Rally Sanjuanino

En el dia de ayer se realizo el registro de inscripciones para la proxima fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally, que se disputara este fin de semana por caminos de 9 de Julio.
A continuacion les presentams los mapas y cronogramas de la carrera.




.

El nuevo navegante de Solberg


Tras un test celebrado ayer en Francia, Petter Solberg ha elegido como copiloto a Chris Patterson.

Patterson, de 41 años de edad, ha sido la opción preferida por Solberg después de efectuar una prueba con tres candidatos, los cuales tenían que tomar notas y leerlas yendo a una velocidad típica de un rallye con el Citroän C4 WRC de Solberg.

Patterson será el primer copiloto nuevo para Solberg desde 1999, tras anunciarse la decisión de Phil Mills de tomarse un descanso en su carrera deportiva junto al noruego. Solberg y Mills disputaron juntos 152 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, ganando 13 de ellas y un título mundial. Solberg espera no tardar demasiado en encontrar el feeling necesario para ganar con Patterson.

“Chris era el mejor para mí,” ha dicho Solberg. “Ya le conocía, pero eso no ha supuesto ninguna diferencia; he tomado mi decisión a partir de lo que he visto y sentido durante la jornada. Es buena persona, está muy motivado, es honesto y tranquilo, es lo que necesito. Espero que él sienta el feeling para ganar lo antes posible.”

El equipo Solberg-Patterson entrará en acción este fin de semana en Bulgaria, con el C4 WRC del Petter Solberg World Rally Team. Allí realizarán dos días de test para preparar la próxima cita del WRC.

Al igual que Solberg, Patterson también tiene en su palmarés un título mundial, ya que en 2006 ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción junto a Nasser Al-Attiyah. Tras iniciarse como copiloto WRC en 1993, Patterson es considerado uno de los copilotos más experimentados del mundo.

“No será fácil,” ha comentado Solberg. “Nos llevará algo de tiempo adaptarnos a Chris y a mí en el primer rallye, pero estoy seguro de que irá bien.”


.

Video Resumen de Catamarca



.

Coyote Villagra se calzo el Poncho


Federico Villagra (Mitsubishi) se impuso de manera contundente en el Rally de Catamarca, 5° fecha del Rally Argentino, para lograr su 40° victoria y calzarse por quinta vez el clásico poncho de los vencedores.

"Coyote", a bordo del Mitsubishi Evo IX y navegado por Diego Curletto, se adjudicó seis de la doce pruebas especiales para terminar aventajando por 49,4s. a su compañero de equipo en el VRS, Juan Marchetto (Mitsubishi), quien logró su mejor resultado en su campaña deportiva. El líder del certamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), finalizó tercero 5,5s. por detrás del villamariense y sigue liderando el campeonato pero ahora con 15 puntos de ventaja sobre el ganador de la prueba.

"Fue un fin de semana muy bueno para nosotros, salió todo de la mejor manera, no tuvimos problemas en ninguna de las dos etapas y pudimos cerrar una carrera increíble. Por suerte no rompimos ninguna goma, pero fue porque sabíamos que los vados eran los lugares para cuidarse, así que la estrategia siempre fue acelerar donde se podía" resumió Villagra sobre las dificultados que tuvieron sus rivales durante todo el fin de semana.

En el cuarto lugar arribó otro piloto del VRS, Gerónimo Padilla (Mitsubishi), también logrando su mejor resultado en la categoría, mientras que el propietario del Tango, Marcos Ligato (Mitsubishi), acabó en la quinta posición. Sexto en la general, y ganando la N4 Light, fue el local Mario Sampayo (Subaru/Lucich) quien superó a Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) y a Juan Alonso (Subaru/EZD).

Marchetto, Montecino y Jauregui también ganaron

Álvaro Marchetto (Subaru/DS Racing) se adjudicó la Súper R sobre Carlos Cataldo (Subaru) y Elder Tasca (Subaru). En la N2 el piloto de El Bolsón, César Montecino (Ford), logró su primera victoria en la clase al imponerse sobre Raúl Racca (Ford) y Fabián Ghiggia (Fiat). En la N3 la victoria quedó para Roberto Jauregui (Peugeot).

La próxima fecha del Rally Argentino (6°) será el Rally de Tucumán, que se disputará del 16 al 18 de julio y sobre superficie mixta.

Rally de Catamarca
Clasificación Final (Provisoria)

1°) Federico Villagra/Diego Curletto (Mitsubishi) 1h22m24,2s.
2°) Juan Marchetto/Gustavo Franchello (Mitsubishi) +49,4s.
3°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Subaru) +51,8s.
4°) Gerónimo Padilla/Richard Kember (Mitsubishi) +1m13,9s.
5°) Marcos Ligato/Rubén García (Mitsubishi) + 2m33,2s.
6°) Mario Sampayo/Vicente Andreatta (Subaru) + 5m21,1s.
7°) Agustín Elvira/Oscar Tagle (Mitsugishi/Tango) + 5m49,8s.
8°) Juan Alonso/Pablo Monasterolo (Subaru) + 5m51,3s.
9°) Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi) + 6m00,2s.
10°) Omar Kovacevich/Matías Aranguren (Mitsubishi) + 9m21,1s.

.

