Campeonato Argentino de Rally dejó muchos temas para analizar y son varias las novedades que comienzan a dilucidarse a dos eventos de cerrar la temporada. Hubo reunión de clubes solicitantes de fechas para 2011. Hay movimientos en los equipos que ya definieron la marca a utilizar en los Maxi Rally. Se comienza a hablar de pases de importantes pilotos. Todo indica que se viene un rally distinto a corto plazo.

Entre otros, se presentaron Coronel Suarez, Villa Dolores, dos instituciones de Misiones por separado y Bariloche, que después de la preocupante experiencia del 2009 quiere volver al calendario. 10, 11 o 12 fechas para el año venidero?, comenzará todo en Esquel el 4-5 y 6 de Marzo con la IRC? O pondrán primera en Villa Dolores el fin de semana 13 de Febrero justo cuando comience el TC en la Costa Atlántica?

Siguiendo con el calendario 2011, es prácticamente un hecho que Mina Clavero está fuera del mismo. Y el “Homenaje a Recalde”?, parece que la categoría, que jamás se olvidó del “Cóndor de Traslasierras”, tiene pensado recordar como se debe al primer presidente de Rally Argentino, en un evento especial. Memorial Recalde?

En lo deportivo, suena fuerte la llegada de Peugeot de la mano de Pro Rally. Tango/Chevrolet solo tiene a Marcos Ligato confirmado para su Agile Maxi Rally. VRS podría anunciar en pocos días su proyecto con tres Fiesta. No corrió el EZD, pero es un hecho que firma en breve con Fiat que quiere dos pilotos Top. Oscar Millan ya comenzó en Neuquén la construcción de dos Peugeot para el Team de Alejandro Cancio. La estructura Barattero por ahora construye, pero no define si tendrá equipo en la próxima temporada. Llega el “Piumetto Carrera” a la categoría? Todo muy movido, para bien.

Sigilosamente Gerardo Plus (Foto), Director General del Pro Rally, la experimentada estructura radicada en Carlos Paz y que tuviera sus días de gloria a principios de la década con Jorge Recalde y Claudio Menzi (Campeón 2001), avanza en las negociaciones con Peugeot para hacer los Maxi Rally de la marca, de la mano de un importante concesionario que se va a involucrar directamente en el proyecto. Sus pilotos?, habría algún sondeo por el veloz puntano Miguel Baldoni. Que tal?.

Por el lado del VRS Rally Team, que tiene a su estandarte en Federico Villagra en dura lucha por mantener su reinado nacional y culminando su temporada en el WRC, es un hecho que tiene todo cerrado con Ford y el próximo mes se viene el anuncio y la llegada de tres cascos del nuevo Fiesta Kinetik. Los pilotos: obvio, Federico Villagra y por ahora también confirmado Juan Manuel Marchetto. El tercero, para Miguel Baldoni?

Por las huestes del Tango Rally Team, primer equipo del Rally Argentino en contar con apoyo de una terminal automotriz del país como es Chevrolet, que ingresará con el modelo Agile y que causó una gran repercusión mediática, la estructura de Río Ceballos es posible que anuncie la próxima semana la integración de un afamado Ingeniero francés de exitoso paso por importantes equipos como Mitsubishi y Renault Sport, quién estará al frente de la construcción de las unidades.

Pilotos: Por el momento, solo Marcos Ligato. Desde el Team cordobés, se analizan un par de nombres, mientras que otros se contactaron demostrando mucho interés por calzarse el buzo con el emblema del moño. Muchos indican que el otro piloto del Agile, cuando se lo nombre, causará gran repercusión también. Será Guillermo Ortelli como publicó La Voz del Interior?

Y Fiat?. Será oficial a través del EZD Competición, la estructura dirigida por el ex – campeón de la marca, Juan Manuel Solís, que estratégicamente trabaja en el armado del Team. Baratec en 30 días mas entregará el primer Punto al equipo radicado en la Avenida Circunvalación de Córdoba. Piensan debutar en el Gran Premio de Diciembre. Pilotos: desde el inicio del proyecto, suena fuerte Cristian Confetti, que de la mano del propio Solís, ya fue presentado hace meses en la sede de la marca y tuvo mucha aceptación por su cuna italiana.

