Villagra al frente, pero....


En una muy luchada carrera, Villagra-Curletto con el Evo IX, Madero-Piazzano con el Evo X y Pozzo-Stillo con el Impreza, completan el podio provisorio de la primera etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios separados entre sí por solo 2,6 segundos.

En un gran rally, Federico Villagra se impone sobre el Barilochense Nicolás Madero quien tras sufrir las consecuencias de tener que ir corrigiendo la hoja del PE 2 y del 5, realizó una increíble remontada que lo deja al finalizar el día, a solo segundo y medio de la punta, demostrando que aún mantiene el excelente nivel con el que corrió todo el año pasado. Tercero fue Gabriel Pozzo llevando el Subaru sobre una superficie que históricamente no le resulta de las más favorables.
La carrera comenzó desde anoche con un claro dominio de Villagra y con Pozzo al acecho de manera tal que el piloto del equipo Barattero pudo tomar la punta tras el PE 3 ante un mínimo trompo del Coyote, pero la debió ceder nuevamente tras la recuperación de éste en el especial siguiente.

Este mismo enroque en la punta se volvió a repetir cuando Pozzo ganó el primer tramo de la tarde, cediendo la punta nuevamente en el nº 7 tras quedar cuarto en la general de ese parcial cuando Daniel Stillo se quedó sin inter, por lo que debieron correr sin escucharse.

Detrás de ellos y en un ritmo parejo y sin errores, el local Alejandro Cancio siempre se mantuvo cerca y expectante hasta que, seguidamente a la asistencia del medio día, apareció la inmensa figura de Nicolás Madero convirtiéndose en el tercero en la discordia, desplazando a Cancio y hasta al mismo Gabriel Pozzo después de ganar los dos últimos tramos cronometrados de la jornada.

Dos protagonistas de la primera parte de este día, Marcheto y Ligato, sufrieron problemas (Diferencial y palier, respectivamente) y terminaron retrasados la etapa dejando el lugar que venian ocupando a Martinez y a Dominguez, quienes terminaron en la quinta y sexta colocación respectivamente.

Para lamentar el abandono en plena lucha de Luciano Bernardi y Fabian Cretu, que sufieron inconvenientes en el diferencial de la unidad Mitsubishi Lancer Evolution X preparado por el Tango Competición, por último el piloto italiano Cristian Confetti y Luis Allendes con el Subaru Impresa STI del Ezd by Solis también debieron abandonar la dura prueba .

En la N4 Ligth también se dió una lucha intensa y disputada, Federico Bassi y Javier Garcia se impusieron por sobre el piloto sureño Pablo Cacopardo navegado por Javier Montero, en tercer lugar con algunos inconvenientes en la dirección de su unidad Agustin Elvira y Oscar Tagle, lamentablemente se registraron abandonos de protagonistas como Juan Gil De Marchi con Mauro Albornoz que sufieron un fuerte golpe en su Mitsubishi Lancer Evolution X, pero por suerte estan ilesos, también el abandono del carlospacense Ezequiel Campos y su navegante Matías Mercadal con el Subaru Impreza STI del Ezd by Solis y Omar Kovacevich navegado por Matías Aranguren debieron abandonar por inconvenientes en la planta impulsora de su Mitsubishi Lancer Evolution IX alistado por el Boaglio Competición.

Clasificación General/PE7-Día 1

1°) Villagra/Curletto-Mitsubishi -42’21”9/10
2°) Madero/Piazzano-Mitsubishi +1”5/10
3°) Pozzo/Stillo-Subaru +2”6/10
4°) Cancio/S.García-Mitsubishi +6”0/10
5°) Martínez/Mussano-Subaru +22”1/10
6°) Dominguez/Galindo-Mitsubishi +22”5/10
7°) Menzi/Cagnotti-Mitsubishi +33”0/10
8°) Marchetto/Franchello-Mitsubishi +36”4/10
9°) Baldoni/Díaz-Mitsubishi +51”1/10
10°) Ligato/R.García-Mitsubishi +53”2/10

La N4 Ligth

11°) Bassi/Quiroga-Mitsubishi/Light +2’06”1/10
12°) Cacopardo/Montero-Subaru/Light +2’17”6/10
13°) Elvira/Tagle-Mitsubishi/Light +3’31”1/10
14°) Alonso/Monasterolo-Subaru/Light +3’57”7/10
15°) Monarca/Alvarez-Mitsubishi/Light +3’39”9/10
16°) Cutro/Cutro-Mitsubishi/Light +5’28”0/10

La Super R

17°) Llanos/Centani Subaru SR
18°) Marchetto/Bazan-Subaru SR
19°) Bilbao/Schwander-Subaru SR

La N2

20°) Barotto/Mendoza Ford Ka
21°) Sambueza/Badilla Fiat Palio
22°) Montecino/Delao Ford Ka


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008