Pozzo lider del Shakedown


Gabriel Pozzo (Foto) con el Subaru Impreza del equipo Baratec se erigió como el mas rápido en el Shakedown oficial del “Rally de Catamarca” por la quinta reunión de la temporada. Federico Villagra que finalmente volverá a correr con el Mitsubishi Evo IX fue su escolta y Claudio Menzi (Subaru/Baratec) completó el trío de adelante. Cristian Confetti (Subaru) fué el mejor del EZD, mientras que Nicolás Madero fue el mas rápido entre los exponentes del Tango Rally Team. Luego desde las 20:30 se larga el PE1 de 1.900 metros en el Predio Ferial.


5.070 metros en las adyacencias al paraje llamado Campanas del Rosario, muy cerca de la capital catamarqueña, fue el escenario del Shakedown, con clima fresco (18°), ripio con piedras sueltas y algunos guadales, sirvió para tomar los primeros parámetros de lo que puede deparar la quinta fecha de la temporada.

El cordobés Claudio Menzi con el Subaru se mantenía como el mejor hasta que Pozzo y Villagra hicieron su última pasada al sectr y lo dejaron tercero. En definitiva, Pozzo marcó 1’41”1/10 y aventajó por solo 1/10 a Villagra y por 2/10 a Menzi.

Shakedown oficial/Catamarca
1°) Gabriel Pozzo/Subaru 1’41”1/10
2°) Federico Villagra/Mitsubishi +1/10
3°) Claudio Menzi/Subaru +2/10
4°) Diego Domínguez/Mitsubishi +1”5/10
5°) Cristian Confetti/Subaru +1”7/10
6°) Jerónimo Padilla/Mitsubishi +2”2/10
7°) Nicolás Madero/Mitsubishi +2”3/10
8°) Rauly Martínez/Subaru +2”8/10
9°) Alejandro Cancio/Mitsubishi +3”1/10
10°) Miguel Baldón/Mitsubishi +3”5/10
11°) Marcos Ligato/Mitsubishi +6”0/10

N4/Light
1°) Ezequiel Campos/Subaru 1’44”8/10
2°) Federico Bassi/Mitsubishi +2”2/10

Super R
1°) Gustavo López/Subaru 1’52”2/10

N2
1°) Gustavo Braese/Fiat Palio 2’10”2/10

.

Subaru y Makkinen record en Nürburgring




El legendario piloto finlandés Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón mundial de rally, fue convocado por Subaru para poner a prueba el nuevo Subaru WRX STI en el circuito alemán de Nürburgring. Esto demandó un extenso trabajo de investigación y desarrollo por parte de la marca nipona para lograr llevar la performance del vehículo a niveles sin precedentes.

Como resultado el Subaru WRX STI 2011 cronometró 7’55″00, el menor tiempo alcanzado por un auto de Subaru en la historia, una marca que -además- es cuatro segundos más rápida que el récord anterior, logrado en 2004.
“El auto se puede controlar con precisión con un manejo confiable, incluso en las curvas difíciles, yo podía predecir el comportamiento del vehículo. Eso es exactamente lo que Subaru está ofreciendo, confianza”, comentó Mäkinen.
Sin más que agregar, las imágenes de las pruebas llevadas a cabo en el mítico trazado de Nürburgring.



.

Asistencia techada pero solo 40 inscriptos


El Rally de Catamarca, 5° fecha del Rally Argentino, tendrá un Parque de Asistencia de lujo, luego de que la organización de la carrera tomara la decisión de trasladar las instalaciones al Salón Cubierto del Predio Ferial de esa ciudad, mejorando ampliamente las comodidades para todos los equipos y llevándolo a un primer nivel.

El año pasado la organización ya había innovado al acondicionar el centro neurálgico de la carrera en el Predio Ferial, aunque en aquella oportunidad se desarrolló al aire libre, en cambio, esta nueva decisión será un aliciente para que los espectadores visiten las instalaciones y puedan ver en acción a los equipos trabajando en los autos.

Pero también hay otra novedad, y es que el domingo se producirá una asistencia remota en Los Varela, lo que significa que gran parte del Parque de Asistencia se trasladará hacia aquella localidad. La medida se dictaminó a fin de evitar un enlace de más de 60 kilómetros desde Los Talas, punto cúlmine de la PE10, a la ciudad de Catamarca.

40 inscriptos

Anoche finalizó el periodo de inscripciones para la carrera, que dejó un saldo de 40 tripulaciones que tomarán parte de la prueba.

En la N4 habrá 14 binomios, en donde se destaca la vuelta de Sebastián Abramian con un Subaru Impreza del Baratec, luego de su participación en el Rally de Argentina, al igual que Gerónimo Padilla (Mitsubishi/VRS) tras perderse la cita de Cutral-Có. La N4 Light tendrá 12 competidores y la Súper R cinco, totalizando 31 máquinas de tracción integral. Entre los autos de tracción simple habrá nueve representantes, siete dentro de la N2 y dos en la N3.

.

Increible Video

Lo que les vengo a mostrar es un video sorprendente. Increible. Sin desperdicio.
Normalmente los tengo acostumbrados a videos de rally, de autos derrapando y de costado a fondo. Manejados y navegados por verdaderos artistas de las competencias.
Lo de hoy es un video de autos tambien, y de automovilistas. Y merece que lo vean.
Aquellos que son pilotos tienen que dar el ejemplo de como manejar en las calles y los que no lo son tomemos este video como una enseñanza.
Disfrutenlo, emocionence, y tambien aprendan y pongan en practica la moraleja que les deja esta publicidad.