Según una fuente confiable, que pidió no revelar su nombre, aseguró a este portal que el, hoy inactivo Nicolás Madero (Acompañado por un manager?), se apersono por la sede de Fiat en Capital Federal para dialogar con Jorge Rizzutto y les hizo conocer sus ganas de ser piloto oficial, pero, aparentemente le sugirieron ponerse en contacto con Solís, quién es el que en definitiva decidirá quién manejará los Punto. Pero atención, parece que la gran debilidad de la casa italiana, es Gabriel Pozzo, quién no desespera y solo sonríe cuando le preguntan sobre su futuro en 2011. “Tengo varias propuestas”, es lo único que contesta el Campeón de la Copa FIA Grupo N del 2001. Hay lugar para dos pesados en Fiat?

Desde hace un par de semanas Oscar Millan ya tiene sobre un banco de torsión en Plaza Huincul, la primera carrocería de un Peugeot 207 que Alejandro Cancio solo la muestra en su teléfono celular y no se la entrega a nadie para su publicación. Está bien, el piloto neuquino va paso a paso y piensa incorporar una segunda unidad a su estructura, que por ahora no tiene nombre oficial. Se descarta que el nombre del Team, tendrá algo relacionado con Petróleo o Dinosaurios. Alguien ya tiró como fija, el “NQN Rally Team”. No está mal.

Y en Almafuerte que?. La afamada factoría de los hermanos Mario y Fabián Barattero, parece una fábrica en plena producción y y el humo no cesa de sus chimeneas, todo está a full. Existe allí, en esa parte de la provincia de Córdoba, plena tranquilidad. El VW Gol Maxi Rally que construyeron para Claudio Menzi fue el punto de partida para hacer otro igual para Rauly Martínez, el flamante Campeón Sudamericano que debutará en Pagos del Tuyú. Por otra parte, también ya tiene el 60% de la construcción del primer Fiat Punto que le entregarán al EZD Competición a mediados de Noviembre.

Baratec oficial Kia?. Parece ser un hecho, pero poco y nada se desprende concretamente en las declaraciones de los hermanos de Almafuerte. Aunque otros, ya lo cuentan al Team como oficial Kia para el 2011 con dos unidades Rio y con dos pilotos de paraguay. Uno, será Diego Dominguez y el otro?. Dicen que está fuertemente ligado con la marca en el país limítrofe, pero atención que la intención, sería correr tanto el campeonato Argentino como Paraguayo. Sería mas que positivo.

La sorpresa: El equipo “Piumetto Carrera”, encabezado por Pablo Piumetto y de exitosa performance en el Turismo Nacional, maneja la intención de ingresar a la categoría. Se pudo saber que el Team radicado en Villa Carlos Paz, ya envió al Ingeniero Víctor de La Rosa a Almafuerte para familiarizarse con la construcción de los Maxi Rally. La gran amistad existente entre Pablo Piumetto y Claudio Menzi, abría llevado al piloto del VW Gol Maxi Rally a tomar contacto con la posible nueva estructura. Otro piloto de renombre, también se interesó en el proyecto.

.

"Es una abeja Furiosa"


En estos días han realizado más de 1500 kilómetros en tierra española y el plan prevee continuar sobre asfalto catalán, al finalizar la fecha del rally mundial, para exprimir a fondo al motor turbo 1.6 que está siendo desarrollado para el año próximo.

Hirvonen se mostró sumamente complacido con el andar del nuevo auto y su definición fue expresiva: “…es una abeja rabiosa…con reacciones de ataque constante…”.

Latvala en su primer contacto con la nueva planta motriz, fue optimista después de ladura prueba: “…los caminos que utlizamos eran más aptos para la Dakar que para el rally…pero me pidieron que lo exigiera al máximo y así lo hice y la verdad…me sorprendió por lo simple de su manejo y la ro bustez que demostró…”

Ahora será el asfalto el que sumará datos informáticos para las distintas conformaciones del setup y al término del Rally de Catalunya, durante tres jornadas el nuevo Fiesta cambiará configuración para asumir el compromiso y avanzar un poco más hacia el estadío final.




.

Increible: Gano Villagra


La segunda etapa de hoy fué no apta para cardiacos por los constants cambios en el clasificador, comenzó con problemas domingez y emerge Menzi al frente seguido de Pozzo, luego Pozzo le arrebata el primer lugar a Menzí, mientras tanto desde atras como una tromba Federico Villagra puso las cosas en su lugar y se quedó con la gloria del Rally de Entre Rios, poniendo el campeonato al rojo vivo.

Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, ganó en forma contundente el Rally de Entre Ríos, 10ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputó el fin de semana por caminos cercanos a la ciudad de Concepción del Uruguay, y con este resultado pasó a encabezar el certamen por tres puntos.

“El Coyote” logró su 42ª victoria sobre 101 carreras corridas en el nacional, totalizando un tiempo de 1h. 18m. 44s. 6/10 para cubrir los 136,66 kilómetros de las 14 pruebas especiales a un promedio de 107,34 kph.

“Fue un buen día, una muy buena etapa, seis tramos que pudimos hacer a muy buen ritmo, nos dimos cuenta en el primer tramo de hoy que descontamos 7 s. a los punteros, y multipliqué por 4 y me di cuenta que podíamos ganar si repetía buenos tiempos, y así lo hice, metimos una muy buena diferencia en el penúltimo tramos y ahí dimos vuelta la carrera”.

Villagra, fue escoltado por Gabriel Pozzo, con un Subaru Impreza, que quedó a 9s. 8/10, mientras que tercero resultó Claudio Menzi, quien logra el primer podio para el nuevo VW Gol Trend Maxi Rally.

Posteriormente clasificaron el cordobés Luciano Bernardi; el puntano Miguel Baldoni; el bonaerense Alejandro Levy; el neuquino Alejandro Cancio, y el paraguayo Diego Domínguez, quien ganó la etapa de ayer y hoy se retrasó al romper una manguera del turbo de su máquina, un Mitsubishi Lancer similar al de sus rivales.

En el 9º puesto llegó el puntero de la Clase N-4 Ligth, el tucumano Juan Gil De Marchi, con Mitsubishi; seguido por el representante de Uruguay, Juan San Martín, con Subaru; el bonaerense Gonzalo Monarca; el mendocino Agustín Rossi; las hermanas entrerrianas de Concordia, Nadia y Florencia Cutro, y el bonaerense Sergio Benetti, y el barilochense Agustín Elvira, todos con Mitsubishi.

En la monomarca Subaru Súper R, el puntano Julio Gómez logró su primera victoria y pasó a encabezar el campeonato en esta divisional, mientras que segundo resultó el cordobés Carlos Cataldo. En la N-3 ganó el cordobés Mateo Machado, con un Honda Civic, único competidor que quedó en esta divisional.

En la Clase N-2, el triunfo fue para el piloto de Casilda, provincia de Santa Fe, Raúl Racca, escoltado por el rionegrino César Montecino; el jujeño, Luis Gius, todos con Ford Ka, y el catamarqueño René Luna, con Fiat Palio.

La próxima fecha de este certamen, la 11ª y penúltima, será el “Rally Pagos del Tuyú”, con epicentro en la ciudad bonaerense de General Madariaga, a correrse entre el 5 y el 7 de noviembre próximo.


Clasificación final

1°) Federico Villagra/ Diego Curletto (Mitsubishi) 1h18m44,6s.

2°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Subaru) + 9,8s.

3°) Claudio Menzi/Diego Cagnotti (VW) + 41,7s.

4°) Luciano Bernardi/Fabián Cretu (Mitsubishi) + 42,8s.

5°) Miguel Baldoni/José Díaz (Mitsubishi) + 59,1s.
6°) Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi) + 1m15,2s.

7°) Alejandro Levy/Diego Levy (Mitsubishi) + 1m21,2s.

8°) Diego Domínguez/Edgardo Galindo (Mitsubishi) + 1m36,2s.




fuente:diariorally
.

Petter Solberg piloto oficial Citroen 2011


Petter Solberg será piloto oficial de Citroën en 2011, por lo que la marca francesa alineará un tercer DS3 WRC junto a los dos que tienen para sus pilotos oficiales confirmados hace unas semanas, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.


La idea la han copiado a Ford que alinea tres monturas, dos para Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala que son los que puntúan para la marca, y otro para Kalid Al Qassimi, que es oficial, pero no puntúa.

En el caso de Citroën y teniendo en cuenta que el Campeón del Mundo de 2003 no es manco, y este año ha subido en varias ocasiones al podio, los responsables del equipo podrían hacer lo mismo que han hecho con Sordo y Ogier, alternar a sus pilotos en función de sus intereses. De esta manera habría que ver con cuantas pruebas se conformaría Petter Solberg, y ver quien asistiría a la tercera unidad teniendo en cuenta que tan sólo puede haber mecánicos para los dos vehículos oficiales.