.

Se aproxima la próxima del Argentino


El Rally Argentino ya empieza a trabajar con miras a lo que será la quinta fecha de la temporada 2010 que se disputará en la provincia de Catamarca y que tiene sus caminos confirmados.

El clásico Rally del Poncho estará una vez más enmarcado en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que este año celebra su 40° aniversario, y se pondrá en marcha el viernes 25 de junio a las 20.30hs con un Súper Especial nocturno, que al igual que el año pasado, se llevará a cabo en las inmediaciones del Predio Ferial de Catamarca, en donde funcionará el Parque de Asistencia.

Para la primera etapa la prueba no sufrirá modificaciones significativas respecto a la edición anterior, y el único cambió realizado en el recorrido es la inversión del especial de Balcozna, que esta vez se largará desde San Antonio. En lo que respecta al segundo día de competencia, se destaca la inclusión del sector Banda Sur-La Puerta (6.91km) en reemplazo de Huaycama-Ruta 1 (4,40km).

Descontando el Rally de la República Argentina, que tuvo un Coeficiente 2, el Rally de Catamarca será la prueba más extensa del calendario, con 585.32 kilómetros totales, 145.27 de los cuales corresponderán a sectores de velocidad.

Cronograma:

Día 1 - Viernes 25 - Primera sección

PE: 1- SS.EE Predio Ferial de Catamarca 1.90km 20.30hs

Día 1 - Sábado 26 - Segunda sección

PE:2- San Antonio-Balcozna 17.15km 10.28hs
PE:3- Palo Labrado-El Portezuelo 17.04km 11.41hs
PE:4- El Portezuelo-Santa Cruz 5.50km 12.07hs
PE:5- San Antonio-Balcozna 17.15km 14.45hs
PE:6- Palo Labrado-El Portezuelo 17.04km 15.58hs
PE:7- El Portezuelo-Santa Cruz 5.50km 16.24hs

Día 2 - Domingo 27

PE:8- Banda Sur-La Puerta 6.91km 9.03hs
PE:9- La Aguada-Los Varela 19.89km 9.33hs
PE:10 Rodeo Grande-Los Talas 8.65km 10.10hs
PE:11 La Aguada-Los Varela 19.89km 11.38hs
PE:12 Rodeo Grande-Los Talas 8.65km 12.15hs

Total Día 1 - PE: 81.28km | Enlaces:284.24km | Total con
enlaces:365.52km
Total Día 2 - PE:63.99km | Enlaces:155.81km | Total con
enlaces:219.80km
Total Rally - PE:145.27km| Enlaces:440.05km | Total con
enlaces:585.32km

.

Se aproxima la proxima del Argentino

El Rally Argentino ya empieza a trabajar con miras a lo que será la quinta fecha de la temporada 2010 que se disputará en la provincia de Catamarca y que tiene sus caminos confirmados.

El clásico Rally del Poncho estará una vez más enmarcado en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que este año celebra su 40° aniversario, y se pondrá en marcha el viernes 25 de junio a las 20.30hs con un Súper Especial nocturno, que al igual que el año pasado, se llevará a cabo en las inmediaciones del Predio Ferial de Catamarca, en donde funcionará el Parque de Asistencia.

Para la primera etapa la prueba no sufrirá modificaciones significativas respecto a la edición anterior, y el único cambió realizado en el recorrido es la inversión del especial de Balcozna, que esta vez se largará desde San Antonio. En lo que respecta al segundo día de competencia, se destaca la inclusión del sector Banda Sur-La Puerta (6.91km) en reemplazo de Huaycama-Ruta 1 (4,40km).

Descontando el Rally de la República Argentina, que tuvo un Coeficiente 2, el Rally de Catamarca será la prueba más extensa del calendario, con 585.32 kilómetros totales, 145.27 de los cuales corresponderán a sectores de velocidad.

Cronograma:

Día 1 - Viernes 25 - Primera sección

PE: 1- SS.EE Predio Ferial de Catamarca 1.90km 20.30hs

Día 1 - Sábado 26 - Segunda sección

PE:2- San Antonio-Balcozna 17.15km 10.28hs
PE:3- Palo Labrado-El Portezuelo 17.04km 11.41hs
PE:4- El Portezuelo-Santa Cruz 5.50km 12.07hs
PE:5- San Antonio-Balcozna 17.15km 14.45hs
PE:6- Palo Labrado-El Portezuelo 17.04km 15.58hs
PE:7- El Portezuelo-Santa Cruz 5.50km 16.24hs

Día 2 - Domingo 27

PE:8- Banda Sur-La Puerta 6.91km 9.03hs
PE:9- La Aguada-Los Varela 19.89km 9.33hs
PE:10 Rodeo Grande-Los Talas 8.65km 10.10hs
PE:11 La Aguada-Los Varela 19.89km 11.38hs
PE:12 Rodeo Grande-Los Talas 8.65km 12.15hs

Total Día 1 - PE: 81.28km | Enlaces:284.24km | Total con
enlaces:365.52km
Total Día 2 - PE:63.99km | Enlaces:155.81km | Total con
enlaces:219.80km
Total Rally - PE:145.27km| Enlaces:440.05km | Total con
enlaces:585.32km

.

Vuelve Kankkunen


Con 52 años, 4 campeonatos del mundo, un intervalo de depresión y pérdidas afectivas, uno de los más grandes pilotos del rally, enfrenta un nuevo y decisivo desafío.
El ingreso de Raikkonen, la vuelta parcial de Gronholm y sin dudas esas ganas que trasunta en cada Rally Legend –el viernes pasado escoltó muy de cerca a Andrea Aghini en el Memorial Tabaton- lo incentivaron entre la afición finlandesa para medirse con la gene ración actual, en el aniversario número 60 del rally por antonomasia.

No tardó en acordar y comenzó la gestión que con el patrocinio de Neste Oil está confirmado y que solo es pera cumplir una fase previa al gran día: KKK tendrá a disposición un Focus en fecha previa para descubrir los secretos de tanta asistencia electrónica que él… parecía tener en cada una de sus manos.

…No podía hacer otra cosa que aceptar…” dijo casi tímidamente, pero quienes lo asisten y conocen en profundidad, han visto brillar de nuevo la pasión en su mirada y Juha Repo, el hombre que lo navegó en los rallys y en las difíciles de la vida también, está listo para sentarse de nuevo a la derecha…porque quizás sea la última oportunidad de cotejar talentos de tiempos contrapuestos. Y en semejante historia…es imposible quedarse al margen…

Para que todo sea como entonces…Kankkunen se está dejando el bigote…

.

Volkswagen Gol Trend S2000




La estructura cordobesa desde su factoría en Almafuerte ya tiene listo su primer Volkswagen Gol Trend Súper 2000 con el cuál el "Mariscal" Claudio Menzi hará debutar esta nueva versión de los vehículos de esta regulación que esta en pleno avance en el mundo del Rally, que se estrenará en la próxima edición del Rally del Poncho en el norte argentino en la provincia de San Fernando del Valle de Catamarca a finales de este mes de junio.

También se pudo saber entre el run run del Rally Argentino que habrá a fin de año dos unidades más de este VW GOL Trend Súper 2000, previo a intensos ensayos en las serranías cordobesas con Gabriel Pozzo y probablemente Rauly Martínez, que también se mostró muy interesado con el proyecto de Baratec de los hermanos Fabián y Mario Barattero.

Según nos indicaba Gabriel Pozzo durante el Rally en Plaza Huincul, su decisión de esperar a que el auto tenga un desarrollo más apropiado se merece a que el quiere que el auto sea competitivo y supere al actual Subaru Impreza New Age N15 que el conduce actualmente y esta pelendando e liderando con absoluta comodidad, obtando con realizar muchos test durante varios meses para hacer debutar posiblemente en el mes de diciembre en el Gran Premio en Unquillo en Córdoba.
Pero eso no es todo, tanto Fabián y Mario Barattero tienen las ganas y las intenciones de promover este vehículo en el 2011 a nivel internacional y participar en Europa en algunas fechas del IRC con esta nueva y flamante unidad de orígen alemán.

Fuente: www.rallyreportnewsworld.com
.

Se retiró Phil Mills


Phil Mills, navegante por 11 años de Petter Solberg, ha tomado la desición de abandonar el asiento de copiloto y concentrarse en otras partes de la vida. Al respecto, Phil nos dice:

"Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero creo ha llegado el momento de concentrarse ahora en otras partes de la vida. Hemos competido juntos en 152 pruebas del WRC durante los últimos 11 años y se ha convertido en una forma de vida más que un trabajo". "He disfrutado cada kilómetro a través de los altos y bajos que se dieron y estoy seguro de Petter va a ganar muchos eventos más en el futuro, dadas las circunstancias adecuadas. Echaré de menos la escena WRC todo mucho y deseo a Petter el éxito en un equipo muy grande en el futuro".

Por su parte Petter Solberg comento:

"Phil dejará al equipo y me siento muy triste por ello. Creo que será muy difícil encontrar un copiloto con sus habilidades y unirse a mí en mi nuevo coche". "Hemos estado juntos durante tantos años, de hecho lo he tenido a mi lado durante la mayor parte de mi carrera, así que esta es una mala suerte para mí. Mirando hacia atrás en lo que junto hemos logrado, yo estaba seguro de la victoria iba a pasar esta temporada y yo estaba esperando tener a mi lado Phil cuando esto sucediera".

"El ha sido el que ha mas significado para mí a través de mi carrera. Nuestra relación debe haber sido la más fuerte entre un conductor y un copiloto".

Al momento, el Team no ha tomado ninguna decisión en relación con un nuevo copiloto, un deportista muy difícil de reemplazar, todo un personaje en el mundo del WRC, carismático, simpático y educado. Una lastima, una perdida mas, suerte en tu nueva actividad, te extrañaremo amigo Phil.

.

Bomba: Ogier por Sordo en el Citroen Oficial


El francés Sebastien Ogier ocupará la plaza del español Sani Sordo en el segundo coche del equipo oficial Citroën, aunque en principio esta decisión solo se aplicará en las tres pruebas de tierra del mundial que faltan por disputar.

Así, según esta decisión, Sordo llevará el número dos en los flancos de su C4 WRC en la próxima cita de Bulgaria, aunque dejará su sitio al último campeón del Rally de Portugal en las citas de Finlandia, Japón y Gales.