Por otro lado en el Júnior Team se quedarían con Dani Sordo y Kimi Raikkonen. El primero de ellos con apoyo de la filial española y algún que otro patrocinador privado. Mientras que el finlandés continuaría siempre y cuando Red Bull apueste de nuevo por él. Aunque debemos decir que la marca de bebidas energéticas no está muy conforme, debido a sus resultados, pero hay que tener en cuenta ya que es un personaje muy mediático, también el mandamás de Citroen Olivier Quesnel dijo: "Raikkonen no es suficientemente rápido para darle un auto y deberá aportar dinero para seguir con nosotros"

.

Se larga el Rally de Entre rios


El Rally de Entre Ríos, 10° fecha del Rally Argentino, se puso en marcha anoche con la realización de la rampa simbólica, en una noche plagada de color y ante una multitud que se llegó a la Plaza Ramírez, en pleno centro de la ciudad de Concepción del Uruguay.

En total fueron 83 las máquinas que desfilaron ante la atenta mirada de los espectadores, siendo Gabriel Pozzo, por su condición de líder del certamen, el encargado de abrir la caravana.

La carrera se pondrá en marcha hoy Sabado con la disputa de la primera prueba especial, Ruta Provincial 39-Herrera (10,51km) y que se pondrá en marcha a partir de las 9:40. En total la primera jornada de competencia comprenderá siete sectores de velocidad totalizando 92,10 kilómetros de competencia pura.


.

Impresionante accidente sin consecuencias


El Mitsubishi Evo X construído por el Tango Rally Team en Córdoba, dio muestras de una fortaleza confiable en todos los elementos de seguridad utilizados y que fueron puestos a prueba por el piloto Pancho Gorostiaga, por fortuna sin con secuencias. Las imágenes de los espectaculares vuelcos en la sección videos.

Un auto de gran porte, de mucho peso, descontrolado al encontrar un badén a más de 150 kilómetros por hora, no augura un final como el que se evidenció en el Trans Chaco y que por suerte hoy sirve para la anécdota.

Las impresionantes imágenes son la evidencia absoluta del momento del accidente…que junto con el de Hirvonen en Finlandia, son los más espectaculares del año.






.

El Agile S2000


El equipo TANGO Rally Team tiene el agrado de informar que contará con el apoyo de CHEVROLET para que el modelo AGILE se convierta en poco tiempo más en el MAXI RALLY de la marca en el Campeonato Argentino de Rally.

El arribo de dos unidades CHEVROLET AGILE a la sede del TANGO Rally Team en la provincia de Córdoba, marca desde hoy el inicio de este proyecto, para que la marca de automóviles más representativa de Argentina, comience a la brevedad a transitar las rutas del país en la categoría Rally.

Gracias a la gestión del Sr. Jorge MAIQUEZ Promotions, Regional Mkt. & Racing Manager General Motors de Argentina S.R.L., el TANGO Rally Team afrontará en Campeonato Argentino de Rally con el AGILE versión Maxi Rally, siendo Marcos LIGATO el primer piloto CHEVROLET en la categoría.

Estamos muy entusiasmados con el ingreso del Chevrolet Agile al Campeonato Argentino de Rally, observamos que la categoría desarrolló un nuevo proyecto donde estarán todas las marcas nacionales y eso será muy importante para hacer conocer nuestro producto en las rutas del país. Las marcas nacionales volverán nuevamente a tener un papel protagónico como años atrás y eso será muy bien recibido por el público” (Jorge Maiquez-Chevrolet).
“Hoy es un día muy importante para el Grupo TANGO, al poner primera con este proyecto con los Chevrolet Agile para la Maxi Rally. En lo personal, me siento orgulloso de poder ser el primer piloto en correr con Chevrolet en el Rally Argentino en las rutas del país con todo lo que significa la marca para la pasión del automovilismo no solo aquí, sino a nivel sudamericano también”. (Marcos Ligato/Tango Rally Team).

Prensa Grupo TANGO

.

Previa de la 5ª fecha del Sanjuanino


Luego de que DEyCO desistiera de organizar la próxima fecha del Sanjuanino de Rally, los pilotos y navegantes que se vienen reuniendo en FSAD confirmaron que organizarán la próxima fecha del campeonato provincial.