La decisión se debe a la voluntad de la dirección del equipo de sumar el máximo número de puntos de cara al mundial de constructores. En las citas de tierra, el español estará presente igualmente aunque encuadrado en el equipo satélite Citroën Junior Team en donde hasta ahora estaba Ogier, y donde también corre el finlandés ex campeón de Fórmula Uno Kimi Raikkonen.

Por contra, en las citas de asfalto que quedan por disputar en el mundial: Bulgaría, Alemania, Francia y España, Sordo sí estará en el equipo oficial. Olivier Quesnel, director de competición de Citroen, ha declarado al respecto de la promoción de Ogier que, aunque mantienen el liderato en el mundial de constructores, necesitan asegurar puntos a corto plazo, y el español ha tenido un difícil inicio de temporada, mientras que considera que Ogier lo está haciendo mejor en las citas de tierra.

"No quiero que la afición piense que perdemos la confianza en Dani Sordo y su copiloto Marc Martí. Han tenido un principio de campaña con demasiados problemas y necesitan volver a recobrar la confianza. Por eso conducir en el Citroen Junior Team le permitirá competir con menos presión y volver a su nivel", consideró.

.

Gano Villagra


Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impuso en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, 4° fecha del Rally Argentino y que se disputó en Cutral-Có y Plaza Huincul, victoria que le permite cortar una racha de cinco fechas y nueve meses sin lograr la victoria.

"Coyote", a bordo de la vieja evolución del Mitsubishi, el Evo IX, y navegado por Diego Curletto, aventajó a Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) por sólo 2,6s., pero además logró acabar con el invicto de Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) que venía de cuatro victorias consecutivas, tres en esta temporada. El líder del campeonato arribó tercero a 1m03,9s., luego de aprovechar el abandono de Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) quien sufrió una salida de camino.

"Estoy muy contento. Tuve un comienzo de año muy complicado y se dio la posibilidad de cortar la racha de victorias de Subaru. Los Mitsubishi anduvieron bien y la carrera con Nicolás Madero fue muy peleada. Se tomaron muchos riesgos pero no había otra forma de conseguir la victoria. El resultado podría haber sido para cualquiera de los dos. Lo bueno es que volvimos a ser protagonistas y seguiremos en la lucha para poder descontarle puntos a Gabriel Pozzo" sostuvo Villagra quien logró su victoria número 39 (sobre 95 carreras). "Coyote" también ganó la segunda etapa y recortó en once puntos la diferencia con Pozzo en el campeonato, quien ahora lidera con 22 unidades de ventaja.

En la lucha por el cuarto lugar, Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS), Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) y Claudio Menzi (Subaru/Baratec) terminaron encerrados en 13s. en una gran lucha entre los tres y Raúl Martínez (Subaru/Baratec) quien abandonó en el tramo final de carrera por problemas en el motor.

El neuquino Pablo Cacopardo (Subaru/Moreiro) logró su primera victoria en la N4 Light, tras doblegar a Federico Bassi (Mitsubishi/Tango) y Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) quien sigue liderando la clase. En la monomarca Subaru Súper R, el barilochense Daniel Llanos logró su segunda victoria consecutiva, al igual que Darío Sambueza (Fiat) en la N2.

La próxima fecha será del 25 al 27 de junio en Catamarca.

Clasificación Final

1°) Federico Villagra/D. Curletto (Mitsubishi) 1h15m08,5s.
2°) Nicolás Madero/G. Piazzano (Mitsubishi) + 2,6s.
3°) Gabriel Pozzo/D. Stillo (Subaru) + 1m03,9s.
4°) Juan Marchetto/G. Franchello (Mitsubishi) + 1m08,3s.
5°) Diego Domínguez/E. Galindo (Mitsubishi) + 1m10,6s.
6°) Claudio Menzi/D. Cagnotti (Subaru) + 1m16,9s.
7°) Marcos Ligato/R. García (Mitsubishi) + 1m36,1s.
8°) Miguel Baldoni/J. Diaz (Mitsubishi) + 1m38,1s.

Campeonato: 1°) Pozzo 76,5 pts., 2°) Villagra 54,5 pts., 3°) Madero 38 pts., 4°) Menzi 28 pts., 5°) Ligato 24 pts., 6°) Cancio 22 pts., 6°) Marchetto 19 pts., 7°) Domínguez 16 pts.

.

Villagra al frente, pero....


En una muy luchada carrera, Villagra-Curletto con el Evo IX, Madero-Piazzano con el Evo X y Pozzo-Stillo con el Impreza, completan el podio provisorio de la primera etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios separados entre sí por solo 2,6 segundos.

En un gran rally, Federico Villagra se impone sobre el Barilochense Nicolás Madero quien tras sufrir las consecuencias de tener que ir corrigiendo la hoja del PE 2 y del 5, realizó una increíble remontada que lo deja al finalizar el día, a solo segundo y medio de la punta, demostrando que aún mantiene el excelente nivel con el que corrió todo el año pasado. Tercero fue Gabriel Pozzo llevando el Subaru sobre una superficie que históricamente no le resulta de las más favorables.
La carrera comenzó desde anoche con un claro dominio de Villagra y con Pozzo al acecho de manera tal que el piloto del equipo Barattero pudo tomar la punta tras el PE 3 ante un mínimo trompo del Coyote, pero la debió ceder nuevamente tras la recuperación de éste en el especial siguiente.

Este mismo enroque en la punta se volvió a repetir cuando Pozzo ganó el primer tramo de la tarde, cediendo la punta nuevamente en el nº 7 tras quedar cuarto en la general de ese parcial cuando Daniel Stillo se quedó sin inter, por lo que debieron correr sin escucharse.

Detrás de ellos y en un ritmo parejo y sin errores, el local Alejandro Cancio siempre se mantuvo cerca y expectante hasta que, seguidamente a la asistencia del medio día, apareció la inmensa figura de Nicolás Madero convirtiéndose en el tercero en la discordia, desplazando a Cancio y hasta al mismo Gabriel Pozzo después de ganar los dos últimos tramos cronometrados de la jornada.

Dos protagonistas de la primera parte de este día, Marcheto y Ligato, sufrieron problemas (Diferencial y palier, respectivamente) y terminaron retrasados la etapa dejando el lugar que venian ocupando a Martinez y a Dominguez, quienes terminaron en la quinta y sexta colocación respectivamente.

Para lamentar el abandono en plena lucha de Luciano Bernardi y Fabian Cretu, que sufieron inconvenientes en el diferencial de la unidad Mitsubishi Lancer Evolution X preparado por el Tango Competición, por último el piloto italiano Cristian Confetti y Luis Allendes con el Subaru Impresa STI del Ezd by Solis también debieron abandonar la dura prueba .

En la N4 Ligth también se dió una lucha intensa y disputada, Federico Bassi y Javier Garcia se impusieron por sobre el piloto sureño Pablo Cacopardo navegado por Javier Montero, en tercer lugar con algunos inconvenientes en la dirección de su unidad Agustin Elvira y Oscar Tagle, lamentablemente se registraron abandonos de protagonistas como Juan Gil De Marchi con Mauro Albornoz que sufieron un fuerte golpe en su Mitsubishi Lancer Evolution X, pero por suerte estan ilesos, también el abandono del carlospacense Ezequiel Campos y su navegante Matías Mercadal con el Subaru Impreza STI del Ezd by Solis y Omar Kovacevich navegado por Matías Aranguren debieron abandonar por inconvenientes en la planta impulsora de su Mitsubishi Lancer Evolution IX alistado por el Boaglio Competición.

Clasificación General/PE7-Día 1

1°) Villagra/Curletto-Mitsubishi -42’21”9/10
2°) Madero/Piazzano-Mitsubishi +1”5/10
3°) Pozzo/Stillo-Subaru +2”6/10
4°) Cancio/S.García-Mitsubishi +6”0/10
5°) Martínez/Mussano-Subaru +22”1/10
6°) Dominguez/Galindo-Mitsubishi +22”5/10
7°) Menzi/Cagnotti-Mitsubishi +33”0/10
8°) Marchetto/Franchello-Mitsubishi +36”4/10
9°) Baldoni/Díaz-Mitsubishi +51”1/10
10°) Ligato/R.García-Mitsubishi +53”2/10

La N4 Ligth

11°) Bassi/Quiroga-Mitsubishi/Light +2’06”1/10
12°) Cacopardo/Montero-Subaru/Light +2’17”6/10
13°) Elvira/Tagle-Mitsubishi/Light +3’31”1/10
14°) Alonso/Monasterolo-Subaru/Light +3’57”7/10
15°) Monarca/Alvarez-Mitsubishi/Light +3’39”9/10
16°) Cutro/Cutro-Mitsubishi/Light +5’28”0/10

La Super R

17°) Llanos/Centani Subaru SR
18°) Marchetto/Bazan-Subaru SR
19°) Bilbao/Schwander-Subaru SR

La N2

20°) Barotto/Mendoza Ford Ka
21°) Sambueza/Badilla Fiat Palio
22°) Montecino/Delao Ford Ka


.

Villagra en la noche


Federico Villagra con su Mitsubishi Lancer EVOIX comenzó ganando el 10° Rally del Petróleo y los Dinosaurios luego de disputarse un super prime nocturno de 1,8 km de distancia.

El campeón 2009 de la clase N4 sobre el final del espectáculo rompió los relojes marcando un registro de 1:33,3. En segundo lugar se ubicó Claudio Menzi con su Subaru Impreza a 2,4 seg y tercero se ubicó el líder del certamen hasta el momento, Gabriel Pozzo (Subaru) a 3,2 seg.

En la clase N4 Light el puntano Federico Bassi fue el más veloz con su EVO IX y un tiempo de 1:39,2. En segundo lugar se ubicó Agustín Elvira a 0,7 seg y tercero fue el tucumano Juan José Gil de Marchi (EVOIX) a 2,4 seg.

En la Super R el dominador es Julio Gómez (Subaru), y en la N2 comanda las acciones Dario Sambueza con un Fiat Palio. La PE2 se correrá a las 11:08 con la prueba especial que une Sauzal Bonito con Cruz de Mayo de 13,30 kms.