Ante esta situación y con la intención de no discontinuar la actividad, las partes involucradas en el ambiente pusieron manos a la obra para seguir desarrollando el rally provincial, y lograron organizarse con la distribución de tareas para asegurar la realización de la próxima fecha.

De esta manera ya estarían resueltos los problemas de logística, como lo son los elementos necesarios para la ejecución de la prueba (papeleria, elementos de comunicación, colaboradores, ambulancias, etc.), revisión técnica, lugar y fecha.

La 5ª fecha tiene confirmados los días para el 30 y 31 de octubre, mientras que el escenario elegido por predisposición del municipio quien aportó todo lo necesario para recibir al Rally provincial es ULLUM.

Pilotos y navegantes junto al apoyo de FSAD en la fiscalización y organización, junto con el aporte de los clubes como UVA, APAC y ASV, se encuentran motivados en la ejecución de la fecha Ullunera.

.

Gano Loeb, y es el Campeon nuevamente



Sebastian Loeb y Daniel Elena junto con el Citroen C4 lograron lo que todos pensábamos, un nuevo campeonato del mundo, quizás uno de los menos disputados de todos los que alcanzó, sólo un piloto con escasa experiencia y con un equipo satélite supo amenzar tibiamente la egemonia de este francés que a demás consigue la victoria n° 60 en el WRC y puso la fecha de su retiro a finales del 2011.

En un día sin mayores novedades donde los puestos se mantuvieron tal cual habían quedado el día sábado, el piloto galo se dispuso a mantener las diferencias obtenidas, mientras que su compañero de equipo Dani Sordo (aún sin ganar en el WRC) se dedicó a sumar y sostender vigencia dentro de un equipo que parece que de a poco lo va marginando, la tercera plaza fué para el noruego Petter Solberg que con su equipo privado sigue mostrando que aún tiene condiciones, Jari Matti Latvala y Mikko Hirvonen siguieron en el clasificador mostrando una vez más las falencias de la marca del óvalo de sostender competitividad frente a los imbatibles Citroen C4, por otra parte Sebastian Ogier mantuvo su posición y decidido a no arriesgar mas solo para llegar a la meta sin mayores contratiempos.


Nuestro representante Federico Villagra junto con Diego Curletto aguantó estóicamente los embates de Matthew Wilson y Henning Solberg en una superficie para nada favorable y desconocida para el múltiple campeón argentino, incluso aumentó diferencias logrando así un aceptable séptimo puesto en un rally totalmente nuevo.

El sueco Patrick Sandell con un Skoda Fabia S2000 se adjudicó la SWRC, escoltado por el debutante en asfalto Jari Ketomaa con un Ford Fiesta S2000 del Equipo Chino, quien hizo una carrera de menor a mayor y sigue mostrando buenos pergaminos de cara al futuro, finalmente en la tercera plaza Michael Kosciuszcko con otro Skoda Fabia S2000.

El piloto lusitano Armindo Araujo sin sobre saltos obtuvo la categoría PWRC a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X de Ralliart Italia, escoltado por el estonio Tanak con otro Mitsubishi Lancer Evolution X del Pirelli Star Driver, cerrando la clasificación Arai con un Subaru Impreza del Subaru Team Arai.

En la JWRC el piloto Jeremy Ancian ganó con autoridad en su Suzuki Swfit, seguido por Jr Weijs en un Citroen C2 cerrando el clasificador la promesa francesa Tierry Neuville a bordo de otro Citroen C2.

Clasificación General

01-Loeb-Elena-Citroen C4 3h.05m.49s.3/10
02-Sordo-Vallejo-Citroen C4-a 35s.7/10
03-P.Solberg-Patterson-Citroen C4-a 1m.16s.8/10
04-Latvala-Anttila-Ford Focus-a 1m.29s.3/10
05-Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus-a 3m.43s.8/10
06-Ogier-Ingrassia-Citroen C4-a 11m.55s.9/10
07-Villagra-Curletto-Ford Focus-a 14m.15s.4/10
08-Wilson-Martin-Ford Focus-a 14m.26s.9/10
09-H.Solberg-Prevot-Ford Fiesta-a 16m.48s.9/10

WRC-Campeonato Mundial de Pilotos.

01-Sebastien Loeb 226 puntos.
02-Sebastien Ogier 166
03-Jari Matti Latvala 144
04-Petter Solberg 133
05-Dani Sordo 125
06-Mikko Hirvonen 104
07-Matthew Wilson 60
08-Federico Villagra 36

.

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008