Clasificación general hasta PE1

1°) Federico Villagra (Mitsubishi) 1m33,3s,
2°) Claudio Menzi (Subaru) + 2,4s.
3°) Gabriel Pozzo (Subaru) + 3,2s.
4°) Nicolás Madero (Mitsubishi) + 3,7s.
5°) Miguel Baldoni (Mitsubishi) + 3,8s.
6°) Raúl Martínez (Subaru) + 4,4s.
7°) Juan Marchetto (Mitsubishi) 5,0s.
8°) Alejandro Cancio (Mitsubishi) 5,1s.

N4 Light
1°) Federico Bassi (Mitsubishi) 1m39,2s.
2°) Agustín Elvira (Mitsubishi) + 0,7s.
3°) Juan Gil De Marchi (Mitsubishi) + 2,4s.

Súper R

1°) Julio Gómez (Subaru) 1m45,6s.
2°) Daniel Llanos (Subaru) +3,4s.
3°) Alvaro Marchetto (Subaru) + 3,6s.

N2

1°) Darío Sambueza (Fiat) 1m54,1s.
2°) Raúl Racca (Ford) + 0,7s.
3°) Alicia Reina (Fiat)+ 2,5s.

.

Madero mando en el Shakedown



El piloto del Tango Rally Team, Nicolás Madero, a bordo de su Mitsubishi Laner EVO X marcó el mejor tiempo en la previa de la X edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se disputará este fin de semana en las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul.

En un tramo de 4,3 kilómetros de distancia Madero, navegado por Guillermo Piazzano, registró como mejor paso un tiempo de 3:13,3. En segundo lugar se ubicó Claudio Menzi con el Subaru Impreza a 0,6 seg y tercero con un Mitsubishi Lancer EV IX terminó Federico Villagra a 0,9 del mejor tiempo del día.

Más atrás se ubicaron Pozzo (Subaru), Cacopardo (Subaru) quien a la vez se adjudicó la clase N4 Light, Gil de Marchi (Mitsubishi), Bernardi (Mitsubishi), Dominguez (Mitsubishi), Ligato (Mitsubishi) y Campos (Subaru).

En la clase Super R Oscar Ibarguen marcó la diferencia con respecto al resto logrando un tiempo de 3:22,9, mientras que Debasa hizo lo suyo en la N2 con un tiempo de 3:51,6.

La competencia se pondrá en marcha esta tarde a partir de las 19:03 con un super especial de 1800 metros en pleno centro de la ciudad neuquina y donde se espera gran marco de público.

Clasificación Shakedown
X Rally del Petróleo y los Dinosaurios

1º) Madero (Mitsubishi - N4) 3:13,3
2º) Menzi (Subaru - N4) 3:13,9
3º) Villagra (Mitsubishi - N4) 3:15,4
4º) Pozzo (Subaru - N4) 3:15,9
5º) Cacopardo (Subaru - N4Light) 3:16,4
6º) Gil de Marchi (Mitsubishi - N4Light) 3:16,4
7º) Bernardi (Mitsubishi - N4) 3:16,4
8º) Dominguez (Mitsubishi - N4) 3:16,5
9º) Ligato (Mitsubishi - N4) 3:17,1
10º) Campos (Subaru - N4Light) 3:17,4


.

El primer Integral de San Juan


Señoras y señores, por fin. Si por fin. Ha llegado la traccion integral a San Juan.

Se trata de un Mitsubishi EVO VIII adquirido por el piloto Roberto Ponte, hace escasos dias a la famosa escuadra "Tango Rally Team". El auto esta flamante, casi como si nunca hubiera corrido, esta repasado a nuevo. La imagen que les presentamos es el diseño de las graficas que lucira el auto, que ha sido realizada por Hugo Oropel.

En cuanto a Roberto, el se esta preparando fisicamente, para afrontar el año que viene todo el campeonato puntano, donde Mario Verdeguer tambien ha adquirido un vehiculo de iguales caracteristicas, y ademas hay otros pilotos con las mismas intenciones.
Tambien seguramente correra a modo de preparacion algunas carreras en San Juan.

Felicitaciones a Roberto y su gente. Esto seguramente hara que a varios le pique el bichito y en un lapso no muy largo veamos mas pilotos con vehiculos de ultima generacion como este.

.

Previa de la 4ª del Argentino


"El auto tiene un potencial bárbaro"


Cristian Confetti llegará más entonado que nunca a la 4° fecha del Rally Argentino, luego de una gran actuación en el Rally de los Alerces, que le significó un giro tanto en su campaña deportivo como en la de su novel equipo, el EZD.

El italiano nacionalizado argentino logró en el sur del país sus primeros puntos de la temporada, su primer podio en su carrera deportiva, y el primero de la estructura que dirige Juan Manuel Solís.
"Realmente es muy positivo lo hecho en estas carreras, ya que comencé un nuevo año con muchos cambios, entre el auto, navegante, y equipo" sostuvo Confetti quien es navegando por Luís Allende es este nuevo ciclo. "La adaptación a todo esto fue realmente sorprendente, con una nueva hoja que nos permite trabajar mas cómodo todavía" continuó.

En un momento en el que los Subaru están marcando la pauta en el campeonato, Confetti sabe que cuenta con un arma que le permite acortar los tiempos en su adaptación a este nuevo proceso.

"El auto tiene un potencial bárbaro, la atención del EZD es excelente, y nosotros arriba del auto nos superamos día a día, habiendo logrado un podio ya, lo que es muy significativo y alentador" concluyó el "tano volador".

Pero las aspiraciones del equipo no terminan con Confetti, puesto que en la N4 Light, la estructura cordobesa desembarcará con dos Subaru más, los de Juan Carlos Alonso y Ezequiel Campos, quienes están concientes del potencial con el que cuentan. El radicado en Salta, está 5° en el campeonato y asegura que "estamos para ganar en cualquier momento" mientras que el de Villa Carlos Paz, busca algo de suerte para poder redondear un buen fin de semana que se le viene negando.



Federico Villagra tendrá que correr con el Evo IX

Federico Villagra llega a la 4° fecha del Rally Argentino con la ilusión de poder cortarle la racha a Gabriel Pozzo, quien se adjudicó las tres fechas de la temporada, y las últimas cuatro que se disputaron.

Sin embargo, para el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, Villagra no podrá con el Mitsubishi Evo X, puesto que tras romper el motor en Esquel, la nueva unidad propulsora no llegó a los talleres del VRS.

"A esta carrera vamos con el Evo IX, ya que rompí motor en Esquel y no me llegó el motor. No puedo decir si es una desventaja, lo veremos en la carrera. Nunca hicimos una comparación real y para eso no hay nada mejor que probarlo en carrera" sostuvo el cordobés que viene de una seguidilla de carreras en el WRC y recién arribó proveniente de Portugal.

Villagra se ubica segundo en el campeonato, pero a 33 puntos de Pozzo, y sabe que esta fecha puede ser crucial para sus aspiraciones, y necesita una victoria para recortar la brecha.

"Lo ideal sería que no termine. Si gana una carrera más va a ser muy complicado poderlo alcanzar. Ni si quiera sirve que salga segundo, y eso ya es difícil" sostuvo Villagra al referirse al hipotético caso de que logre la victoria.

En la pasada edición de la prueba que tiene como epicentro Cutral-Có y Plaza Huincul, los Subaru no tuvieron un buen andar, pero para "Coyote", este año va a ser distinto.

"La lógica indica que van a andar bien en todas las carreras, y esta no tendría que ser la excepción" sentenció el ocho veces campeón.



Jorge Angeloni tendrá su homenaje en Cutral-Có

Esta mañana se llevó a cabo una reunió de prensa en Cutral-Có en donde el organizador local, Héctor Darío "Letín" Cancio, junto al responsable Deportivo de ACRA, José María Volta, brindaron detalles a los medios locales sobre la 4° fecha del Rally Argentino, que se disputará este fin de semana.

En la misma confirmaron que en el Súper Especial nocturno del viernes, estará en disputa el trofeo "Homenaje a ‘Tucho' Pérez (ex intendente de Plaza Huincul fallecido el año pasado) y Jorge Angeloni", piloto de Cutral-Có que falleció trágicamente el pasado sábado. Además, los pilotos del Rally Argentino, previo a la largada de la prueba, realizarán un acto para recordar y homenajear a su compañero de ruta.

Cancio también aprovechó la oportunidad para agradecer la predisposición para cambiar la fecha y luego acudir en auxilio de Roberto Sánchez, ex piloto y responsable de la organización del Rally de Tucumán. También tuvo un párrafo aparte para agradecer el apoyo del intendente, Ramón Rioseco.

Por otra parte reafirmó que "cuando hicimos el calendario en Rally Argentino dijimos Cutral-Có y once fechas", agregando "la predisposición ha sido excelente y quiero agradecerlo públicamente porque no fue fácil estos cambios".

Cancio junto a Volta, atendieron a la prensa en un desayuno de trabajo e hicieron principal hincapié en la seguridad para el súper especial.

74 inscriptos

La 10° edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, 4° del Rally Argentino, y que tendrá epicentro en Cutral-Có y Plaza Huincul, contará con 74 binomios tras cerrarse anoche el periodo de inscripciones para la prueba.

La competencia, que también será válida por el certamen patagónico, contará con la presencia de 38 máquinas, repartidas en cuatro categorías, que pelearán por los puntos "nacionales". De esas, 28 serán de tracción integral.

En la N4 hay registradas 12 tripulaciones, mientras que en la N4 Light, serán diez. La Súper R contará con ocho pilotos, aunque seis competirán en el orden nacional. Finalmente en la N2, que será la más poblada, se presentaron 17 binomios, diez de los cuales se medirán por el Rally Argentino. Por la N3, sólo se inscribió un piloto pero irá por el patagónico.

El resto de los inscriptos se completa con las categorías regionales, en donde la A7 contará con cuatro autos, la A6 con 15, y la A1 con 7.


.



Videos de Portugal

EL primer video es algo que sucedio el dia viernes, y nada mas y nada menos que a Sebastien Loeb. Si esto hubiera sucedido por estos lados, hubieran dicho que eramos unos "sudacas" y tantas otras cosas mas, hasta peligraria la continuidad de que venga el WRC, pero como paso en Europa, escondemos la mugre debajo de la alfombra, la television oficial no transmitio esas imagenes, y hacemos de cuenta que no paso nada.






Este segundo video, les va a dar la sensacion que ya lo vieron, pero es de este fin de semana. Si es un nuevo palo de Latvala, el findlandes que ya nos tiene acostumbrado. Veamos...





Y bueno aca un resumen completo de lo que dejo del rally. Disfruten...





.

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008